29.5.07

Memes

No escribí de esto porque siempre que iba, regresaba yo todo cansado desvelado y después de dormir me ocupaba en otras cosas.

Hace como dos semanas iban a operar uno de mis tíos, yo quedé como guardia la noche de un jueves y esperábamos que lo operaran el viernes, mas no fue así y con disgusto tuvimos queesperar la pospuesta de la encuchillada hasta el siguiente martes.

Fue así que volví a quedarme la noche del lunes para cuidar al tío en lo que llegaba la noticia de que pasaría a quirófano.

Es de mis tíos favoritos, sin duda con el que más he platicado en la última década, sin contar a mi padrino que se la pasa luche y duro y dale y cargando tantas vidas en su espalda que me siento muy bien al ser un apoyo de él, al menos moralmente, y no una carga como los que viven en su casa; pero volvamos con el candidato de operación. Me platicó de la prisa que hay por casarse joven, que lo mejor es hacerlo cuanto antes, vivir todo de un jalón y chambear muchísimo o poquísimo pero conseguir el dinero que te sustente, y tener de sobra. Pa' echar pa'rriba.

No concuerdo con esa idea, prefiero aguantarme unos añitos más hasta que esté yo al menos sin tener que ir a la escuela. Pero me habló mucho sobre vivir, vivir y darle de patadas a todo mundo, ser el dueño de un destino genial y controlable, sometido a mi voluntad, y ahora que tengo la edad, las energías y la condición para hacerlo, debo dar mordidas más grandes, que la indigestión no puede durar mucho.

Hacer hacer y hacer. nada que a lo mejor mañana seré mejor, o que mañana seré más capaz, sereno y maduro para afrontar un desengaño, un bateo o una desilusión. Nada de eso, si quieres obtener esa seguridad haz todo ahorita, y si no jala, aprende de ello. Así de fácil.

No pasará nada malo. Eso agregado a cierta película que ví hace poco, me trae mucho optimismo, el término de un proyecto que tengo desde hace meses ya me ayuda a ver que hay más tiempo y que soy capaz de lograr un par de cositas más.

Es el tío más reventado, más audaz y más movido de todos, de aquí para allá, no gasta segundos de más, pero no los ahorra, los goza e invierte en divertirse, en vivir esa juventúd que él afirma perdió por querer crecer.
¿Cuál fue la época que más me gustó? ¡Mi juventud!... Me dirán loco, idiota, pendejo, maricón o lo que sea... pero yo la voy a vivir de nuevo.

Y así está él. Un abuelo que pasa el tiempo con el nieto porque el hijo no quiso estar a su lado, ahora como que se arrepiente, pero el tío le dice que su elección fue la correcta, aunque cualquier cosa que uno escoja está bien.

Hoy chatié con el tío y parece que en una semana ya podrá caminar bien, bailar y agárrense que no lo vuelven aver en cama en mucho tiempo.

1 commento:

Anonimo ha detto...

Eso es vitalidad!!! di que si!!