16.6.05

Batman Begins

Muy bien pues.
Ya la ví.
Hoy en la tarde.
Sin duda el hecho de haber entrado gratis me predispuso a disfrutar mucho del filme.
Pero... en verdad eso no habría cambiado la trama ni lo que percibí de la movie.

No hablaré de lo que sucede dentro del mismo porque pocos la han visto hasta el día de hoy.. vaya.. se estrenó hoy y dudo que haya muchos cinéfilos que lean este blog.

Así es que... me enfocaré a lo que me gustó demasiado de la película.

La actuación de Liam Neeson... En verdad me sorprendió ese señor... le creí todo cuando dijo e hizo... bastante bien adaptado el personaje y pues.. de eso se trata que en verdad sientas que el personaje existe y tiene esa apariencia... logró removerme de la mente al asesino de "Red Dragon", esa película con Anthony Hopkins donde persiguen al tipo deformado de la cara con ayuda del Dr. Hanibal Lecter excelente trilogía si me permiten decirlo; en fin... Eso quedo atrás.. su personaje en Batman Begins... pss.. sorprendente.

Katie Holmes como la morra esa del filme.. pues... beh.. no es gran actriz y siento que su enchuecamiento de boca me molesta más que encantarme... y Batman.. pues.. Bruno Díaz podría haber sido otro actor.. me costó trabajo digerirlo y creerle... sólo cuando vestía su traje logré ver al caballero negro como es...

El manejo de la trama, el miedo, el poder, la corrupción, los ideales.. Fascinante!

De todo lo que más me gustó el miedo... tiene tanta prescencia y determina tanto en la historia que hace sentir que uno debe realmente luchar con los temores internos aunque desconoscamos con precisión cuáles son. El ideal de justicia de Batman me quedó más claro con la película que con cualquier cosa que pudiera decirme cualquier fan de la tira cómica. Aunque en momentos pensé que lo vería corromperse o darse por vencido ya que parecía factible y nada reprochable.. incluso aceptable.... no lo hizo.. dándole un misticismo no al hombre, al símbolo... que es lo que prevalecerá... pues así suelen ser las leyendas... símbolo.. no persona.. van más allá de cualquiera... la persona muere y desaparece... el símbolo permanece y es el que importa... y vaya que rescataron la imagen... la oscuridad y el misterio, el dolor y la pesadez de contar con dos vidas tan diversas... la vería de nuevo e incluso pagaría por verla en una sala vip... buenísima.

Nessun commento: