3.6.07

Gons en róuces

En efecto, yo ahí estuve, como a 4 mts del escenario. Uff.
Ando super muerto y deshidratado y así bien raro.

De entrada empezó el día en una porie en un ranchifffr en la carreteira, llegué a casa como a las 0300's y me desperté vola'o pa' ir al francés a las 0900's. La clase empieza a las 0800's así que decidí llegar a las 1030's que es como que la hora de después del recreo. Digo, pa llegar desayuna'o y baña'o y todo.
Luego acabando la clase, vúelele pa'l parkour que faltaríagente y habría nuevos que necesitarían exlpicaciones etc.
Terminé cansa'o y super pestoso así que me regresé a casa y tmb al cyber por mi boleto. Ya eran como las 1830's cuando me lancé a la arena.
Me estacioné super cerca y nomás al cruzar la calle me topé al pabliruchis, que era con quien quería asistir al evento. Total platicamos y entre la banda vi al cuate (/cooate) que iba super bien acompaña'o. Aquí es donde empezó la peregrinación.

Ok a la banda de la fila les pusieron números con plumón negro, en sus manos, la vdd ni se usaron los #'s esos porque yo me metí en la fila como buen mexicano gandalla y me ahorré como 2 horas de fila. Nos pasaron al estacionamiento y entradas regulares y nos pusieron a hacer más fila, si corrías podías metértele a más gente.Tonces imagínense alguien que sabe de parkour cuántos lugares no me brinqué.
Ya adentro hubo un problema, como para general sólo había una entrada todos teníamos que bajar por ahí, entonces adentro tenías que correr más y esquivar más gente y podías avanzar aún más gandalleramente.
Por si tales barrabasadasno fueran demasiadas acciones desvergonzadas, qué tal que al bajar por las escaleras, te peleas con un guardia y le dices que es lo mismo bajar por la H que por la M (donde no hay gente) y le dices: me dijo el chavo de allá queno había falla y ya perdí mi lugar en la fila.
Pues que se abren los accesos y había una fila que bajaba lento y una de gandalles que iba super rápido, sólo que entrabas a cancha por lo más retirado y tenías que volver a correr y empujar unos cuantos cristianos pa' quedar cerquita del escenario.

Así fue quel pabliruchis, los hermanos(2) de carlos y yo, quedamos a 4 mts del escenario y en el mero centro. :D eran las 1930's.

El concierto empezaba a las 2100's o eso decía el boleto. Entró un grupo a abrir, creo que era The volture. QUe fue el peor fiasco de la historia de los planetas. La banda no traía nada y aunque trajeras, no te querían ver, queríamos a Guns y s elo hicimos saber. Abucheados durante sus 8 minutos de infamia (porque no fue gloria) se tuvieron que regresar y bajar del escenario. No llegaron ni a la 3er rola.
Parecían un grupo random de cochera, lo cual para el evento, pues es simplemente inaceptable dance.

Luego, desde las 21:12 hasta como las 22:05 estuvieron quitando una batería. Demasiado tiempo para mi gusto y apagaron las luces :d

Y que sale otro grupo quiensabecual con mejor actitud música más pesada, pero no eran guns y nos fastidiaron con sus últimas 3 rolas que fueron los 12 minutos más desesperantes. Todos les hacíamos señas de que se bajaran y que le corten y no hacían caso. Lo único sobresaliente de ellos es que el cantante aventaba agua al público, con todo y botellas!.
Fue muy gracioso que por donde yo estaba, platicábamos y estabamos despistados y de repe, BAM! botellazo en la nuca a un señor o chavo no sé... pero me reí mucho.

Después la peor producción de conciertos en espacio cerrado decide apagar el clima pa' ahorrarse unos pesos y lo prendían como en intervalos de 10 minutos cada media hora. Parece poco. Pero esperen ustedes de pie durante 2 horas, con música horrenda, calor, gente apretada, sudando, con refrescos a $25 y con la posibilidad de perder el lugar que con codazos ganaste a pulso, con calor y con gente quejándose y borrachos empujando... ¿mencioné el calor?

"Ni el pinche Axl vale la pena esta jalada". Eso se oyó y concuerdo con la idea. No valió la pena el concierto las 6 horas de espera (1 afuera, 5 dentro de la arena). No estoy diciendo que haya sido malo. FUe espectacular, genial, mucha emoción, buenísimos solos. Gente cantando a todo pulmón, brincos y empujones de alegría. Toda una experiencia divertida y emocionante. Pero con un estúpido lag de 3 horas de pie!.

Jamás en la vida me había sentido tan cansado como esa noche, demasiado fastidio, sudor y calor. He peregrinado a la basílica un par de veces y es más ligero que esperar a la diva de Axl a que saliera.

Nos aventaron el siguiente listón de rolas.

01. Welcome to the Jungle
02. It's So Easy
03. Mr. Brownstone
04. Live and Let Die
05. Robin Finck Solo
06. Sweet Child O' Mine
07. Better
08. Knockin' On Heaven's Door
09. You Could Be Mine
10. Dizzy Reed Solo
11. The Blues
12. Richard Fortus/Robin Finck Solo
13. Out Ta Get Me
14. November Rain
15. I.R.S.
16. Bumblefoot Solo
17. Don't Cry
------------------
18. My Michelle
19. Patience
20. Nightrain
------------------

Y el super cierre de destrucción:
21. Paradise City!

Fue excelente, casi tan emocionante y rebueno como el de café tacuba en la huasteca, pero pude haber brincado más, gritado más y salir MUCHO más contento si hubieran salido de perdido dos horas antes, mínimo una.
Pudo haber sido el mejor concierto... y llevarse un 10... pero yo no perdonaré esas 3 horas innecesarias de espera. así que se ganó un 8. Con todo y que duraran casi dos horas tocando, con los efectos con las explosiones, las luces de primera y pantallotas que desde donde yo estaba no pude ver, porque era mejor el show desde cerca. Con todo y la super lluvia de millones de confetis rojos en el slam más prendido, ruidoso y emocionante al que haya entrado. Con tantos highlights aún así mis pies y estómago no olvidarán y no perdonarán las horas de agonía de espera.

1 commento:

dajoropo ha detto...

¡Pedazos de conciertos que te marcas!

Tu dí que si y a disfrutar! (Yo hace no mucho fui a un concierto de un grupo que tocaba sus canciones, no es lo mismo, pero bueno... :)

Un saludo