20.11.05

Feliz Cumpleños David

Ayer fue la patchanka (that is the wild sound) de mi primino David y como nunca.. se hizo fiesta para conmemorar el vigésimo segundo aniversario de su natalicio.

La invitación llegó por mail y como buen primo ofrecíme para ayudarle a hacer los preparativos, en menos de 15 minutotes salimos de su casa, compramos vasos, platos y servilletas, además de la botana y los refrescos de la fiesta, y arreglamos todo para tener un ambiente de mucha convivencia.

Algunos de sus amigos partieron muy temprano, y a mí me llamaron para ir a otra fiesta de internacionales.... una lástima en serio, porque aunque podía haber intentádolo, no me gusta dejar morir a la gene y menos a mi primo, además casi no nos vemos a pesar de ir a la misma escuela, y bueno realmente la razón fuerte es que, así como en "El Padrino", la familia es primero.

Y en verdad que al inicio como que acoplarse a tanto amigo de él desconocidón para mí, fue un poco desconcertante, no batallé mucho porque después llegaron amigos mutuos, compañeros de secundaria y salieron en las pláticas los clásicos temas de la sexualidad dudosa de todos los presentes (no que realmente tengan preferencias sexuales "poco comunes", sino que en plan de broma y albur todos salían afectados), y las morras y la vida también llenaron esos espacios de silencio incómodo.

Había música, botana, ¡alitas!, videojuegos y un pastel que no partimos. Estuvo mal no cantarle feliz cumpleaños, pero es posible que las cantidades de testosterona y el machismo que nos hace mexicanotes rancheros de la sultana del norte no nos diera tiempo para semejantes actos de ·nenitas·.

Lo mejor de la noche diría yo fue la tertuliosa velada que nos aventamos. Todo empezó con los videojuegos, qué consolas eran mejores, cuáles teníamos, qué le esperaba al xbox en japón, cómo reaccionarían allá, cual es la que acá es la mejor, qué es lo que buscamos de una consola, en base a qué los juicios sobre la calidad de consolas podríamos definir una superior, las preferencias personales ante las cualidades observadas.
De ahí los juegos a niveles ·multiplayer·, lo que ha pasado a ser de facto, algo que antes era de punta. Las enfermedades y las muertes relacionadas con el vicio de los juegos, mi cuestión personal con el Kings of Chaos. Mi rehabilitación. Lo nuevo, las grandes esperanzas en entretenimiento masivo, y que podría crearse ya una segunda realidad como el Star Wars world o universe, donde en realidad tienes toda una vida virtual. Después esto conllevó a las grandes comunidades, la globalización, al parecer eramos todos globalifílicos semi pragmáticos. Apoyando la gran unificación y la potencialidad de ayudar a miles de genios desafortunados que naciesenen paises tercermundistas. Los proyectos por tecnoapoyar a las naciones en desgracia. El inútil esfuerzo de crear algo bueno si se le dará mal uso. LA confianza que hy que tener con la gente y la necesidad de espacios que vendan y ofrescan confianza. Gratis, la eliminación del dinero, un comunismo socialista mercantileado y apoyado en la pasión a los oficios y las artes.
La visión que se requiere para tomar como arte tal o cual cosa, el desprendimiento de lo mundando y el obsesionismo por una única actividad, el increíble desarrollo que se obtiene de una filosofía pura, no alemana como la de Kant, Nietzche o Hegel.
Las filosofías conflictivas entre sí, y la dificultad de organizar una sola que rigiese a todo ser racional, y como todos tienen la razón y afirman que los demás no la tienen. El contexto y el ambiente afectan al individuo y le hacen adoptar un mecanismo de conciencia y procesamiento distinto y único. Todo esto podría explicar el porqué no s es imposible concebir a los indigentes de la ciudad, como no podemos ni podríamos ·entender· el porqué siguen de tal o cual manera de vivir, si es conformismo o es una carencia de voluntad.
El autoaislarse como manera de vivir y cómo es imposible permitir que el ser humano se aísle, porque, de crear un asilo para incomprendidos, se les agrupa en otra categoría, por lo que sería redundantemente contradictorio.
Pasaron las horas, la soledad, los sueños y las fantasías abarcaron gran tiempo también. Las conclusiones salían rápido y todos aportabamos experiencias y agregábamos a nustras definiciones más capítulos y vistas compartidas.
El sueño no nos vencía y podríamos haber seguido polilogando porque todos hablábamos y conducíamos la converzación a diferentes temas. La religión apareció un poco, como siempre, mas la politica no tanto, no desde el punto de vista político, pero sí del social. Los libros y su interpretación, las apariencias y los juicios que hacemos.. todo salió a relucir. incluso la música.

Reímos demasiado el momento en que algo de Mozart se puso coincidentemente creando una atmósfera clicheadosotota y por demás clásica y simpática.
El fin de la mesa redonda que no fue redundante se dió al rededor de las 630 am... cuando el sol despuntaba al alba. No quería que terminara, pero fue agradable no dormir dialogando sobre las ·verdades· de la vida verdadera.

Nessun commento: