29.10.05

Cervantino 2/N

Changos tengo mucho tiempo frente a esta compu, mas.. ¿qué más da si de ella aprenderé a vivir?; digo no es que ella viva y yo imite sus maneras, sino que, pues trabajo con ella y me hace cobrar dineros por lo que puedo hacer con ella, aunque hoy no es ese el caso pero ... aaahh ya.. Cervantino te me vas de la mente.
Hace ya una semana que me fui, y aún no tengo todos los pormenores de la travesía.
Así que continuaré con el intinerario del día que llegué allá.

Viernes:

Registro en hotelín
Nath y yo llegamos en camionazo, desde la central de autobuses al centro de guanajuato, eran cerca de las 1300's (1 pm) me topé al primo de Emilia que no recuerdo su nombre y me dijo de un lugar donde podría pasar la noche (tal vez) por sólo 80 pesos. Él tenía que irse por lo que decidimos verlo frente al teatro Juárez más tarde, mientras fuimos a buscar hospedaje por nuestra cuenta. Mi sorpresa fue mayúscula al notar que había un lugar que me parecía místico.
Por destino no hubo lugar en semejante posada para nosotros, así que terminamos yendo a un lugar que nath ya conocía (había quedádose ahí las 2 veces anteriores que había estado en guanajuato) cien pesos más de lo que me hubiese gustado gastar, mas sirvió para dejar las maletas y empezar la paseadera de esa tarde que consistió en lo siguiente:

Fuimos a comer a las cruces, super económico con 25 pesotes nos comimos 2 quesadillas y una torta de bisteck, bien surtidito todo y con agua de refill :P
Asalto con propina.
De ahí paseamos por las plazas y llegamos al famoso café Zilch, donde cometimos la primer desfachatez del viaje, que fue el robar un vaso interesante con los que sirven ciertas bebidas; subiré en una página el breve video de lo que hace dicho vaso. Fue una malandrada sí, pero en mi defensa diré que pensé que Nath quería tomar los residuos florales y las especias de mi té, no el vaso que las contenía. Habría sido una salvajada irnos sin pagar, por lo que dejamos el dinero exacto y con propina de lo que costó lo que consumimos, mas el vaso nos lo trajimos a Monterrey.
Noche conciertil
En la primer noche, el concierto al aire libre, en la alhóndiga de granaditas, le tocó el espectáculo a un grupo japonés, ahh que coraje me da no recordar el nombre, lo tengo en un librito que me traje del viaje, y el nombre del concierto y los pormenores también; como diría el buen "rícha": "Nimodooo!". Honestamente, taían buenas luces, y un ritmo que, para ser japoneses, era bastante bueno, pero de haber sido de otra raza del mundo, digamos: jamaiquinos(jamaicanos da igual), brasileiros, africanos, incluso ingleses, habría sido una aburrición. Lo digo porque tenog entendido que la gente oriental, sin ofender, tienen un sentido del ritmo pésimo, y su "batucada" no era nada del otro mundo.
Vaya me gustó el orden y la cordinación, en eso sí que eran sorprendentes, bailaban bien mal los danzantes, y lo que se llevó la noche fueron dos performances: el del hombre orquesta que soplaba un cuernototote al mismo tiempo que percusionaba otros instrumentos, y el cierre, pusieron todo el ánimo y dejaron un cierre perfecto, con mucho ritmo y mucha velocidad, algo que sentí les faltó en casi todas las canciones, lastimeramente la gente gritó "¡otra! ¡otra!" y la que le siguió no fue tan espectacular. A éllos les gustó mucho como ls aplaudimos y a muchos asistentes les fascinó el concierto, a mí me gustó, mas no aplaudí de pie.


Alargamiento pachangueril
De ahí, que ya eran como las 2222 hrs, nos fuimos por abrigos al hotelín donde nos registramos y nos fuimos por nuestras bebidas gratis al "bar fly" con música estilo reggae, y salimos medio entraditos con dirección hacia el "jazzbar" que como el nombre lo indica era pura música de reggaeton y cumbias (jaja)... entones con tanto humo y tanta gente... la jazzzeada en vivo terminó y con ella nuestras ganas de permanencia, nos fuimos despueeeess a otro lugar.. ya era tardísimo pero comoquiea teníamos que seguir la patchanka (that is the wild sound)... así que caminando por las calles del centro de Guanajuato llegamos a otro lugar, cuyo nombre no me preocupé de saber; nos encontramos a Chino y más banda con la que habíamos ido en el autobus, y nos negaron la entrada, puesto que había demasiadísima gente.
Eso no fue impedimento para la francesa y para mí, que nos pusimos repelones y a empujones abrimos la puerta y en lo que querían contabilizar cuántos éramos, nos fuimos sordeando y entramos sin pagar el cover, que igual eran sólo cincuenta pesillos, pero esos pesillos sirvieron posteriormente.
ya había gastado mucho, puesto que pensé que esa cantidad de dinero la tendría el sábado por la tarde y aún no amanecía el sábado, así que el ahorro fue muy bien venido.

Nath tuvo que regresar a dormir pues tendría trabajo temprano, yo le seguí con el Chino y la demás banda termiamos yendo a su hotelin como a las 0230, hicimos una pequeña escala en unso hot dogs que decían 3x10 pero a la mera hora del pague salieron en 3x15. lo chistoso fue que Chino pagó con 50 y le regresaron 85 de cambio... eso le pasa a la señora por tranza.
Ya estuve en el cuarto de Chino con la bandita que le cayó, y pues les hablamos a dos chamaconas que estaban en ese mismo hotelín, amigas de Chino, y estuvimos cotorreando hata altas horas de la madrugada, tuve que abandonar la habitación porque pagué 180 dineros por una cama que, debía usar, así que me fui a mi hotelín como a las 0430 ... llegué como a las 0520 porque estaban las calles cerradas y yo no sabía llegar mas que por un sólo lado, y estaba cerrado.

YAAAA .. fue demasiadoo... después pongo lo que recuerde del sábado, que fue el día de más malandreses... excesos y de buenísimos espectáculos.

Nessun commento: