25.10.07

Sofies Verden

No he escrito al respecto y la verdad siento que no debió pasar tanto tiempo desde el hecho que a continuación os comunico.
He terminado de leer ya "El Mundo de Sofía" de Jostein Gaarder. ¿Y qué puedo decir al respecto?. Que es una chulada de libro, lo nomino a mis top 1 de todos los tiempos.
Sé que he leído grandes obras de literatura, un romanzo italiano y libritos de propaganda masónica y así. Pero de los libros buenos a mi juicio, éste es el mejor.

Y no digo que sea fácil hacerlo destacar de los pocos libros que me he chuta'o. Sólo que me he convencido que me ha gustado demasiado como para guardármelo. Claro que el libro no está hecho para cualquiera, ni es sobre un tema común es sobre la mismísima filosofía.

Tanto me gustó el libro que en mi última visita a la Internacional Feria del Libro, compré unos pocos pero de ellos su mayoría salieron nombrados en el libro de Gaarder o al menos sus autores, con excepción del libro de Umerto Eco, que ya comentaré luego.

Va pues.. un libro más añadido a la lista. El mejor a mi parecer puesto que me ha abierto la perspectiva de cómo pensar ante todo y sobre cómo comprender las bases del pensamiento crítico de los demás.

2 commenti:

dajoropo ha detto...

Una vez lo comence, pero tuve que devolverlo antes de poder terminarlo, lo agnado a mi lista de pendientes!

F. Dwarf ha detto...

No pude evitar recordar lo siguiente:

"[...]the monkeys argue about Nietzche, without giving any consideration to the fact that Nietzche was jus another fucking monkey..."


=D