20.4.08

Las Calabazas Aplastadas

Se que estas líneas llegan bastante tarde con respecto al pasado concierto de los Smashing Pumpkins que tuvo lugar en la Arena Monterrey. Al principio quería llegar a escribir sobre esto pero como estaba tan decepcionado del show, que bueno que no puse nada en ese momento.

Aún pienso que no fue para nada el mejor concierto al que haya ido, tampoco el mejor del año. Creo que será tan importante como cuando fui a ver a Placebo y no cantaron “Pure Morning”.

El concierto era bastante sencillo y para un naquete como yo que lo vio desde las alturas más inhóspitas del recinto, pues fue una reverenda mentada progenitorial el que no se hayan usado las pantallas de la Arena.

El concierto, según los fans, fue excelente y de primer nivel. Yo que soy aficionado a su música, pero no de ellos, no sentí gran emoción en el evento. Me decepcionó demasiado que destrozaran las grandes canciones que más disfruto de ellos con arreglos en un ritmo más rápido del que uno es capaz de asimilar.

Lo digo porque canciones como “Bullet with Butterfly Wings” o “Ava Adore” me parecieron apresuradas y como si Billy quisiera que terminaran pronto. Así como ahuyentando a esos fantasmas gloriosos del pasado y quisiera no tocarlas nunca más. Vaya como si fueran su “Creep”. A diferencia que SP tiene contados éxitos con esa talla y RadioCabeza puede darse el lujo de no incluir decenas de canciones en sus conciertos.

Volviendo a Las Calabazas Aplastantes. Hubo un momento en el que me pareció ver un Divo en el escenario, sí, me refiero al instante en que Billy dirigió la atención a un fan que había gastado sin duda 150 USD por su lugar en zona VIP. Lo exhibió ante toda la concurrencia llamándolo “Cheap MotherFucker!” y cosas por el estilo, todo porque el susodicho portaba una camisa “pirata” de la alineación estadounidense.

Vaya que no le bastó al peloncito que gastaran una fortuna en lugares de primera fila, querría acaso que compraran productos oficiales por Internet con su logotipo marca y certificado de autenticidad. Mi estima’o eso no se hace.

Debería más bien ganarse la fanaticada, el apoyo, no sólo cantando una canción en la que pueda lucirse “teaseando” al público llamándolo “Gay”.

En fin… a mí el show no me gustó mucho, se me hizo simplón y muy pésimamente organizado, de entrada ponerlo en miércoles por la noche, luego poner millones de sillas en la cancha, remátale con precios primermundistas y una banda que está por ver si aún tiene seguidores o si alcanzará el segundo aire para repuntar. El resultado no podría ser otro que un escenario a medio llenar, y un sabor a medianía que no tardó en desaparecer. Afortunadamente.

Nessun commento: