3.1.05

Chofi chofi

Pues que pahó?....

Que hace poco vino a la ciudad uno de mis Tíos... Rogelio.. y qué hay con él... pues se casó con mi tía Lety... ella es de San Luis Potosí... y están buscando casa allá por los rumbos de apodaca... puesto que él habrá de trabajar por allá.. y nosotros somos de Monterrey así que le dijimos que como familia eran bienvenidos a hacer su cacería de hogar con lo que pudiésemos ayudarles y pues que creen?

Resulta que el día antes de regresarse a SLP mi tío y yo nos lanzamos a la aventura carretera de encontrar y recojer fonos para averiguar cuál es la mejor opción...
Salimos cerca de las 11 de la mañana desde mi casa.. llegamos a las afueras de apodaca a las 1140 puesto que es una ciudad grande y para llegar pues.. los regios y nicolaítas sabrán de lo que estoy hablando.... Total después de no manejar por espacio de un mes.. que me aviento la super cacería con mi tío de 5 horas seguiditas rondando y perdiendonos por las calles apodaquences.. y nicolaítas porque pues entre que nos perdíamos en un municipio aparecíamos en otro.

La verdad me divertí mucho eso sí.. pues.. andar de chofi persiguiendo anuncios de casas.. residencias.. terrenos.. y demás inmuebles por toda calle que se apareciera enfrente realmente fue divertido... digo .. pues jamás me había lanzado a turistear por la ciudad y menos por aquellos rumbos...

Llevaba la famosísima Guia-roji.. pero sólo sirvió para darme cuenta cuán lejos estaba de mi hogar.. me sentí un poco como doroty.. pero en hombre y un tanto más alto... en fin.. fue un día produvtivo y al regresar a casa empezaron las llamadas telefónicas.. sobre todo a un numero especial.. la casa que no alcanzamos a saber si era factible rentar o no.. al parecer cumplía con las expectativas.. pero no contestaron al teléfono y la descubrimos por pura suertecilla.

Cómo sucedió?... pues ibamos a revisar unas zonas residenciales que estaban por el mismo rumbo y las "premium" estaban a la vista pero sólo vimos 3 casas por lo que evitamos entrar al fraccionamiento ese.... después seguimos en búsqueda de las tan prometedoras gardenias.. pero oh desilusión todavía estaban todas en obra negra... luego seguimos otros anuncios que nos llevaron a lugares recónditos de difícil acceso y nada agradables que no cumplieron con las expectativas que teníamos y que buscábamos.

Al regresar.. pasamos de nuevo por las "premium" y ésta vez alcancé a ver casas al fondo del fraccionamiento ahí curioseamos y llegamos a una calle llena de casitas listas para habitarse... y pues encontramos aquélla que ya mencioné y suena prometedora... para saber cómo estaba organizada pues entramos a una que todavía no estaba terminada y revisamos que tenía 3 recámaras baños espacio amplio y todo... total.. ésa es la que esperamos, si el precio amerita, sea el hogar de mis tíos potosinos.

Regesamos a casa y justo a la hora de la comida... como debe de ser... comimos todos platicando cada quien del día que tuvo y el caldito de pollo con verduras y arroz realmente sirvió para agarrar un sueñito reparador, por lo menos a mí que me quedé en casa mientras iban a dejar a mi tío a la central ya que habría de partir en poco tiempo.

De ahí supe que mi hermana y mi madre se fueron de compras... yo estuve dormido y las vi hasta en la noche que llegaron cargadas de prendas nuevas y como todas las mujeres: Zapatos nuevos.

Fin de mi día de chofi!.

Nessun commento: