28.1.06

Da el 40 por 42

Ok ya voy ya voooyy.

Ahora sí que en estos últimos díitas me ha toca vivir una de parrandas quee.... no no no no nonoooonnooonooooooo.... unas muy chidas como el morocha tour impromptu fest 06... que salió de puro churrazo el jueves pasado; otras mas o menos como la de ayer... y pues esperemos que la hoy esté paique.
(volviendo al jueves)
La onda empezó así:
Resulta que en vista de las proximidades del festejamiento del vigésimotercer aniversario del natalicio de nuestro buen amigo Rómulo aka rómuloramiroramirezderamosarispe, y con mis ganas de volver a las andadas de ir al iguanas, decidimos ir ahí y saliendo nos lanzaríamos de bailongo al barranco.
(A mí la verdad me habría gustado permanecer más en el iguanas, mas hay que aportar lo que se pueda para que la manis nos extrañe, y aprovechar el tiempo que le queda en tierras mexicanas, ya que serán seis eternos meses en que no habrá manera de verla ni de ir de porie con ella.)
Bueno ya... volviendo al hecho que compete y amerita un título tan numérico volveré al inicio. Resulta que ya casi al llegar al tan extrañado lugar supramencionado.... estaban deteniendo a toda la banda... yo siempre doy vuelta en las mismas calles... toda una rutinilla ya bien memorizada, entonces hay una esquina donde siempre hay un semáforo (pos claro ni modo que lo quieten de vez en cuando) que siempre me toca en rojo. Ahí estaban 2 tránsitos "platicando" con unos jóvenes mozuelos en su coche de ellos... yo les dije a mis acompañantas adry y emilia que ojalá el tránsito no volteara porque no traigo placa delantera, o que por lo menos tire al león.

Ahora... hay un fenómeno que sucede en cada lugar cuando vayas manejando, si miras a alguien, ésta persona volteará...si es un repartidor de volante o promociones o un vendedor, te dirán los precios o pedirán limosna... y si es un tránsito si lo ves de reojo, no te paran, pero si tú o alguno de tus acompañantes les mira fijamente... ellos tomarán eso como una señal y se irán a parar al lado de tu ventana (conductor) y pues ahí empieza el famosísimo "toma y d'aca"

Bien entonces resulta que nos pusimos nerviosillos y el tránsito (Victor) se percató de la ausencia de identificador matricular de nuestro queridísimo Chado. Así que empezó la farsa:

Victor: Viene manejando sin una placa joven.
Kluz: ah sí? no esque no me había fijado
V (sonriendo maléficamente)
K (ok un chiste siempre les ablanda la cavidad torásica)
V: :) sí pero no puede circular sin pláca joven... licencia y tarjeta de circulación porfavor.
K: pero claro que sí (todo está en orden pero creo que no tengo 50 dineros pa' morder :s)
V: ok, no puedes circular con una sola placa y necesitas un permiso,¿porqué no tienes permiso?
K: no esque pues.. tuve un choque y creo que en el movimiento de partes de los carros rotos pues como que le han de haber dado mi placa a la señora que dicen que choqué.
V: Sí pero tú debiste reportar la placa como extraviada porque si no..
(yo sé... pueden hacer mal uso, van 3 veces en la semana que me dicen eso)
le pueden hacer mal uso y a quien le va mal es a tí *****.
K: ugh.. bueno pero ya voy a sacar el permiso esque no tuve chance.. qué necesito?

(Nota: recuerdo mucho de lo que dijo el poli, pero se pasó de aburrido. resumiré)

V: Pues tienes que ir a tesorería... yadda yadda yadda... llenar un oficio... bla bla bla... sacar el permiso.... wara wara wara... comprar placas nuevas
K: nombre pos es un chorro..
V: mira baja del carro para explicarte qué pasa.
(That's my que, biting starts)
Bajé del carro y nos colocamos por la cajuela... el poli me comentó de lo caro que sale la multa y cuando iba a decirme de a cuanto era el moche... yo casi la riego diciendo que eran 8 salarios mínimos, ya que Victor me dijo que eran 400 dinerotes... que obvio no tenía pa' pagar ahí mismo, y de tenerlos puess todos sabemos lo que "suena razonable". Morder.

Me comentó que un chino con placas de otro estado iba a pagar como 800 dineros o algo así... para eso él notó que yo estaba buscando en mi cartera la manera de darle un billetín... así que se hizo pato buscando y rebuscando en sus multas la famosa multa la chinillo.
Cuando vió que dejé de buscarme el dinero... agarrense porque esta escena es memorable... se le resbaló mi licencia!!
Siiii... aquí ya sé exactamente que hacer... el problema es que con 50 dineros se arregla este asunto.. y dudo que Victor se conforme con ellos... y sólo tengo un billete.. pos ya nimodo.. tengo que arreglar el asunto legal para no morder...
Entonces Victor lee el nombre del chino ese y nos reímos... yo le dije... uy todavía me río.. porque... si fuera actor, pues no me darían ni los aplausos... el acartonamiento con que le dije: "se le cayó mi licencia, déjeme se la paso" fue falsísimo... así como cuando estás con los camaradas recreando una situación con una exageración chistosérrima... pues así le hiceee... fue muy gacioso.
Ya que para aquéllos amigos que no están familiarizados con el morder (Dani!!!) lo que haces es lo siguiente: tomas tu licencia y con un billete bien dobladito justo debajo de ella, se la entregas al oficial. así el la "revisa" para "corregir los datos"...
ufff la ultima vez que di 100 pesos me regresaron 50.. pero Victor lo que hizo fue darme un papelito con su firma... y una clave.. escrita por su puño de puñe y letra de puñe... jaja.. que dice:

"Dar 14 al 37 35 el 40 por 42"
"26/01/06"
"victor"

y le puso la poderosa.

Ya me indicó que eso me amparaba por la noche, es decir, si me detenían por lo de las placas, con ese papel ya me dejaban ir. Estuvo genial, ya que pues es una manera nueva de dar la mordida no me había tocado que se les callera la licencia. Me da mucha risa, pero se me quita al pensar que no veré de nuevo esos 100 dineros.

Nessun commento: