21.1.06

No es lo que digas, sino cómo y chance el por dónde

Así lo es....
Así lo ha sido...
y chance.. así lo será.

Tenía mucho tiempo intentando escribir, es decir, darme ese tiempecito para un post comentable, dudable y propositivo conclusionatorio de algo que me sucedió en esta vida cotidiana de hoy en día.

Resulta pues, que resentí en algunas ocasiones que en mi casa me nombraran de tal o cual manera. Pensé que realmente no me molestaba que me dijeran una u otra cosa sino el cómo... así como que con enojo, eso te pone de malas siempre... o un reclamo también pesa.

En fin... creo que me saldrá desordenado este comentario... pero la observación iba a que no importaba tanto la idea que se quisiera dar.. sino el medio y el cómo se diera....
lo noté en un detalle minúsculo como el pasar la sal en la mesa....
al menos yo siento muy distinto que me digan:
¿me puedes pasar la sal? o
¿me pasas la sal? o
¿podrías pasarme la sal?
a que me digan:
dame la sal.
pásame la sal.
sal!.

o también cuando todos sabemos que alguien no hará algo.. hay ciertas maneras, pienso, en que a pesar de saber que no lo logrará... le dices que sabes que no hay problema.. (cuando no lo hay) por fallar...
sería algo como:
hijole no pude llegar a tiempo a la clase de las 9... pero ya casi.
Sí vdd? nunca llegas a nada temprano... ni eso haces bien.

En sí yo creo que sería una oposición entera contra el "ni eso haces bien"... que siempre suena feo... y con mala vibra.. al igual que cuando alguien te cuenta que terminó de leer ese libro que le costaba trabajo o terminar una figurilla o yo que sé.. que hizo algo que le da gusto... el respodnerle:
Ah sí y la escuela?... o .. y eso te hará pasar proba?

ufff.. sí son observaciones válidas.. no hay que descuidar ciertas "obligaciones" por tus pasatiempos o aventuras... pero hay maneras más propositivas de hacer sonar las ideas...
en mí preferiría escuchar algo como... oh entonces ya vas a tener tiempo de estudiar x cosa... o ay que bieen, ves que sí puedes hacer las cosas bien, seguro tmb estudiar proba... o algo que sea así: propositivo.

Creo que el problema de la mala convivencia con mucha gente, puede ser ese, que no se fijan mucho en lo que dicen ni el cómo podrían hacer sentir a los demás... y claro que nadie tiene tiempo de pensar en los demás... sólo en nosotros mismos...

yo por mi parte además de quejonearme de esa situación, pongo mi granito de arena y ya le pienso en cómo pedir las cosas y hacer esas observaciones. Claro que cuando guiero hacer alguna broma todo lo anterior lo olvido y me lo paso por el arco del triunfo... pero hey!.. i was just kiddin'.

En fin.. háganle así porfis... jaja.. piensen propositivo.. y hablenle así a las gentes. Intentando no regañar ni ordenar... sino sugerir... yo estoy seguro eso hace un gran cambio.

Nessun commento: