11.11.05

Ismael Serrano con Españoles

Quién lo diría, dejé el celular al salir de casa, gravísimo error.

Aunque en ralidad no lo fue tanto ya que al llegar a mi hogar revisé y a lo sumo tenía un mensaje, que me dieron en vivo ya que la persona que lo envió, fue fácil de encontrar entre los asistentes al concierto de ayer noche.

Sucedió que, tocaba Ismael Serrano y penosamente debo admitir que aunque me guste la trova o canto nuevo o música de cantautores (como a ustedes les suene más el nombrecito) he notado que de españa a lo mucho he oído un par de canciones de Sabina (uy excelente) y alomejor de algún otro mas no sé sus nacionalidades sólo que de Cuba salen los mejores y que de los mexicanitos tan sólo a Delgadillo, Filio y uno que otro posercín de la escuela, cúlpen a frecuenciaTec 94.9 fm por poner sus canciones a la hora en que solía manejar hacia mis clases.

Volviendo a Serrano, reconocí su voz al llegar al concierto y a Dani lo identifiqué fácilmente, ya que una persona con su estatura y su coleta no es difícil de hallar entre la media mexicana que tiene como 20 cm menos de estatura. Al parecer él se había encontrado con un grupo de españoles que no sé si estudian o no en la escuela o son de algún grupo de inmigrantes clandestinos que planean robar todos los focos, en forma de flama de vela, de México. (¡Como si no bastara lo que ya se han llevado!)

La lista de personajes que ·conocí· esa noche no la tengo, mas se que si les vuelvo a ver les reconoceré por la bailoteada que le siguió al concierto, en el antrópolis porque el iguanas no estaba dando los frutos que ·necesitábanos·.

Serrano toco rebién, iba acompañado de un señor cuyo nombre no recuerdo pero era buenísimo al momento de proporcionar algunas vibras tranquilas y no estridentes al momento en que Serrano nos ilustraba sobre el origen, motivación y posibles conflictos léxicos que pudiésemos tener al escuchar sus canciones meramente españolas, netamente madrileñas.

Nos contó del ·Vaquilla· un famoso malandrete que iniciase sus ·malandrictividades· desde muy joven y que muriese en la cárcel de cirrosis, no pude entender toda la historia ya que estaba alejado acompañando a la única francesa del grupo; vaya, comer solo no es nada grato y no me sentía agusto dejándola así.
Entonces al terminar, que les entra el nacionalimso o el ·grupierismo· y fuimos a la caza de autógrafos, unos chistes le dieron a Dani el goce de recibir uno personalizado y con un comentario igual de jocoso. Estuvo Serrano firmando cerca de 30 minutos o más.. no lo sé, pero eso habla muy bien de cualquier artista, a mí nadie me pide firmar nada, pero con gusto lo haría y me dejaría tomar muchas fotos como él lo hiciera ayer.
La verdad valió mucho la pena asistir, tiene letras en verdar moovedoras y para algunos podrían ser conmovedoras, ví a un señor bien ·ridis· porque andaba chilloneando, con uan canción. Que nenita, aunque admito que de estar acompañado por alguien que compartiese esos senitres relatados en canciones, podrían sudarme los ojos; pero sería sudor ocular.

Buena música, excelente persona, simpático y tremendo cantante, cuando vuelva seguro lo iría a ver aunque no fuese gratis el concierto.

1 commento:

Anonimo ha detto...

Pues si que estuvo rebien como dices, y es verdad que de vez en cuando está bien verlos debajo del escenario y saber que son humanos, jeje

Saludos

P.S: No me hago responsable de los robos efectuados por el resto de la población de mi país. Soy español, más nada tengo que ver :)