27.2.08

La gorra, joven

Hoy estuve algo sala'o a la hora de cobrar mi suculento y sustancioso cheque. Fui a la sucursal "de siempre" y digo entrecomillado puesto que hace un mes la cambiaron de lugar, no tanto así como que: híjole que bárbaro es otra localidad, pues no, pero sí la movieron unos cuantos metros.
Resulta que la sucursal santander que está sobre garza sada, en el gigante soriana(?) cambió de un lado a otro de la entrada del supradicho supermercado, solo unos metros más hacia el sur.

Entonces hice fila felizmente mientras me disponía a retar al destino al escribir de antemano mi firma, dirección y teléfono en el reverso del cheque; para agilizar la transacción. Siempre lo termino llenando en la mera ventanilla, para disgusto de toda la plebe que tiene que esperar en la fila unos segundos que se podrían haber ahorrado de yo haber escrito eso previo a ser atendido. Dale, que esta vez lo haré diferente-me repetí, y en efecto así lo fue, al llegar a la ventanilla me salen con que la firma está algo diferente y que tenía que ir a la sucursal donde emitieron el menta'o cheque para que la comprobasen y me pagasen.

Sucursal Zaragoza, ubicada sobre(obvio) Zaragoza y espinoza (no tan obvio), ahí me dirigí rápido y furioso y al cabo de unos minutos hice fila y aguardé que la señorita me atendiera. Me dio gusto/rabia que me pidiera/preguntara con voz seca y tozuda:

¿Si te molesto con la gorra?
Lo dijo normal y yo estuve por contestarle mientras me quitaba la gorra: Órale sí muy bien, que bueno que sí piden esto en los bancos[gusto], porque en el letrero lo dice... pero que mala onda que nomás me lo pides a mí y no al señor que estuvo enfrente[rabia].

Si el señor estaba justo frente a mí debió decírselo también, sé que podrán juzgarme de lo que sea por tener el pelo largo y que yo pueda parecer más malandro que un señor sesentón, pero esos detallitos no están nada bien. Lo digo por la discriminación, porque si se lo dicen al señor que estaba frente a mí, pos todo tranqui... pero no hay derecho joven, ¡no hay derecho!.

3 commenti:

F. Dwarf ha detto...

Cheque? Están bien aut, maestro. Lo de ahora son las transferencias electrónicas o en su defecto el depósito a cuenta bancaria.
Así ni pareces IT guy

*∞ Viv Mendoza ∞* ha detto...

No pues no hay derecho jajaja
Btw, apesta el servicio en esa sucursal (Soriana)... pero es la que me queda más cerca.
Saludos!

Anonimo ha detto...

Si es que a la hora de dar dinero todo son dificultades!

Un saludo