8.1.06

Preludio Escolar

Ufff Diosanto!.
Pero qué díita!.

De a tiro... necesitaba inspiración... necesitaba eso... tan es así que rompimos las reglas y castigos y fugamosnos a un día... de independiente libertad armónica con la madre de las madres... natura.


Okie... el plan empezó ayer, robe me mencionó el ir a la cola de caballo y a las grutas de garcía, yo acepté ir a la cascada, pero a las grutas no, porque era demasiado tiempo y no podría ocupar todo el día en un paseo, (podría convenirme más el guardar las grutas para después) esperaba que el frío no estuviese picoso el día de hoy, pero lo estuvo en la mañana.

Así empezó... quedé de llegar a casa de Robe a las 0930's y de ahí saldríamos rumbo a la cola de caballo, yo no quería fallarle puesto que es su última semana en mty y es posible que pasen meses antes de poder verlo de nuevo. Así que programé el estéreo para que se prendiese sintonizando la 91x el poder de la experiencia... y amanecí con una canción melosa que me recordó un violín y estuvo muy raro porque pues era una rola toda funky y 70era*, bailotée sabiendo que nadie me veía y luego pusieron YMCA de la gente de la villa, y la de las chicas sólo quieren divertirse de cintia lópez.
No me bañé pues habría de ir a caminar mucho y de nada serviría además de que hacía bastante frío 13ºC y si me bañaba podría empeorar mi salud, creo que tengo algo de gripecilla (¿¿algún médico en la sala? cocina o cuarto?) Me perdí de camino a su casa, pero llegué con bien, no encuentro mi guía roji y vaya que es vital tener una en un carro.

Esperamos un poco y tuvimos que retrasar el viaje porque Pirer debió llamarme para pasar por él, cosa que no hizo y como Humby aún no llegaba era posible que en el camino lo levantara, hicimos un par de llamadas veloces como el relámpago, pero Humby ya había llegado a la casa y tuvimos que retrasarnos y pasar por el 6to pasajero. La selección del automóvil a utilizar, no fue muy difícil, sólo había dos coches con capacidad suficiente para realizar el viaje y gano chado... el otro carrillo no fue contrincante.
Así fue como me eché la responsabilidad de un viaje seguro, Gretel iba de copilota (la caballerosidad siempre está primero) y atrás apretujados iban: pirer, humby, robe y andré.

Así como de memoria llegamos a la famosísima cola de caballo, robe no la conocía por lo que fuimos a que aprovechara las maravillas de su tierra y pudiera orgullosamente comentar que sí conoce los sitios turísticos de la zona.

Llegamos como a las 1130's y empezamos la caminada hacia la cascada... ahí nos tomamos unas cuantas fotos.


Descubrimos un letrero que portaba afanosamente la leyenda: "pase bajo su propio riesgo"... lo chistoso es que no había pasada, así que usando mi tremenda y descomunal fuerza nos abrí paso a través de una reja verde que impedía nuestro avance.
"Es un día para la aventura... no nos detendremos aquí" dije y abrí la malla ciclónica.


De ahí nos fuimos por veredillas y llegamos a una sesión fotográfica a una cuevilla o erosión lateral del cerro... sea lo que sea.. fue buen descancillo y luego le seguimos sube y sube y llegamos a una carretera o avenida... quien sabe... el chiste es que subimos un chorro y luego ya no hubo naturaleza apreciable y nos retachamos.

Ya de bajada fue algo complicado porque hubo un pedazo donde la resbalada estaba garantizada y eso, aunado a una pendiente elevada, pues aumentaba el riesgo de lesiones y afortunadamente no pasó de unos buenos manchones textiles.

Suficiente por hoy.
Tal vez para cualquier nenita amateur... jaja.. la verdad es que las energías escaceaban un poco y ya nos dimos algo de prisa por llegar al carro, no sin antes echarle una miradita al bungee que tienen ahí, la tentación era mucha, pero gracias a nuestra pobreza extrema nos ahorramos los 300 pesos que cuesta 1 triste salto.
Ese dinero lo invertimos en alimentación en un buffette de esos famosísimos ubicados en la carretera... así lo es... una comidera en los cavazos.. sí señor!!!... y se habría coronado la aventura con unos litros del chachos si no es por culpa del trafical que no habríamos de tolerar y decidimos regresar directo a nuestros respectivos y respetables hogares, a tomar una ducha de esas con zest para volver a la vida.

Ahora bien... ya eran cerca de las 1700's.. vamos por la carretera, manú chao y su mano negra ambietaban rebién la parte delantera de chado... atrás la chistoreteada iba también bastante amena... de repente.. se oyó algo como golpeando o atorándose en las llantas... en mi llanta.. osea.. yo conduciendo, mi llanta es la izquierda delantera.

A pocos metros (unos 20 o 50) estaba una gasolinera donde un amable gasolinero nos ayudó a reparar la polvera que misteriosamente había despegádose y atorádose haciendo ese ruido desconcertante y alarmante. Después de unos 20 o 30 minutos, entre que compramos refrescos y hasta un chicle para pegar la "refacción", se nos fue haciendo más tarde y había que poner pies en polvorosa.

Creo que todos dijimos estaríamos en nuestras casas a las 1500's. y llevábamos 2 horas y media de retraso.

La verdad no había que llegar temprano... pero ya daban ganas de una duchita...
Al llegar a casa de robe ya que la batería daba para más y una exposición fílmica se antojaba pero si que bastante mucho, armamos el plan para ver un filme antes de que se terminara el día.

Lo logramos... muy presuroso pero alcanzamos a irnos a ver Regresiones... (post correspondiente luego).
Total hubo de todo... mucho paseo... lo extrañaba... y ya es medianoche y aún me siento contento, lo bueno es que estoy cansado y dormiré rebién...
mañana empiezan mis clases..
fuchi.

4 commenti:

dvd ha detto...

woow que fuerte primo, seguro fue para impresionar a las señoritas.
está algo feo que ese paseo "Natural" esté todo lleno de cemento incluso en la misma cascada. Que bueno que abriste la reja porque ahi hay más cosas interesantes, como la mina de botes de chesco que hay a unos 200 metros de la malla u otras maravillas de la madre naturaleza.

Anonimo ha detto...

si esos biceps lo logran todo ke hubieramos hecho sin tu presencia? siempre es esencial llevar un hombre rudo y fuerte a cualquier viaje si señor jaja....

Anonimo ha detto...

Soka...

Por lo que entiendo entonces, por consecuencia ende, tus manos hicieron el destrozo municipal del enrejado.. igual y sí había una abertura en la malla pero ... ah! no! el kluzter y su naturaleza destructiva :)

Bueno, pero viéndolo por el lado amable, tu fuerza se debe a la esencia de la meelna... pero júrate que si pirer hubiera ocnservado la suya, entre los doz hacían a un lado malla y cemento... y hubieran hecho destrozos en la tierra en vez de andarse resbalándose por la pendiente de bajada (entonces verdad que es más difícil la bajada que la subida eh? ajajajaj, me cae que sí).


Chido que se la pasaron bien, ... y no avisaron!!!!!!!!!

Saludos

Anonimo ha detto...

Así que conservas la melena cual Sansón para ir por ahí destruyendo todo lo que sea público... si es que no se te puede dejar suelto! :)