15.6.06

Fonzeca y el Ninio Envuelto

Acabo de llegar de mi paseada barrioantiquesca y de asistir a los toquines del seniorón Alessandro Fonzeca y después del duetazo de Niño Envuelto.

A Fonzeca lo escuché rugir en casa guimbarda, hubo más gente de la que esperaba ver, y se aventaron un setlist mas o menos como el que apunté:
All Blues de Miles Davis con letra de Fonzeca (que loco escribirle letra al jazz) Buen inicio poderoso.
Masquerade de Leon Russel Uff esta me gustó un resto.
Stolen Moments de Oliver Nelson estuvo padre el inicio y ya lo demás medio monotonón.. 3 estrellas nomás.
Cry me a River de A. Hamilton... no no no noooo la rola sola es picosísima... y Fonzeca la supo llegar... no no noooo noooo buenísima.
Autumn Blues o Autumn Leaves (no entendí el nombre) le dieron chance a Pablo Gzz de aventarse un solo... con ese cadencioso ardor del jazz esa tranquilidad de bohemia y explosiones de pasión amorosa... uffff.
Summertime ( again no sé si ese era el título) En esta lamentablemente se le rompió una cuerda al guitarrista y cuando el rato de improvisación se extendióy parecía muy sin chiste, se afinó la guitarra y se le dió un cierre como sacado de la manga... super sorprendente.

Yesterday de Lennon y McCartney No no nooooo había escuchado la versión en reggae y ahora en jazz... la vdd no podría describirla... retumbando las letras pegadoras y super adhoc
" Why she had to go
I don't know she wouldn't say.
I said something wrong,
Now I long for yesterday."


De ahí dirigíme directito al bar Underground, a escuchar Niño Envuelto... y logré colarme sin pagar los $10 de cover, escuché los 58 minutos con 59 segundos del mega mix de los grandes éxitos de Niño Envuelto y gocé más las rolas que ya medio me sé de memoria. Es extraño escuchar en un lugar así las canciones que normalmente sólo escuchaba en mi lap o con mis audífonos.

Ando recansa'o y me dormiré como un bebé millonario, de esos que se preocupan menos aún de las cosas.

1 commento:

mynn r. ha detto...

no mancheeeees...

me hubiera bastado con escuchar cry me a river y la de autumn leaves... tristísimas y llegadorsísimas...

una versión que podrías escuchar, aparte de la de diana krall, es la de bjork... cryyy meeee aaaa riveeeeer, i criiieddd a riveeer over you. hijole, y yo que lo incluí en el soundtrack más brillante de mis últimos años.. y con justa razón.

shale. al menos tuve una noche de chicas y géneros femeninos.