14.11.05

DoMaldita 2/2

Prosigo con la continuación.
La salida de la casa fue tempranera, me fui a terminar un trabajo en la biblioteca, (por aquéllos que se piensan que no hago tareas y demás, dense cuenta que sí) y quedó todo semi-listo para hoy ir a imprimir y dejar el bonche de hojas en la ofna de la "maestra" cosa que acabamos de hacer.

Total, terminando fuimos a comer a casa de Dani y sostuvimos una tertulia con Sandrine, una chica francesa con la cual no había tenido la oportunidad de hacer migas y ayer, se dió la oportunidad, fue algo muy curioso; el desarrollo más o menos fue así empezó con comida y luego tradiciones, diferencias mexico-francesas, corrupción, calidad de vida, vida estudiantil, "jaula de oro", economía, problemas sociales, EZLN, historia del error de diciembre y crisis mexicanas, revoluciones francesa y mexicana, idealismo y filosofía vs. utilidad y propiedad.... Fueron cerca de 2 horas de intercambio cultural, me gustó demasiado, ella tenía que ir a estudiar y terminar una presentación y yo ya quería ir a la explanada.

Nos fuimos y arrivamos cerca de las 1830's como teníamos calculado, le llamé a Myriam y llegó prontamente a donde la esperamos Dani y yo, nos dimos una vueltecilla por los puestos, yo tenía otro planecín y pues los acompañé pero no vi los puestos, digo sí los ví, mas no me interesé por sus productos. Luego llegó Roberto y nos halló de volón después de que le dijera (yo) por dónde ·estábanos·.
Más puestos y cuando se treparon las chicas carta blanca fuimos a ver sus bailes, no es que yo sea quien motivara al grupo, fue Robe, en serio... y como eran el preludio a Inspector, pues era mejor movernos.

Terminaron y el grupo cumplió, nos echamos una hora de buen bailongo ·skateril·, aunque no sea mi música predilecta no le hago el feo. Había posibilidad de enfrentamiento entre una señora que parecía madona en tiempos de olvido y descuido físico y un ·droguín· que andaba molestando a todomundo con su presencia y malos hábitos.
Maldita fue lo mejor, lo dije y lo seguiré repitiendo, el evento del año, lamentablemente Myriam no soportó el apretujonamiento y la cantidad excesiva de gente, y no pude acomodarla con Nathalie, Dani y Rocío; se fue antes de que todo terminase, se perdió de las mejores interpretaciones, el circo, don palabras, pachuco y kumbala.
Recuerdo el inicio, estabamos todos juntos, esperando algo tranquilo al principio, pero sorprendieron con una explosión que todos aceptamos con gusto y destruene, ya que en el inter, se demoraron mucho tiempo, entonces las energías habían vuelto y los empujones no se dejaron esperar. Prefiero no empujar y no tener esa clase de contactos nunca, ¡pero es Maldita!; no digo que su música provoque violencia, al contrario dieron mensajes de paz, de no creer lo que la televisión comercial nos procesa y vende como "reality shows", era una fiesta, un carnaval, un festival al aire libre como debían de ser nuestras expresiones y desplantes, bailes y gritos, alegría y contorsiones. Era una noche para explotar, para vibrar y olvidar cualquier tapujo que nos tenga de alguna manera detenidos o controlados, no era eso lo que había que mostrarle a la multitud, no fui in idiota, no fui imbécil golpeador, fui un brincante baila'or más, afectado por el choque humano; qué podía hacer sino seguir brincando y moviéndome a como la música me sugería, nunca se impusto, era una convivencia que entonó y sincronizó a más de uno. Pura alegría, pura música, pura pureza.

FFOOOOOOOOOTTTTSSSSS.... nomás de acordarme me animo... hoy me duele el cuello, los pies, la espalda, un poco la boca, tengo el pelo enredado; pero es porque me lo busqué, me lo gané. Es como cuando regresé del Cervantino, aunque sin las desveladas sin velas. Hoy no puedo sacar las rolas de mi mente, y ni quiero. Tengo que ir al trabajo, y ni quiero, es día de paga, entonces sí voy.

Nessun commento: