5.1.05

Novo!

Hola tarolas! jaja.. si no han llevado Tronabilidad & Estadística con el comiquísimo Doctor Alfredo Angel Domingo Navarro Ríos de las Cuevas no disfrutarán tanto ese saludo pero igual no es tan importante.

Hoy resulta que he ido al cine a ver un filme del cíclo de la cámara alternativa.. no puedo creer que he ido a 2 filmes seguidos!... es curioso no recuerdo cuando fue la última vez que fui dos miércoles seguidos al cine... creo que fue cuando todavía pasaban Amèlie... ya llovió.

Hoy ví una película Francesa-Española y de algún otro país europeo tmb, Novo se llamaba y pues decidimos verla desde el miércoles pasado cuando vimos el afiche en el cine. Sé que mis amistades no irán a verlo, los conozco moscos; por lo que contaré de lo que disfruté y ví el día de hoy y el mensaje del día que dejó el filme.

Novo.... Trata de un hombre sin memoria de corto plazo... suena familiar?.. seguro que sí para aquéllos que han visto Memento, The Forgotten y ... y... algunas otras películas.. creo que está haciéndose recurrente ese tema de la pérdida de la memoria.

Graham es un hombre que no recuerda nada que le haya sucedido con 10 minutos de anterioridad, tiene una esposa y un hijo, pero él no los recuerda... Sabe que el muro de Berlin cayó en el '89.. y no sabe quien es bill gates. Su memoria es un tanto selectiva.. y puede recordar ciertos detalles por más de 10 minutos.. pero son como piezas de un rompecabezas que se lo vuela el viento... y él logra a veces atrapar unas cuantas de ellas.

Lo curioso es que una mujer nueva cae rendida y enamorada, procura ayudarle con la memoria y le deja pistas y logra hacerle una rutina a la que llega a acostumbrarse Graham quien después con la ayuda de Irène creo.. no lo recuerdo bien haha eso me llenó de inscertidumbre; el hecho de olvidar detallitos.. pero bueno..

El final es bastante feliz, puesto que Pablo.. changos no recuerdo si así se llamaba en realidad Graham... recupera casi toda su memoria y al final.. pues es difícil descubrir si realmente recuerda a Irène o no...

Me gustó... y el mensaje de que la primera vez es para recordarla siempre... la manera en que tomaron ese tema.. padre e hijo... ffff.. un buen giro de historia... tuvo sorpresas y líneas memorables como esa de: El azúcar sólo amarga el café cuando olvidamos juntarlos.. o algo así.


Creo que es todo por hoy.. mañana es día de comenzar el águila Tecate y pues... esperemos no tener contratiempos y que las medidas no fallen... detesto cuando lo hacen.

Nessun commento: