24.11.07

Mensoquista

Pensé en esa palabra, en lo que pudiese significar... dado que viene de la mescolanza de dos otras muy negativas.

Creí que la aplicaría a mí por la tragedia sucedida en traductores. Pero no creo el día de hoy que sea conveniente seguir diciéndome de cosas y aplicarme palabras así de negativas. Como sease que se fuere me gustó la fusión de las palabras y el sonido tan parecido que tiene a su verdadera madre: Masoquista.

Eso de ser un mensoquista se me figuró más que fuera aplicable en sí a cualquier persona que siguiera sufriendo y que disfrutara de hacerse daños. La diferencia sería que los otros lo hacen por placer, y éste, mi muy desgraciado amigo; sólo sería una persona que se traba en algún lugar y es pisoteado pero no lo disfruta. Pero igual no sale de esa situación, ni busca hacerlo, por temores o qué se yo.

Es como la situación que muchos vivimos, el estar en el trabajo que no deseamos, con la pareja que no es la mejor para nosotros, por querer convivir en donde no encajamos, etc. Y se me figura que debo marcar esta distinción entre quien quiere estar en condición de dolores o el que no quiere hacerlo, pero victimadamente se queda donde está.

No voy a rechazar la palabra para mí, como si nunca me fuera a ser aplicable... sólo se me ocurrió y vale, que debía compartirla.

Nessun commento: