11.10.09

La publicidad de las redes sociales

Acabo de ver un video de Maili Sairus (miley cyrus) quien se supone es una tal Hannah montana o algo así. El punto es que creo que es como que famosilla entre los teens o preparatorianos posers. Lo cual no es muy relevante. Sino lo que dice en su canción.
Se trata de que ella dejará el twitter, muy a pesar de sus fans, porque según ella comenzará a vivir más por las personas que por los momentos. Además de que no quiere seguirle el juego a los tabloides y paparazzis y cuanta cosa horrenda del mundo de la farándula, porque toman de su cuenta de twitter cualquier cosa para hacerla pública. Y ella quiere evitar eso. Así que como cualquier gringa hizo lo más fácil: una canción que hablase al respecto.
My Gosh!
Se de gente que dice que no quieren entrarle al twitter porque luego todo el mundo se va a enterar de TODO lo que haces. Y no puedo ver una idea tan mal concebida sin dar un argumento en contra. Básicamente todos nos enteraremos de lo que TÚ quieres que nos enteremos por twitter, tal vez aplique a las demás redes sociales, pero nos enfocaremos a la “rebelión” de maili.
Escribí en mis reglas de twitteo que deberías pensar lo que twiteas, entiéndase: que cualquier cosa que escribas, podría leerlo tu propia madre (hola mamá :* ) y que si alguien te cachaba diciendo o haciendo algo. Lo admitas, es tu vida y negarse a uno mismo es de las cosas más not cool del planeta. Se vale admitir errores, admitir culpas, lamentarlo y arrepentirse. Lo que no se vale es decir que el medio es el que tiene la culpa y que es intrusivo, y menos decir que twitter es quien te acosa, porque hasta donde yo sé, no hay personas apuntándole pistolas en las sienes a los demás para que comuniquen al mundo “¿qué están haciendo?”.
Las redes sociales (Facebook, MySpace, Orkut, vKontakte, hi5, Sonico, Live,LinkedIn, last.fm, twitter, xiaonei, flickr, fotolog, metroflog, stumbleupon, blogger, wordpress, etc) no sacarán a la luz las cosas que no quieras. Hay que tener cuidado con la información que llenamos en cada uno de esos espacios. Los add-ons y aplicaciones instalables pueden traer problemas de seguridad y utilización de información que no deseamos, pero es muy difícil que los ladrones de las Mafia Wars o guerra de pandillas, tomen mi info de mi cuenta de Facebook si yo nunca instalo su aplicación y no tengo mi perfil como público.
Me creo una persona bastante transparente en cuanto al uso de estos servicios y del internet en general, basta hacer una búsqueda en google y ver un buen de cosas que realizo a través del internet y de estas redes. Esa información no se hizo sola, yo ayudé a que se creara por lo que invito a la gente que teme a estas redes a que lo intenten un poco, empezando con poca información personal y que usen su criterio para saber que si un contacto que no conozco, que no sé qué relación tiene conmigo (facebook indica si son amigos de tus amigos al igual que hi5) seguro no ha de querer mi # de cuenta bancaria y mi nip para hacerme un depósito.

Ya para concluir (por ahora) Lilly Allen renunció a la música porque le criticaron que era una pirateadora de música incoherente, ahora Miley hace un rap antitwitter atribuyéndole que le impide vivir la vida. Menos mal que mi predilecta Lafourcade no hace ese tipo de cosas y sigue comentándonos chispazos de lo que es su vidita y yo la amo por ello.

7 commenti:

Frech ha detto...

Pues, tienes mucha razon...aunque no me creo eso que no sepas quien es Miley Cirus. Va...no hay porque negarlo, la vieja es hiperfamosa. 0 talento, pero mucha fama.

En fin, habra quien no le gusta publicar lo que hace y no hay problema. Pero...decir que el Twitter es de stalkers como que no.

Esta como quien se queja de que X persona se puso a ver las fotos que Y persona subio al Facebook. Digo, come on! Subir fotos en FB es invitar a todos tus FB-Friends a verlas. Si no quieres que esa X persona vea tus fotos, no la hubieras agregado...o borrala. y ya.

Valeria ha detto...

muy cierto, hay que cuidar muy bien toda la info pues hay formas inimaginables para encontrar cosas :S

Kluzter Benavides ha detto...

Frech: Totally agree with you man.
Y esque es cierto, yo cuando una (x) me permite ser su amigo en el FB, tiene que esperarse que yo veré y leeré TODO lo que haya sobre ella, a menos que ponga perfil limitado. No aplica lo mismo con los duds, porque, c'mon dud! don't stalk duds!.

Vale: Exacto, hay que cuidar todo y si no queremos, pues a bloquear perfiles y poner las cosas como privadas. O de plano borrar las cuentas, pero creo que esta no es una opción muy viable. Habrá amistades que perderán el contacto por este tipo de medidas.

Walther Cantú ha detto...

Pues creo que esto va a dejar un gran vacío en twi... NOT!

Creo que la gente que lamente esto tiene serios problemas. Leer los updates de una quinceañera ha de ser tan divertido como meter la mano en un enjambre de abejas.

Lástima que Lilly Allen dejará la música, nos dejó un gran legado music... un momento, cuantos discos tiene? uno? Anyways. Que pedo con la celebridades revelandose contra el internet. Eso no está chido. Deberían de saber que el internet puede crear y destruir idolos (Exhibit A: Edgar).

Pero bueno, cada quien. Buen post dude, let's me bitch about stuff y así.

Kluzter Benavides ha detto...

Wally tu comentario está bien cremas, si pudiera ponerle un hall of fame a los comments, éste estaría ahí.
Eso del twitter es una herramienta poderosísima como bien lo dices, ahí tienes al Shaq que está usándolo como Ganesh manda. Y seguro hay mucha gente que está haciendo buen branding con él así como hay compañías que nomás andan en el hoyo y cavando.

No sabía que Lily tuviera sólo un álbum... eso me hace reclamar más el hecho de que la gente me diga que "Lafourcade se copió el estilo de LilyAllen"... c'mon!

Anonimo ha detto...

te diviertes haciendole el mal a quienes no te han ello nada, das pena

Anonimo ha detto...

una frase de reflexion