11.12.05

Adivínele compayito

Bueno este post de adivinanza surge por una costumbre antigua que tenía con unos amigos en la escuela, solíamos llegar cierto día y decirle a los otros una adivinanza, un acertijo. Y las pláticas eran sobre suposiciones y acertaciones sobre las respuestas correctas de cada acertijo.

Entonces dedicado a Paco ·Jones·, Carlos Bravo y los demás que le entraban a los concursitos les dejo este caso que me dijo el buen Javier el día que no aprendí probabilidad.

Ahh pero olvidaba, dejo esto porque mi primo el deivid anda poniengo acertijos que ya resolví en su blog, así que no vean los comments que tiene porque les echaré a perder su búsqueda de la solución.

El caso es el siguiente:

Estás en una isla desierta con miles de mujeres hermosas, bueno.. no.. olvída las mujeres, sólo hay 2 frascos de medicinas, es lo que te queda después de haber naufragado... las baterías de tu radio te alcanzaron solamente para enviar un mensaje de socorro dando tu ubicación. Como al mundo no le importas tanto, y saben que tienes medicamento en los 2 frascos para aguantar 30 días.... pues deciden irse de vacaciones y pasar por tí el último día. (osease el 30mo día).

Tu problema es el siguiente:
En los frascos tienes medicamentos que te hacen ver más alt@, más fuerte y más atractiv@ para el género opuesto... o te hacen más inteligente o lo que quieras no me importaaa es tu medicina!!!.. y quien te las dió te aseguró que debes comer una pastilla de cada una para poder vivir un día más. Como sabes, tienes 30 pastillas de 1 tipo y 30 de el otro, ambas pastillas pesan, saben y se ven iguales. No hay manera de diferenciar la medicina 1 con la 2, de ninguna manera.

Entonces al 17mo día que es Lunes (yaush! lunes!! yeei!!!!) tienes una pastilla en la mano y cuando quieres agarrar la otra abres el frasco y un meteorito cae en la islaaa Oh por Dios!!!.. y te mueres.

Entonces llegas al limbo (yo no voy a juzgarte eso no me corresponde) y en lo que esperas a ver si ganas cielos o infiernos... te dejan en un espacio en el que está todo lo que no existe, (el limbo duh!). Bueno... curiosamente te piden que cuentes cómo moriste y dices lo del naufragio y lo del meteorito. La tirada era que te murieras por comer pastillas equivocadas, entonces te encierran en un cuarto con tus dos frascos indiferenciables, y un garrafoncito y un vaso (para que puedas pasarte las pastillas).
Muy bien, ahora, para poder salir y ser multimillonario, convertirte en Beckham o Blanka (el de street fighter) lo que sea que quieras.. necesitas sobrevivir en ese cuartito. Y como sólo tienes pastillas debes comerlas, 2 al día, una de cada una, si comes 2 de una ehhm.. pues.. te conviertes en carmen salinas o elba esther gordillo, y si comes 2 de la otra... te vuelves la tigresa. jaja no séee.. te pasa algo que no quieres que te pase y ya... jaja.. que mentirero estoy diciendo. El punto es que hay 3 pastillas en tu mano... y en los frascos están separadas unas de otras, ahora cómo le haces para poder sobrevivir el tiempo necesario con esas pastillas?.

Datos verdaderos:
2 frascos idénticos cada uno con pastillas dentro.
3 pastillas fuera de los frascos indiferenciables (las pastillas).

Debes comer 2 diarias, y aguantar 30 días, tienes exactamente 60 pastillas y 3 ya se revolvieron y están fuera de los frascos.

¿a ver cómo!!??

ah y hoy es lunes!!! :D

1 commento:

dvd ha detto...

Spoiler warning

ok, cuando se te acabe un bote al otro le quedaran 3 o 1 dependiendo del día

entonces si te queda una pastilla en el bote partes todas a la mitad y un día te comes la primera mitad y el otro lo que quede
y si te quedas con 3 pastillas en el bote. sabes que 3 de ellas son de un tipo y las tres son del otro y problema arreglado.