8.11.07

Perfumoso

Que tal mis estima'os.
Hace un rato noté que este cotorreo lo voy dejando olvida'o cada día más y más. Pero hoy, que tengo clientela pasando la medianoche, os contaré que he terminado de leer ese libro de Patricio Sutipo (Patrick Süskind pa' los foranios). Así es, el epítome de su trabajo "El perfume \n Diario de un asesino" lo he termina'o la semana pasada.

De entrada el autor te mete de lleno en la pestilencia del siglo 18 en que nace Jean-Baptiste Grenouille, y comenta cómo él, desde el inicio de sus tiempos, nace malvado. De nuevo este es un libro que comienza con un pequeño niño como protagonisto, recordemos "el tambor de hojalata", "el principito", "el barón rampante", "La historia sin fin". Ok volvamos al perfume.

El libro te maneja y conduce muy bien hacia la apertura del mundo de los olores y el cómo este sentido está como que menospreciado. También el cómo se le deja de lado y se le da más importancia a la vista e implícitamente al tacto.

De lo que más me gustó es la dedicación del personaje, su entrega total por una filosofía propia y como toda una vida excepcional, esa determinación y elevamiento de un concepto a tan alto grado, que lo demás se vuelve silencio.
(Note to self: Conseguir el libro de "Y lo demás es silencio".)

Esta semana me toca conseguir la peli, para hacer la debida compareishon entre ambas y comentar y documentar todo lo que acontece. ¿Recomendaría el libro? No es malo, aunque creo que le afectó mucho el hecho de ser el primer libro que leo después de mi favoritísimo "El mundo de Sofía". Pero es entretenido, al menos de la mitad en después donde las cosas dejan de ser predecibles.

1 commento:

Anonimo ha detto...

Pues si que son casualidades! jeje Yo ahora mismo ando leyendo "El tambor de ojalata" con Oscarcito dandole golpes a su tambor para recordar toda la historia de su familia.

Saludos!