4.1.06

Del Cervantino y lo que faltó

Ya como que no me entraron tantas ganas de andar buscando TODO lo que me faltó decir del pasado XXXI Festival Cervantino en la tremendísima ciudad de Guanajuato.

Creo que me quedé esa vez en un apartado de lo que hice el viernes y de mi día sábado y domingo no platiqué... y la vdd es que temo que no recuerdo mucho.. vaya, no como esos días... igual intentaré poner como los higlights de ese viaje y nombrar en este pedacito que ya terminé con ese viaje... sería el N/N...
Nota: Pensé que había escrito 1/3 ese relato.. pero igual podría dejarlo así y que pareciera que sólo eran 2 recuentos.. pero bueno ya empecé y ahora a terminarle (propósito nuevañero)

De los primeros acuerdos era el salir temprano, y yo iba a desrregistrarme del hotelín donde estábamos quedándonos.. ya que los 180 dineros que me cobrarían para la segunda noche (que posiblemente ni durmiera ahí) se me hacían mejor para invertirlos en traslados, comidad y recuerditos. Ya quedó el plan así y nath me hizo el favorsote de guardar mis cosas en su cuarto.

Entonces.. el sábado me la pasé viendo tantos museos como pude.. creo que esa vez sí me acompañó la nathalie, un rato.. y luego se desapareció para ir a cubrir un evento... pero fue poco, ya en la tardecita pues estuvimos yendo a todos los museos que había... a la universidad de guanajuato, a la casa de Diego Rivera, ahí había demasiadísimos cuadros.. unos enteramente dedicados al jazz o al sax, da igual, eran super repetitivos y después del 3ro perdieron todo encanto para mí. No recuerdo bien en qué museo vimos que pinturas.. ya que con tanto surrealismo y abstraccionismo.. puess.. nombre.. ya no había chance.. el cerebro se sobrecargaba de tanto arte.. y tantas imágenes.. unas horripilantes y de muy mal gusto... y otras que simplemente no habría de mencionar porque no traian nada.
Fue una tardeada museril de primera... aunque me gusta más revisar algunso cuadros con más detenimiento, mi desesperada acompañante francesa a veces iba más rápido de lo que yo podía seugirle el paso y tuvimos que abandonar algunas salas antes de que yo terminase de extaciarme.... eso pasó las más de las veces en la alhóndiga de granaditas y en el museo dedicado a cervantes.

ya por la noche ibamos a ir a un espectáculo en la alhóndiga y de ahí volaríamos hacia un parque que estaba retelejos, pero no lo sabíamos... sino hasta el momento de salir de la opera más aburridinha* de todo el tripp. Ya en el espectáculo alemán... pues nos divertimos un resto con las luces, los cuetes y las frases mega filosóficas que se soltaban los actores.. sonaban bien curiosas porque traían todo el acento fuereño que de a verdades les daba un ambiente super interesantoso y filoso.
La nath se puso roñosa conque quería un café, yo quise tomarme una foto con una actriz que traía alas negras, gané y luego la compañé a ver si dábamos con algún café abierto.
Llegamos al café tal... que estaba cerrando, yo andaba malo de la panza y pedí usar el servicio, al salir, platicamos con el dueño e hicimos migas. La noche era joven y nosotros sabíamos que era nuestra última noche allá, así que habríamos de quemar la ciudad!!.

Fuimos por boletitos para tener bebidas gratis nuevamente en el Jazz Bar y en el Bar Fly... y lo conseguimos a pesar de que yo no debía obtenerlos. En las calles me topé al migue y al capitán x unos morros de los street, lo cual fue impresionante porque entre los miles de gentes jamás pensé toparme conocidos. Pensaba en convivir con ellos pero no hubo chance.. se nos perdieron; comoquiera con nath me la pasé hasta altas horas de la madrugada en el jazz bar, tan es así que nos corrieron del lugar junto con unas decenas más de gringos, franceses, mexicanos y de demás naciones. A eso de las 4 am, fuimos al lugar donde se quedó ella a dormir, y recordé que no encontré lugar para pasar la noche, así que estuve haciendo plática con otro francés que tmb se quedó en ese lugar y pues como a las 6 que se puso fea la situación, porque unos tipos querían entrar y habían agredido a la policía; tuve que emprender retirada.

Me fui rondando por calles y callejones desde las 6 hasta las 730 am del domingo... y decidí ver el amanecer desde la estatua del pípila. Y ahí me amaneció junto con otras personas, con las que no hablé porque ya estaba yo muy cansado y adormilado.

Del domingo hay poco que contar, sólo que me conseguí un desayuno de campeón en un oxxo, me topé a divina y cotorriamos un buen, la apoyé en su idea de comprar un perro!.. así es.. de las miles de cosas que se pudo traer de guanajuato compró un perro!!!... estuvo bien locuaz el tripp, dejamos a un maestro con su esposa y su hija en guanajuato porque no llegaron a la hora de la salida del autobus.

Ufff ando roladísimo y mañana me voy a chambiar, tuve que escribir deprisa, no lo vuelvo a hacer, siento que como que stuvo muy friolentoso el relato.. pero ya nimodoooo.
Invítenme a un tripp y contamos otras cosinhas.

Nessun commento: