24.5.06

Sueño de una noche de Primavera

Vale que esto de escribir lo que uno sueña, a veces no me gusta, pero lo que soñé el día de hoy, seríaun buen material para una representación histriónica o fílmica. Séan mis invitados, séan mis jueces.

Mi recuerdo empieza en el río. Es un río como los que se encuentran en los municipios cercanos a las grnades ciudades, esos que no se ven transparentes, que tienen cierto tono verduzco. Profundo tanto como 3 personas paradas una sobre otra. de ancho tanto como 6 personas tomadas de las manos con los brazos extendidos. La balsa era de juguete de apenas media persona de largo. Claro que no cabemos mis 4 invitados a la fiesta y yo.

(let the magic dream begin)

Sabía queel barco tenía que crecer, para poder caber todos dentro, así que pedí un desdeo de cumpleaños (porque ya mero es) y el barquito a escala de madera, empezó a crecer, con el coste de no ser barco sino mutó a una especie de canoa. Otras veces he logrado controlar mis sueños, hn sido lúcidos y esta vez fue casi así. Noté que mis amigos y acompañantes eran sergio tavera, un compañero que se irá de viaje a alemania pronto, mi primo david el parketo, el otro era alguien sin identidad, como que el guía, un simple extra y también estaba mi hermana, quien después no sería ella.
Imagínense que estabamos flotando en el río nos íbamos subiendo a la canoa, y sólo cabíamos 3 hombres ahí, así que la mujer que resultó ser mi hermana y el tipo random quedaron flotando enel río tomados de la orilla de la canoa. ¡Épale! esto no está bien, debería poder subir esa mujer con nosotros, así que pedí que el barco creciera y lo hizo, subimos a la mujer y al otro sujeto. Claro que el motivo era mi cumpleaños, pero ¿quién era esta chamaca que se coló y se enteró dle evento si sólo podía leerlo en un lugar secreto? y ¿porqué esconde su cara con su cabello? (la verdad pasaba que siempre que yo intenaba verla, ella se movía de tal manera su rostro quedaba siempre oculto par amí). Obviamente no quise crear problemas y lo dejé así, sin intrigas ni cuestionamientos, teníamos que llegar a la otra orilla y evité hablar con la mujer, ¿o ella evitaba hablar conmigo? (para este punto estaba casi seguro de saber quien era ella).
No tardó mucho en revelar su rostro y con eso pude identificarla.
Tiempecito después, digamos en lo que se tarda uno en acabarse una torta con pan francés (bolillo) llegamos a la orilla donde estaba la verdadera fiesta de mi cumpleaños y algo así como el primer partido de la selección mexicana, pero la orilla era como unas escaleras, cuyos peldaños llegaban hasta las rodillas, algo así como los asientos de concreto de los estadios. Imaginé que podría ella romprer el silencio y hablar conmigo, pero se desapareció, y me fui con todos a ver el partido. Grande fue mi sorpresa al ver que cada cancha a la que iba estaba en terribles condiciones, charcos, tierra y pasto mal cortado con malahierba por doquier, inspiraba en mí la idea que la liga era un fraude y que sólo por amor al futbol se tenían esos partidos, era tristísimo el panorama.
Oí que me llamaban y corrí de esas canchas, hasta llegar a un pedacito en un bosque donde la luz del sol no llegaba directa al suelo, sólo a través del verdor de las hojas de los árboles. Mas bien tenía un tono selvático-bosquífico, qué se yo, mi mente estaba inspirada, un tipo aleatorio me platicaba de las verdades de la vida y de repente noté que los rayos del sol se veían como hacia arriba, a través de las motas de polvo que flotaban en el aire. Una vez notada mi sorpresa, el cliché de hombre sabio me explió que era por el rebote en el lago, hacia donde corrí por querer ver si era cierto que era el sol, o acaso una sorpresa que sólo yo pudiera ver y comprender, se encontraría ahí. Jamás imaginé que podría haber cocodrilos pequeños, en ese lago verde lleno de lama, y tampoco me explicaba cómo la lama reflejaba los rayos solares de manera inclinada. Estuve observando que los cocodrilillos negros, de longitud como de un brazo, no se comieran a los sapos negros que tmb vivían en el lago.
Rarísimo porque mientras intentaba descubrir el porqué la naturaleza quitaba de los apetitos caimanescos las ancas de rana apareció de nuevo esa mujercilla misteriosa. Ví que me seguía por mucho tiempo, pero todo parecía un juego, así como cuando ves a alguien y cuando descubre que le miras, se voltean rapidísimo para sordearse. Intenté hablar con ella, pero no me oía, sólo me miraba y cuando quise correr sobre el agua para llegar al otro lado del lago, desapareció, me hundí en el agua y al querer volar logré sólo regresar a donde inició el sueño. ¡Oh! esta canoa es la que nos trajo aquí, pero no hay nadie... ¿porqué no me hablas?, ¿porqué me persigues sin querer hacerte notar?... Le pregunté esperando respuestas, mas sólo asentía estática, era como la niña del aro pero en poética intriga. Ítimamente hacíame dudar de lo que veía en ella. No puedo describirla muy bien, pero ella sabía porqué estaba yo ahí y que la buscaba, al acercarnos a la mitad del barco, sobre la borda, se aclaraba todo lo que no le he dicho aún mas no pude terminar porque mi hermana tocó a la ventana y me despertó.
(magia termin hada)

(seguro alguien notará ese detalle extra, demasiado tarde, pero lo notará)

1 commento:

mynn r. ha detto...

mi sueño se borró. shale.
bueno, al menos uno sí posteó completo.
brindemos.