11.3.06

Demian

Ayer lo terminé, otro libro de Hesse... se me hace que me chutaré el de Siddharta si lo cosigo pronto... aún no sé quién sigue.. si el fanasma de Canterville... o me lanzo con Puzo y su último Don... Eso sí Lanzarote esperará mucho. O chance usurpe el perfume de mi hermana que escribió Suskind... no lo sé. Eniguei:

Abraxas habría de guiarte... A Demian le debes todo Sinclair... COntigo me identifiqué...

Me dió un gusto enorme leer Demian... porque empezó como todas las grandes historias con un niño... igual pudo ser niña, pero el punto es que empezando así, con infantes.. las historias me atrapan más.(amèlie, principito, tambor de hojalata, demian)

Entonces creí que escribían mi vida, salvo que Sinclair vivió más tiempo en el mundo bueno por tener a su padre hasta ya muy adulto, creo que ahí ya no me sirve de ejemplo para mi vida. Lo que sí es que gracias a Demian pudo romper el cascaron. Yo creo que podría utilizar su historia y empezar por mi parte. Creo que las grandes depresiones de mi vida han sido por lo mismo, son como esa fase de borracheras y autodestrucción de Sinclair. Pero llega un punto en que dolorosamente ha de romper ese cascarón. Ojalá me toque pronto y pueda estar listo. Es un libro que obligaría a leer a mis hijos (5 de acuerdo a un consenso con mi alter ego)

En fin... ahora sobre el libro. Porqué me fascinó tanto?. Por su lenguaje sencillo y sus ideas claras, por la reseña que viene en la contraportada y porque me identifiqué demasiado con Sinclair. Ahora mencionan cuestiones autores e ideas que he leído ya en otros libros... lo cual me fascina.. me encanta que diversos autores hablen de entre ellos y comenten ideas de todos... En esta ocasión le tocó a Nietzche dar pie a ideales de Demian y de Eva... claro en lo de la señal de Caín. Y Fausto!!!! justo acababa de leerlo y ya apareció en Demian. Y ni qué decir del gran Dante.

En serio... el leer una historia anterior a mi vida y mis padres y sentirla tan mía... tan adaptable a lo mío y tan fácil de meter en personajes a personas que yaconozco... no no noooo no podría pedir nada mejor. Lamentablemente se terminó, eso sería lo malo... lo bueno es que lo tendré bien presente y me gustó y me gustó su idea.. sus ideass... que seguiré escribiendo en esa libreta tan famosa, en cuanto consiga una buena pluma negra.

1 commento:

F. Dwarf ha detto...

¿Nietzche? ¡Qué hueva ese pelado!
OK, al menos no lees a Carlos Cuauhtémoc Sánchez o "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva"