8.2.06

la cerveza como medida intermundial

Hace mucho mucho tiempo
en una región re mota localizada a las afueras de la zona con urbada de monterrey y sus alrededores.... digamos por allá en el vecino reino de allende.... un par de sujetines dialogaban de muchas ideas revolucionarias... algunas menos disparatadas que las otras... y entre tantas surgió la idea de los estándares.
Esa plática volvió a mi mente cuando pensaba en la cosa esa de los KiloJoules que viene en los empaques de ciertos alimentos... y en el comercial del refresco que dice que tomarlo te cuesta como 100 abdominables o 40 lagartijas... Quiero saber qué podría utilizarse para poder estandarizar semejantes ocurrencias. Es decir... me gustaría saber a qué equivale 1 lagartija... 1 abdominal... y 100 mts trotando... 1 escalón y así... para decir.. cambio mis ejercicios, para la quema de calorías, de lagartijas por abdominales... etc etc... claro que los ejercicios son para zonas específicas del cuerpo pero en general la enrgía consumida... creo que es la misma. o al menos tendríamos la medida para verlo así.

Ok suficiente tecnisismicidad. A lo que nos truje chencha!.
El sujeto propuso utilizar la cheve como medida, de hecho ya lo había comentado con otro consumidor de alcohol antes de comunicarlo al , en ese entonces, sano de mí.

La onda era esta:
de mi casa a la escuela hago como entre 2 o 3 cheves... en carro y como 8 a 9 en camión.
claro que irme en carro me cuesta como 1 cheve, 2 si es ida y vuelta, y en camión me sale mínimo en 4 cheves...
pero si tomamos que máximo me tome trasladarme (ida y vuelta) 6 cheves ir a la escuela, y me gasto 3 cheves en lograrlo... diríamos que me toma unas 2 cheves por cheve, pero si me voy en camión me toma 16 a 18 cheves digamos 16 cheves y gasto 3 cheves ... me sale en total unas 6 cheves por cheve... claro que es más económico en términos monetarios.
Pero si fuera cheve como medida de tiempo... pues me sale completamente lo opuesto.
entonces..
la propuesta era como sigue:
1 cheve = 1 cheve
sin importar si se toma distancia = tiempo = peso.

así podrías lanzar un objeto de 1 cheve de peso, una distancia de 1 cheve a una velocidad de 1 cheve por cheve, con un gasto de energía de una cheve.

así también sería muy fácil tomar cualquier medida, lo mediríamos todo en cheves.... y claro que no todo puede ser decacheves, kilocheves y tonecheves.
podría hacerse un estilo más detallado y minuscioso para esas medidas que no son exactas... y complementarse.

por ejemplo 1 caguama...
así te vas de viaje.. y en lugar de que te tomó 400 cheves , podrías decir mejor que lo hiciste en 80 caguamas.
o en 2 barriles.

habría que pedir referencia a la gente que sabe más de bebedera de cheve sobre si los cálulos son precisos. Pero de que se puede.. se puede...

Yo no sería la persona indicada para proponer el nuevo sistema ya que no tomo cheves, pero eso no me exime de poder usar la terminología.

El único contratiempo creo, sería que, habría entonces 3 sistemas de medición en el mundo, pero si uno fuese universal (el de cheves) podríamos utilizar los otros como meras referencias históricas. Que no?

1 commento:

F. Dwarf ha detto...

Ay no mames.