13.11.05

Bella

bizarrez 114 post y comencé el 115 a las 115 (realmente las 1315) pero es similar.

Entonces que me dice mi hermana que qué es nelle parole... por lo que empecé a traducirle textos y terminé creando mi versión de la rola tan mística de Jovanotti.... Bella

y así es como quedó... hay una tercia de palabras que no se pueden traducir tal cual, además de las contracciones con que cuenta el idioma... se dificultó un poquitín nada más. Mas he aquí el resultado de mi primer intento de traducción de la canción. Oh que recuerdos.

Y gira y gira el mundo
y gira el mundo y te giro
me miras y no respondo
porque respuesta no hay
en las palabras

bella como una mañana
de agua cristalina
como una ventana
que me ilumina la almohada
caliente como el pan
sombra bajo un pino
mientras te alejas, estás conmigo por siempre

trabajo todo el día
y todo el día pienso en ti
y cuando el pan horneo
lo tengo caliente para ti

clara, como un a b c
como un lunes de vacación
después de un año de trabajo
bella como una flor
dulce de color
bella como el viento que te ha hecho bella, amor

joya primitiva de saberte viva
vida plena, días y horas, corazón latiente
pura, dulce mariposa
desnuda como esposa
mientras te alejas estás conmigo siempre

bella como una mañana
de agua cristalina
como una ventana
que me ilumina la almohada
caliente como el pan
sombra bajo un pino
como un pasaporte
con la foto de un niño
caliente como el viento y fresca
como el sur
tú, como la fortuna
tú, así de oportuna
mientras te alejas, estás conmigo por siempre

bella como una armonía
como la alegría
como mi abuela en una foto de joven
como una poesía
oh mujer mía
como la realidad que se encuentra con mi fantasía
bella
bella
bella


las palabras tramontana, scirocco y maddona.. las traduje como sur, viento y mujer, respectivamente... aunque realmente significan: viento del sur, viento del norte y virgen.. pero como que no van... la de maddona también es por la virgen de la maddona... entonces.. es como una palabra específica que no sé bien como traducir. pero la idea es como esa.

Ayer vi a la sonora... estuvo genial

Nessun commento: