20.6.06

De Canterville y la demás banda

Ayer terminé de chutarme el libro que contiene varias historias, escrito por Oscar Wilde.(es como que Salvájeé). El título es "El Fantasma de Canterville y otros cuentos" y los otros cuentos con reseñita(o resúmenes mujer) son:
"El cumpleaños de una Infanta" - Una princesita, de las de caché, que enamora sin querer a un enanito deforme (creo todos podemos identificarnos con él) quien se cree favorecido al recibir una flors, se emociona y su final es rete triste. Son recrueles las mujeres principescas o no, mujeres o niñas.
"El pescador y su alma" - 'ta rete locuaz esa historia, el alma se supone que es tu sombra y puedes deshacerte de ella si quieres ser amado por sirenas. Recuerda siempre darle un pedacito de corazón a tu alma... o no igual al final las flores salvarán a ambos o tercios(¿¿¿Cuál es la palabra para decir a los tres sin decir "a los tres"???)
"El príncipe feliz"- El sarcasmo existió siempre, y al parecer ciertos pajarillos la llevan toda, aunque servirle a alguien de buenos sentimientos, se pega y se contagia, y se va uno al cielo.
"El ruiseñor y la rosa" - Creo que todos hemos escuchado esa historia de teñir una rosa con sangre, lo que no sabíamos es que las rosas no valen tanto como las joyas y de nada sirve tanto esfuerzo porque ni los estudiantes lo aprecian.
"El amigo leal" - Aijoesú, está para que lo lea cierto amiguín que tengo. Me desesperó el trato del molinero con el pequeño Hans. Aunque si no hubiese sido pequeño creo que no habría conmovido tanto. En fin, gndules sobran, sinvergüenzas... ¡más!.
"El famoso cohete"- Parece como un chistesote más que un cuento, está entretenido, aunque pareciera que si vives en fantasía, comoquiera logras lo que quieres, aunque para los realistas pragmáticos no hayas sido mas que un desperdicio a plena luz del día.
"El joven rey" - Típica historia de lección de humildad... como que fue rellenín, tipo rico, consternado por la desigualdad, pero joven, por lo que para convencer a ancianos batalla. Experiencia vs. juventú.
"El niño astro" - Igual que la del rey, pero de un niño barbaján que pagó bien el precio, pero con final feliz... neeeeh... that's not life like.
"El gigante egoísta" - El final está bizarrísimo, super predecible la historia, pero el final se gana un QCh! fácil.
"El modelo millonario" - Las cosas no son lo que parecen, y siempre hacer el bien sin mirar a quién, trae recompenzas, mira que darle una moneda a un millonario, ¡menuda faena!.
"La esfinge sin secreto"- Este me gustó mucho por lo vago y por los miles de pensamientos que deja al lector. Título pegajoso y un misterio que mejor léanselo, corto pero interesantinho.

Y at last but not least... (de hecho fue el primer cuento del libro)

"El fantasma de Canterville" - Está bien chistosa la personalidad del pobre Sir Simón de Canterville, sus intentos al estilo willy coyote de asustar a los inquilinos, y la burda antipatía americana que le enerva los nervios lo hacen divertido de leer.

Ufff Bueno hay historias con finales horrendos, en el sentido que decepciona saber que así pasan comunmente las cosas; hay otros con los típicos finales en que todo sale bien y uno que otro en que el final es sabrocín porque no hay manera de ver si es de uno u otro bando.

Ahora no sé con cuál empezar, pero seguro tardaré mucho en reseñar otro libro.

1 commento:

Seu Humby ha detto...

Oscar Wilde es de los escritores mas chidoliros que he leido... y estaba bien safado...