30.5.07

Güipro

Hoy hubo entrevistas y tests de la compañía Güipro (no escribiré el nombre en inglés porque si me leen, capaz que no me llaman).

La tirada era quedarse de 3 a 5. Habría un test y después se harán citas para entrevistas o algo así, yo decidí quedarme. Sabía que me tocaría entrevista. Hicieron un pequeño listado para sólo 7 candidatos, no había tiempo para más... me tocó ser el 7mo
Por poco me salvo, pensé, es decir si no salía en la lista podría salir y llegar al cyber, pero decidí esperar; error.

Platiqué con muchos colegas, proyectos de carrera, recomendaciones de cómo dar el cierre, etc, y al cabo de sólo 3 horas de espera, era mi turno, los hindús me entrevistarían.
El de recursos humanos Rahjua o algo así, fue bastante amable y se interesó leve en lo que yo le conté. Me hizo saber que querían gente de tiempo completo y la querían ya, yo sólo podría ofrecerles medio tiempo, ni pez. Si abrimos alguna vacante pa' internships te lo haremos saber.

El segundo ni se presentó. Y me puso un problema, ahora algo que no te dicen es que los hindús mueven la cabeza horizontalmente cuando dicen que sí, osea que todo el tiempo que le quise explicar cómo contar los bits en 1 de un byte cualesquiera, el decía que "no" y se siente raro eso. Total que le llaman al cel y yo no había resuelto el problema (en Java) y cuando se me ocurrió, él tenía que llenar cosas en la lap. Así que me dijo que le aguantara un poquito y ya. No me dijo más.

De repente, me dijo: Tienes alguna pregunta para mí?. Le hice un par y no le entendí muy bien, después me preguntó si estaba yo dispuesto a aprender C. Y no digo C de escuelita, sino Hardcore C, sin chistar afirmé la propuesta. Internship? pero claro!.
Luego le señalé mi hoja de respuesta, pa' que revisara el pseudocódigo de mi solución, viéndome directamente a los ojos me dijo: Está bien.
Pero si no la ha...
Sí, está correcta.

Y ya como que me sentí corrido. Eso de haber sido el último como que no sirvió, y creo que hasta me perjudicó, o chance... contesté tan bien y soy tan buen candidato (vaya saqué 30/50 en su examencillo) que no hay que perder tiempo y chance me contacten en una semana más.

Y capaz que hasta modifican su idea de contratar sólo fulltimes y me jalan pa' un medio tiempo o internship... hasta aquí es lo que está en mis manos, ahora ellos decidirán.

Aunque sí los ví bastante no profesionales, eso del cel y la lap como que no lo hace sentir a uno como que está siendo evaluado al 100%.

1 commento:

Anonimo ha detto...

Pero si son indios seguro que es una empresa de confianza :D