1.6.06

inTolerancia a las Hospitalidades

Hoy me tocó la de ir a resolver ciertos trámites para los pases de visita para ver a mi madre.
No lo comenté ayer, pero hoy ahí se las dejo.
Está internada, de nuevo, ahora por algo de las rodillas, quesque unos meniscos gasta'os... en fin... a veces me siento como el peor hijo del mundo, por no sufrirle sus convalecencias. Pero la verdad me cuesta empatizarle tanto y tan seguido... no pasan ni 3 meses y hay que ir a internarla un rato. No creo tener un corazón de piedra ni nada de esas cosas tristes al estilo "dead inside". Pero es tanto que ya no resiento... la primera vez (hace un año) estuve viviendo en la sala donde la tenían en cama. Hoy si voy dos veces al día es mucho.
Además su malestar no es algún accidente, sabe perfectamente que cargar su bolsa le daña la espalda y así como a mí me advierten y aconsejan no hablar con alguien y no intentar tal o cual cosa con esa chamacona porque "está loca", "es lesbiana", "tiene desórdenes psicológicos"... a ella le dicen que no cargue cosas pesadas, que no cargue cosas pesadas, que no haga esfuerzos y que no cargue cosas pesadas. Al parecer a ciertas mujeres con decirles 3 veces algo no basta.
Entonces ya ni decir "te lo dije" es apropiado. Ya de nada sirve... y no soy la persona para hablar de madurez y crecimiento, pero vaya si me lleva más de 20 años de diferencia debería saber que si un doctor que te atraviesa las carnes y te opera, te dice que no hagas algo... pues yo le haría caso.
Vale que hasta parece que la ando regañando, soy un hijo terrible por la fiesta que no he cancelado y que haré pase lo que pase, porque me iré de paseo hoy en la noche y mañana también...
"Lo que haces nos repercute a todos" es lo que cada día me decía mi madre... siempre echándome en cara el no ser el amo del universo.... pues bien... esperemos que mis divertideras tmb repercutan de manera contagiosa y se alegren todos por acá.. y si no... c'est la vie. Yo tmb puedo ser un terco sordo.

4 commenti:

Dajoropo ha detto...

Uno se termina acostumbrando a todo, por el simple hecho de repetirse, es normal.

Tal vez a las mujeres haya que decirles lo contrario de lo que deben hacer, ¿has probado a decirle que cargue cosas pesadas? jeje, tal vez funcione

Espero que se mejore tu mami y que tengas feliz cumple. Ambas cosas son compatibles!

kluzter ha detto...

Jojojo... llegando hoy al hogar habré de recomendarle que se ponga a correr y cargar cosas pesadas, justo después de comer tacos grasientos con mucha salsa picante (para su gastritis).

Puede ser que funcione. Por cierto ya regresó al hogar. más gruñoncilla que de costumbre... suele pasarle cuando va a suceder algo muy bueno (para mí).

Cumpliré años y por eso se enoja.
Me iré de viaje y se enojará aún más.
¡¿Cómo no quererla?!

mynn r. ha detto...

kluzzzzz.... no lo sabía. no puedo dejar de tener compu porque me pierdo de vuestro mundo. apenas me preguntaba si harías fiesta, porque me pregunto si he de ir ahorita a comprar tu regalo. cosa que haré más tarde por causa de esta cochina migraña.

menos mal que tu mamá ya está en casa. así no te remorderá la conciencia en momentos de debilidad. podrás ponerla en un sillón adornado con papel lustrina, como pequeño homenaje a la autora de los días en remembranza de los dolores que le diste hace 23 años casi.

soy tan chambona que este año no forraré tu regalo. lo bueno es que parece que esta vez sí será algo no usado y original. esto de ser grande es muy chido.

un saludo.

kluzter ha detto...

ahh es bueno saber que ya cuentas con la sotoluca bien picosa y super arreglada, aunque a mis gustos, no la arreglaron como debiera.. si persisten las molestias me llamas de nuevo prometo no descansar hasta que quede siempre todo bien arregladito.