12.1.05

Predial

Ayer fue día de ir con el abuelo.. oh por Dios. qué día!.

De qué se trató todo? pues para empezar.. ámonos a pagar el PREDIAL en palacio de gobierno o como sea que se llame el edificio que se encuentra frente a MARCO.

Ahí llegó mi abuelo con su # de expediente y en 7 minutos ya había pagado sus 80 pesitos correspondientes... yo estaba haciendo fila en la información para que me dijeran el # de expediente. La gente realmente no sabe que onda con las computadoras eso lo no té y mucha ideología de revolución sigue vigente en lugares apartados de nuestra "industrial" y "moderna" ciudad de Monterrey. Como siempre la señora de enfrente se formó donde no era y a pesar de haber llegaro y hecho fila después que yo.. (aunque fuera en la que no correspondía) se sintió con derecho de saltarse frente a mí en la fila!. Digo no le hice pleito porque una persona que se meta pues qué tanto puede demorar?

15 minutos... y más!... de no ser por el chamaco que, durante los primeros 20 minutos que estuve formado, abrió la 2da fila... no hubiera podido pagar el PREDIAL.. ese día. La señora esa.. decía cada cosa.. que me daban ganas de reclamarle y darle a entender que esa actitud no lleva a nada bueno... además de arruinarnos el día a todos.
El inútil joven que me atendió me hizo sólo dos preguntas:
Qué apellidos?
- Cxxxxx Cxxxx
NombreS?
- Mxxxx xx Rxxxxx
ah sí.. en la avenida villalegre!
- No.. está en valle verde
ok déje le imprimo el estado de cuenta para villalegre..
WTF?!
que inútil hombre.. y pues me dijo:
ahh vaya al 3er piso ahí puede buscar por dirección.
Fui al 3er piso y esperé otra media hora.
el señor astuto que me atendió con la misma cantidad de preguntas acertó a dar con el expediente:
- apellido de tu papá?
- Sabes si está al nombre de casada de tu mamá?
- Apellido de casada de tu mamá?

BINGO!

de ahí a pagar.. la fila del pago era cortísima así que salí en los mismos 7 minutos que mi abuelo.

de ahí fuimos al estacionamiento y de ahí.. a casa del abuelo.. a matar al espíritu navideño.. o al menos a su fantasma que apareciera en las cuentas de la luz.

Nessun commento: