6.3.06

Their Satanic Majesties Request

Entonces la gente empezó a enmudecer por segundos, y mis comentarios del hombre más rudo (Chuck Norris)... quienes llenában un poco el espacio de espera ante nuestro compromiso de esa noche; vinieron a menos. Callé a media anécdota... Guardé ese silencio para dar cabida a la expectación... a la gritería... al estremecimiento de los miembros ya cansados. A los Rollin' que ya daban señas de ofrecernos el espectáculo tan esperado.

Se fueron las luces... pero volvieron nuestras fuerzas... el apagar un lado del estadio fue el preámbulo... al oscurecer el otro... estabamos unidos en un alarde vitoreando el inicio. Gritamos... a cada imagen en la pantalla central, y laterales... aplausos y más gritos... más y más... Y al explotar los fuegos artificiales aparecieron las leyendas... con la energía que su entrada explosiva tan sincronizada... que nuestros gritos sólo podrían alabarles y subirlos a lo alto de una ilusión.

Jagger nos bailó... nos cantó... y después de unas cuantas canciones... al fallarle el micrófono (no lo culpo yo tmb fallaría ante semejante persona)... decayó mi ánimo, lo admito.. nos perdimos unos minutos de tu voz Mick... nos ganaste con tu baile.. con tu fuerza y energía en esa misma canción... las veladoras que te prendería al llegar a mi casa ya las tenía pero si que bien escojiditas.... y falló el audio... pero te percataste.. y al hacer funcionar denuevo el aparatejo, nos volviste a cantar.. cansado... lo sé porque nos unimos a tí y sabíamos que el espectáculo demandaba mucho de tí... no te culpo... te lo aplaudo... nos hiciste gritar "Yeah"... nos hablaste en español... volvimos a girtar a coro... muchas veces... explotamos en el volcán con gritos ordenados por su majestad.

Yo no pude creer tu aguante... y cuando pensé que llevaban demasiado tocando... que toma la batuta el gran Keith Richards... Whooo aventarse un solo.. sólo!... ante tanta gente... despuécito de haber sido presentado por Jagger quien hizo pausa para dar a conocer los nombres que harían historia esa noche... Nos hablaste.. con una humildad y sencillez... que sólo se la permiten los grandes, los inmortales. Nos agradeció en nombre de la banda y con el corazón en mano.. palpitante y animado... Y tendría que dedicarles la canción a todos ellos... a todos los que nos estuvieron esperando... y tenía que cantar... y no sólo por hacerlo.. sino aquéllas melodías que habrían de cambiar el ambiente... esas palabras que habrían de serenar una gran multitud.. de adormecernos en una intoxicante realidad de liberación...que nos entonarían a la idea de un amor y de un sentir.. de un rojo y negro como las luces de ambiente... con matices purpúreos.. con Angie.
Confesaré que al cerrar mis ojos... tuve que cegarme con los párpados abiertos.. tu aura descubierta no podía perderla de vista... "No podrías decir que no lo intentamos"y llegó a mi mente... y la sufrí cuando "nuestros sueños juntos parecían desvanecerse en humo" como el de tu cigarro, y más... más aún habrías de domar estos sentidos... con la crudeza y estruendo de tu garganta añeja... "Baby, ev'rywhere I look I see your eyes...There ain't a woman that comes close to you"... ella y yo teníamos los ojos secos... pero los semblantes melancólicos... con el agua hasta nuestras retinas... cada repetición de "sus besos que aún saben dulce" nos golpeaba los latidos.. nos frenaba los corazones... "oh no es tiempo aún de decir adiós"... no lo era.. no lo fue... y me tatuaste con carm·esí... con la noche y la oscuridad... con tu pasión vocal/bucal...

Oh... no podrán decir que no lo intentamos.

Nessun commento: