6.10.09

CawaMondayNightFootball at AAMR

Ayer fue la segunda sesión del tradicional CMNF @ AAMR.
Yo no pude asistir a la sesión de la semana pasada pues andaba de suertudo ganándome el premio gordo en la rifa de Starby’s. Además de cenarme un pozolito y disfrutar del buffete de Los generales.
Ayer decidí salir tarde de la chambita puesto que el partido comenzaba a las 7.30 (yo salgo a las 6 -6.15) así que platiqué con Arevalito un rato aprovechando que no había muchos pendientes por terminar.
Los CMNF se distinguen por ser la expresión más masculina del deporte, o al menos la de la apreciación deportiva más masculina sobre la faz de la tierra. Lo digo porque es esencialmente eso: Hombres, tomando cerveza, engullendo frituras viendo a otros hombres golpearse brutalmente con la simple finalidad de demostrar supremacía en habilidades como fuerza, agilidad, resistencia y virilidad. Hay otros deportes de hombres golpeándose, pero la experiencia de los partidos de la NFL sólo es superada por los de la LFL, pero esa es machista más que masculina.
El origen de los CMNF@AAMR data del año pasado, Aldo es el amigo de un amigo mío y en su casa nos reuníamos a ver los partidos del MNF. Ayer éramos cerca de 10 hombres viendo el juego, no los conozco, no sé a qué se dedican, pero ahí estamos cada lunes, compartiendo una de las experiencias que sólo se puede dar entre hombrecitos de verdad: Ver partidos de americano tomando cerveza en lunes sin cruzar palabra alguna, salvo para comentar las repeticiones de las jugadas y los reglamentos de la liga.
Ayer le tocó a Brett Favre implantar otro record para la NFL: Es el único QuarterBack jugador en ganarle a todos los equipos de la NFL. La mayoría nunca juega contra sus exequipos y ayer, el veterano Brett, apaleó a los empacadores.
El siguiente lunes veré a mis Jets enfrentarse contra los Delfines de Miami. Ahí estaremos apoyando al primer QB de ascendencia latina: Mark Sanchez. ¡Go Jets!