22.3.06

Bureau Cratia

No es porque el poder del ·buró· si me pluguiese mucho habría de ensalzarle el día de hoy. Mas me es imposible ya que he vivido las 3 horas más aburridas en mucho tiempo.

Me lancé hacia la tesorería de Monterrey para pagar las multas adeudadas, la suma hasta antes del viernes pasado acendía a 500 dineros... Me multaron de nuevo, por circular sin placa delantera, que son otros 400 pesos, pero si pago antes de 15 días, me descuentan el 50%. Entonces me llevé 800 dineros por aquéllo del "no vaya a ser".
Pues lo fue.
Resulta que en la multa, que logré ganarle a medias a un trásito, me sancionan por la placa, y el muy vivo quiso agregar de su cosecha que tmb iba a exsexo se velocidad.(¡mentira más grande!). Ese día recuerdo claríto que me le puse roñoso al tránsito y le dije: ¡NE! (como los caballeros que dicen ní, pero yo dije ne)... Me detuviste por la placa no por el exceso...

[RuizCortines]
Tránsito: No este.. pero ibas rápido.
K: Claro que no... fue por la placa que me detienes si voy bien. voy a 30!
T: Este..bueno sí.. pero comoquiera te voy a poner la multa.
K: Está bien, pero iba bien.
T: Va a ser por circular sin placa.
K: perfecto.. (con cara de fastidio porque me haría llegar tarde)
T: Debes tramitar tu permiso para circular sin placa, porque quien las lleva es el propietario del vehículo.
K: Sí ya sé... esta semana estaba por tramitarlo
T: No te tardasvas ahí, te redactan la carta firmas y ya... son 20 pesos porque te escriban la carta.
K: ok está bien bara, iré la prox. semana porque pos no sta bien ir sin placa.
T: Muy bien, ahí con esa pasas a pagar, ahí dice que es sólo por circular sin placa.
K: vaqueva.

Entonces hoy que me fui a arreglar ese asunto me sale que no han registrado la multa. Yo con toda mi disposición llevé la que me entregó el tránsito y empiezan a darla de alta en el sistema. Y a esperar frente a la ventanilla.
Mi recorrido fue más o menos así en las oficinas:

[ventanilla 13]
K: necesito miestado de cuenta

[ventanilla 8]
registro de multa
V8: error, no coincide el número (¡¿QCh?!)
V8: saldo a pagar... 1300 pesos
(¡¿que QUÉ?!)
K: son 500 pesos de más hay algo mal.
V8: si no le gusta vaya a jurídico.

[vent. jurídico.]
K: Hay un error, esto debe ser sólo por placa no la de exceso.
...
Jur: Ok pase a V13 para que le den copia de la multa y revisarla.

[V13]
K: me mandó jurídico, quiere copia de la multa.
V13: no la tenemos.
K: Err.. la acabo de traer, ¿cómo se perdió en tan sólo ouhmm 30 mins que llevo aquí?
V13: Déjeme buscarla
...
...
zzz
...
(30 minutos más tarde)
V13: No, no está, pase a infracciones a que se la den o la busquen.

[Infracciones]
Inf: No la tenemos, a ¿quién le dió su multa?
K: a V8
Inf: Pídale una copia, necesitamos el número de agente.

[V8]
K: necesito copia de la hoja que le entregué porq...
V8: Vaya a ventanilla 13.
K:pero sólo necesito el número del..
V8: ¡ventanilla 13!
[V13]
K: necesito una copia de la muta.
V13: ¿A quién se la dió?
K: a ventanilla 8.. pero él me dijo que aquí..
V13: A mí no me la dió, yo no la tengo vaya a ventanilla 8.
K: Pero él me mandó para acá hace segundos.
V13: Yo no la tengo aquí no hay nada... vaya con el que la recibió yo no tengo nada.
[V8]
K: No me quiere dar la copia, dice que no tiene nada, que ud. la tiene.
V8: Él es el que saca las copias.
K: Pero me acaba de mandar para acá.
V8: Él le va a dar su copia.
[V13]
K: Dice que ud es el de las copias.
V13 se enoja
V13: ¿Quién le dijo eso?
K: ventanilla 8.
V13: Sí pero ¿quién?
K: El chavo de la ventanilla 8.

(Leve enfrentamiento de poderes)

Aparece una secre y parece tener la solución.

V13: Síga a la señorita.

Srta: Pase por acá.

[Infracciones]
Srta: No está la copia.
Inf: Necesitamos el número de agente nada más.
Srta: ¡es el 654!
(no sé donde lo vió pero así de vole lo dijo)
Inf: no se ha reportado ni traído su block. vamos a revisar.
Inf: Espere
(15 mins más tarde)
Inf: No está el registro, vamos a llamar al oficial y mañana lo revisamos a detalle, venga temprano con la Srta Maru y arreglamos esto, de porqué no está bien redactada la infracción.
K: Ora pues gracias.

¡¡¡TOTAAAAL!!!... llegué como a las 1400's allá y salí a las 1630's.

Para colmo de males al llegar a casa le comenté a mi madre, esperando se sintiera contenta porque lucho contra una injusticia.
Error.
Me recriminó el hecho de no dar mordidas. Recalcó lo bruto que es alguien que acepta infracciones y se olvida de dar mordidas. Me siento como Krusty haciendo algo que, aunque no me gusta, es lo correcto, pero los altos mandos en la escala jerárquica familiar, van en mi contra.

Changos... ni porque pago con mi dinero y mi tiempo me siento completamente bien.
Bueno ya debo terminar lo de donrenton.

Nessun commento: