5.1.05

De shainin!

Pues que pasó el día de hoy?... que he visto al fin la tremendabulossísima película de "The Shining" obviamente del genial Stanley Kubrick... con Jack Nicholson como el hombre que se vuelve loco...

qué tengo que decir?... pues.. REDRUM!!!... está de fábula toda la película.. me la habían recomendado mas no había tenido la ocasión ni la oportunidad de verla pero hoy las hubo y aproveché...

Aunque la señora me pareció demasiado freak como para actuar.. estuvo bien.. porque a la hora de los gritos.. entró muy bien al quite y vaya que le creí que temía por su vida.

Qué escenas me gustaron más?.. pues diré que aquéllas en que el niño va manejando su triciclo a través de los pasillos.. en especial .. creo que es la primer vez que sale haciéndolo.... ésa donde al pasar de la alfombra al piso de duela.. cambia la música o al menos el efecto sonoro.. GENIAL!...

me encantó el hecho de que el score en gran parte de la película sonaba como viento en plena desolación... como que le dió el toque tétrico y de muerte y fantasmas al gigantesco Hotel.

El niño.. pues.. siempre los niños son muy malos actores y aunque ese morro tmb carecía de dotes artísticas.. estuvo bastante bien su actuación... la vdd sigo sorprendido por las escenas en que tiene que caminar lento y hacer pausas.. ha de haber sido una desesperación hacerlas....

Momento triste de la movie.. pues.. hay un personaje que pensé haría algo más trascendente en la película y no fue así.. aunque igual como que así es en la vida real... piensas que todos serán líderes y al final sólo dejan un auto con las puertas abiertas y las llaves en el encendido para que algún gandalla haga su vida mejor que la tuya.

En fin.. me agradó en demasía la película.. la recomiendo un resto y si hay con quien verla para comentarla al final.. mejor!.. vale mucho la pena las 2.5 horas que dura... y si se han visto otras movies de Kubrick.. poooofffff... la genialidad... me chiflé con ese hallazgo de hoy...

Mañana la misión será: hacer que el tipo del DishTV.. me deje ver payperviews otra vez.. y que libere el canal de la RAI.. porque quiero ver tv en italianooooo... mañana veremos si es prueba superada o escribo un post de depresión.

Nessun commento: