1.6.06

El fin del último Don

No es que pierda yo mis dotes ni mis dones.
Seguiré intentando compartirles para que valgan de algo.

Es más que ahora se trata de que se ha terminado para mí la lectura de la que hablé en posts anteriores. El libro de Mario Puzo: El último Don... lo he terminado. Shyea!!! ahora sí.. tal vez siga el fantasma de Canterville y otros cuentos y luego tal vez un libro que me regalen el sábado... o le siga con unos comprados que esperan ser descubiertos por primera vez.


Este libro me gustó.. no me fascino ni me encantó, pero sí me ayudó mucho el ambientarme con las músicas de Louis Armstrong y Frank Sinatra, un poco las vocales de Ella Fitzgerald y esos ritmillos edulcolorantes de Miles Davis... Todo el glamour de las vegas, la parafernalia de hollywood y el ensalsamiento picoso de la Mafia en un solo libro. Flashbacks con las historias personales completas de los principales objetos de movedera emocional de la historia, facilitaron la comprensión.
Lamento haber descuidado a David Redfellow porque al final como que salió de la manga. Pero estoy contento de jamás haber confundido a Pippi con Petie ni a Giorgio con Gronevelt a Vazzi con Vincent o a Claudia con Ditta... a Athena jamás la confundiríamos.

La intriga.. el tremendo sospechar y repartir jucios al más puro estilo de la mafia concienzuda fue lo que me atrajo... la confesión y la comunión de que me hicieron partícipes el martillo de la familia y el bruglione del oeste... así como el ver cómo romper la omertá podría incluso salvar la vida.
Vaya que para ser un Don... se requiere de talento, frialdad, y nunca creer en casualidades.

3 commenti:

mynn r. ha detto...

bah. solamente hemos perdido la junta de mayo. como te había dicho no tenía ni una cosa sinforosa qué decirte anyway. lo malo es que recién digo eso y pasan cosas. quería acumularlas para hacer de la reunión de junio algo más jugosa...

pienso que no tiene nada de malo tener premoniciones, puesto que no estoy haciendo nada al respecto.

quizá esta semana de teatro para mi y de trabajo para ti afecten un poco los sentires. pero soy la misma que se comprometió a cuidarte y ser cuidada por ti. todo sea por afinar las cualidades y ser mejores personas.

sin embargo, yo siento que te molesta todo de mi últimamente: que lo cristiano, que los admiradores, que la dieta que no funciona y lo más cagante, lo coqueto!!! grrr. lo coqueto puaj. yo soy así y ya; y ahora, con el acuerdo de reservarnos para la princesa y príncipe azul que respectivamente nos merecemos, me he convertido en ratón escurridizo ¡¡y no aprecias el esfuerzo!!
grrrr

bien sabes que es mi primer mes de solterona por aquella situación pimientesca, bien sabes que hice un buen papel cuando la última reunión con el patancillo hace un millón de meses y no sabes la magistral frase que me eché antier!!! todo por respetar el compromiso!!!

para què??!! shale, he de clementinear otra vez pero, i´m so pissed off because of the things that you said to me. because i don´t!!! grrr..

bueh, fuera de eso, claro que iré a tu fiesta con mucho gusto.

estoy contenta porque por fin explotamos diciendo las cosas que nos mascullamos a veces a nosotoros mismos. :)

por otro lado, aunque no lo crea.
sí te quiero mucho!!!

Kluzter Benavides ha detto...

Hablando de casamientos, tengo un post fatídico que vendrá pronto... "la maldición del chinudo"

Y sí habrá fiestón, aunque el clima no está ayudando nada porque andamos bien lluvieros, tan es así que no he lavado el carro.

En fin.. el sabadazo habrá fiestaa espremos o llueva porque entonces sí se hará un cochinero espantoso.

Kluzter Benavides ha detto...

Hablando de casamientos, tengo un post fatídico que vendrá pronto... "la maldición del chinudo"

Y sí habrá fiestón, aunque el clima no está ayudando nada porque andamos bien lluvieros, tan es así que no he lavado el carro.

En fin.. el sabadazo habrá fiestaa espremos o llueva porque entonces sí se hará un cochinero espantoso.