4.4.08

La Insotorpable Levedad

¡Yei!

Amigos, he temrina’o de leer (a destiempo) el libro ese tan famoso de Milan Kundera “La Insoportable Levedad del Ser”. Como es costumbre hablaré al respecto pero reservándome datos e información que estropeen la lectura de aquéllos que les guste descubrir por sí mismos cada historia impresa.


Aunque mi tarea, de no estropear la historia, de todos modos habrá de ser tirada al traste por el mismo Kundera, ya que él al dar la intro del relato, te da los detalles del final y de todo lo que sucederá. Se podría decir que de esta manera sin leer todo el libro puedes saber qué pasó. Lo que no sabes es lo que la gente pensó y sintió mientras pasó, ni los detalles que adornan un cuadro aparentemente común y sin chiste. Y eso mi estima’o… es lo picoso del libro.


Maneja una serie de temáticas filosóficas de esas que van bien con café y galletitas, igual y (con suerte) con cheve y botana pero sólo a muy altas horas madrugaleras.


Me gustó por la critica y perspectiva postmoderna (palabra tomada del curso de “Literatura Mundial del Siglo XX”) que plantea en toda la obra. El saber que las cosas además de negras y blancas, son muchas de las veces grises y que sobre todo, lo que en el día es negro, en la noche es tan blanco como cualquier cosa.

Esa dualidad o pluralidad que todos tenemos y sacamos a relucir dependiendo de nuestras circunstancias más que nuestras ideologías, experiencias o pensamientos; es la idea que podremos comentar ampliamente de este libro.


En sí es un libro bastante bueno… lo recomiendo y concuerdo con los que dicen que es un libro que hay que leer, aunque no por eso afirmo que sea uno de los mejores que he leído… bonachón le diría, tal vez.

Nessun commento: