3.12.05

Semilibertadalfin

Whoa.. ésa sí es una palabrota... y porqué?

Semi libertad alfil - español 100%
Sería esto como analogeando (que no es lo mismo que analojeando) con piezas de ajedrez y la libertad.. y es que embona perfectamente. Ya que el alfil es de esos tipos bonachones con la habilidad de moverse cuantas casillas quiera, pero sólo en 4 direcciones, lo cual no es tanta libertad ¿verdad muchacho?

Semi liberta delfín - español algo cambiadilla.
Así podría sonar si cambiáse una sola vocal por una más padriuris eeeh. Pues.. como que el semi no tengo manera de darle otro sentido ¿vdd? y pues sería que algo libera a medias.. y en este caso el actor sería un delfín, esas criaturillas que nos intentan prevenir del caótico desastre y la destrucción del mundo en la película de "Guía del Viajero Intergaláctico" (A hitchhikker's guide to the galaxy). En fin suena incoherente, pero yo sólo búscole significados diversos a la palabra, al fina lo integro, aunque no matemáticamente.

Sé mi libertad al fin - todo españolísimo.
Pues podría pedírtelo, aunque sería algo como incoherente contradictorio y paradójico. Será una petición de libertad, como a un estilo de vida, que sea mi libertad, como si no fuera aún del todo libre, y que lo sea al fin, tanto como por finalidad como por que lo sea este fin se demana. Sé que no es muy legible, pero alguien debería poder descifrarlo y se lo explicaré de modas tareas.

Se mi liberdad, al fin - Con puntuación.
Ah pues qué.. apoco ya me la se?.. no lo se, pero podría, aunque igual es sólo un decir. Que al final la primer persona del singular sabe su libertad, finalmente sabe definirla y comprenderla, tal vez buscarla si no la ha encontrado o corroborarla si ya la tiene.

Semi libertad al fin - completamente en español.
Semi por la mitad, lo que significa que no del todo soy libre, puesto que salgo de la escuela y voy derechito a trabajar :s al fin.. pues.. al fin se ha terminado el horrible semestre escolar. Ésta es la acepción que quería lograr para el primer post de hoy. ¡Tengo el tiempo del mundo!. Podré escribir más, leer más, tomar más fotos (:D no me embriagaré), y trabajar más. Es lo que me aprisionará de día estas vacaciones.. ser el técnico computacional, director general del departamento de informática y sistemas además de asesor de seguridad y de respaldos de información, sin mencionar el administrar la red y mantenimiento de equipos de cómputo. En fin... para los que saben habré de convertirme en una especie de mezcla entre CEO, CIO, CSO, CTO... que vendría siendo como un CEISTO o CIESTO (casi commo el dj). Pero al fin dejaré la escuela por un período de tiempo (hasta el siguiente semestre) y tendré un poco más de tiempo libre para dedicarlo con libertad a actividades no libertinas pero divertidas.

Nessun commento: