29.3.06

Fuga estelar

OKie... no recuerdo cuánto he dejado de platicar de lo que he hecho de mí. y para los mios.
Lo sobresaliente ha sido un poco el avance que tenemos con la página de donrenton, eso laboralmente hablando. En el otro jale... pues... como que estoy sordeándome de la deuda que adquirí por mi lap nueva... y pues.. estaría bien chido que eso fuera como que mi regalo de mis 3 aguinaldos que no me han dado en el tiempo que he trabajado ahí.

Pero lo que si debo mencionar es el sábado que me fui a acompañar a mi tío "Tin", con mi tía Blanca y mis primos "Mamatín" y "Kimy"... que nos invitaron a una carne asada e instalar unos postes para la barda nueva, porque están pensando en ir arreglando el terrenito para futuras pachangas y lunadas etc etc etc.

Fuimos mi padrino y yo a ayudarles, sabíamos que habría frío... por lo que llevamos ropas abrigadoras y muchas energías para las labores del campo. El sabado nos fuimos medio tardecillo y escuchábamos cómo las chivas le ganaban a los rayados, por la radio.

Ya estando en el terreno... mi sorpresa fue mayúscula con acento en la K... porque no había ni una palapa ni un cuarto donde dormir... así que la tirada era dormir en los carros en los que llegamos allá. Allá es Cadereyta... o un pueblito muy pegadito a Cadereyta.

Lo mejor de la noche para mí fue el ver tantas estrellas, recordé la vez que pasé la noche en los callejones de Guanajuato, a la intemperie. Con un cielo tan estrellado que Van Gogh seguro habría podido plasmar otra obra con gran facilidad. Orión, y la osa mayor se distinguían como siempre... pero ahora no eran los estelares de la noche... compartían toda una esfera con algunas amigas más desconocidas.

Sé que muchos no creen en esto.. y yo dejé de creer cuando me fallaron, pero luego ví la posibilidad de hacer que las estrellas fugaces cumplieran mis deseos, con un poco de mi ayuda. El día que me percaté de eso, cambié mi concepción de ellas, y esta noche sabatina, que fui agraciado en ver un par de ellas... así esss.. no ví una estrella fugaz... vi DOS!... pensé en el mundo de posibilidades que había para mí.

Son sólo satélites que confundes con estrellas!... son sólo trozos de basura que viajan períodicamente a través del espacio. Eran ovnis...
Esas y otras razones podrían decirme de lo que ví esa noche... creo que lo que las hace lo que digo que fueron. Es lo que yo diga que fueron... Está en mí el decir que yo vi un par de estellas fugaces. Y la prueba está en que pasaron rápido y me hicieron sentir muy bien esa noche.
No pedí deseos, no quise angustiarme el pensar en que algo o alguien me falte. Ellas les cumplirán los sueños a alguien más... a algún soñador que deposite más su fe en ellas. Yo espero ellas hayan deseado dejar huella más allá del tiempo en que fueron visibles. Y por eso... aquí dejo la prueba de que su transitar cideral no fue en vano.

Nessun commento: