23.4.08

Epileptosis

Válgame Dios. Que yo ya había visto personas con ataques epilépticos en las películas y series de TV. Pero para nada el mundo pensé que eso fuera a tocarme ¡y menos en la escuela y menos en la madrugada y menos en finales y menos haciendo traductores!.

Estaba yo ahí traductoreando y Mefiseando alegremente alrededor de las 3 de la madrugada del día de hoy miércoles. Y le habíamos echa’o el ojo a cierta jovencita de muy buen ver. Vaya que estámuy bonita y pues estudiosa, porque eso de andar a las 3 de la mañana en el pasillo de biblioteca, no cualquiera eeeh.

Lo feo del asunto es que yo la ví poco, pero terrible fue cuando la ví cuando recogía algo de las matas que están alrededor del patódromo. Error, no estaba recogiendo nada, se había desmayado (¿?) y tenía convulsiones. Pensé al principio que estaba intentando subirse de nuevo y se dolía por resbalar y golpearse con la bardita que la detenía. Pero no, no señor, tenía espasmos y pronto me acerqué a ayudar a su compañero de estudio a bajarla y ponerla acostada en el piso.

La verdad no recordaba las cosas que se deben hacer cuando alguien tiene un ataque, pero mi sentido común me decía que debíamos tratar de controlar sus movimientos y que no se golpeara. Por otro lado, alguien tomó mi pluma de la banca y procuró mantenerle la boca abierta con ella, al parecer esto está tan bien como mal. Lo que sí es que nos decían los mirones que todo lo saben (pero nada que ayudan) que estábamos haciendo todo mal. Que ella debía estar boca arriba para no ahogarse, otra gritó en mi oído que debía ponerla boca abajo para que no se ahogase. Opté por seguir el consejo del 3er mirón y ponerla de lado, mientras que el otro chamaco le sostenía la cabeza para que pudiera escupir la sangre que le salía de la boca.

Soy sólo un hombre y no pude notar lo guapa que era la chamaca, digo tuve la oportunidad de fijarme detenidamente en ella porque había que cuidarla. Era muy extraño verla en esa situación...Después llegaron como mil policías de la escuela y un médico. La poca gente que estaba en el pasillo entre que volteaba y se acercaban y se alejaban. Llamadas a los padres y familia. Cuidado de pertenencias y todo lo que va con la sorpresa de este tipo se dio de manera por demás veloz.

Espero que la chica esté bien… yo no podía creerlo, este semestre se torna cada vez más bizarro por ser el último y este episodio me indica que no olvidaré jamás lo que está pasando… eso y que mi pluma tiene aún sangre seca que no puedo limpiar porque está pegada por dentro.

5 commenti:

arturosc ha detto...

que mal pedo we... no se que hubiera hecho en esa situación...
y pues creo que no lo olvidarás... pero es lo que ocasiona el estrés del itesm

saludos! y sigue traductoreando!!

F. Dwarf ha detto...

Changos, que mal pedo...pobre Veracruz que todo indica que se va a ir a segunda. No sé, a lo mejor los tibres deberían perder un partidito o dos, total que ni daño les hace y a los tiburones les da la falsa impresión de que se pueden salvar.

Yo digo que sería el américa el que deba descender, al fin que a todos les cae mal.

Anonimo ha detto...

A ver si la falta de conexión en casa y el exceso de trabajo no me hacen morir un poquito y puedo seguir escribiendo :)

Un abrazo, hoy desde Suiza :)

F. Dwarf ha detto...

Se salvaron los tibres!!!

Y eso que no están en Suiza.

Anonimo ha detto...

Hola que tal aqui no mas pasando a saludar

mira aqui te dejo esto que escribi en mi blog para ocaciones como estas!

http://epilepticgirl.blogspot.com/2008/04/5-pasos-para-ayudar-un-epileptico.html



Saludos!