31.1.07

La memoria de sus p*tas tristes

¡¡¡Que te cuento manissss!!!

Justo hoy me escribió la moniques, que cuándo comentaba el libro que me regaló y esas cosas.
Pues le tengo una noticiona a ver si luego lee esto.

He terminado de leerme: "Memoria de mis putas tristes" del señorón de la magia hecha realidad, Gabriel García Márquez. Si alguien cae acá por andar buscando su resumen o reseña. Pues nimodo habrán caido acá para aumentarme el ego al darme más clicks :P

Nota brevita antes de darle duro y a la portada. Ese libro lo leyó cierta persona, en los días en que estaba por abandonarme a mis suertes, se me quedo tatuado que ella quería ser la puta triste de márquez, pocos intentaron comprenderle y yo... pues a un año de que me evade debería dejar esto como nota aparte, así que la haré chiquitita la letra :P

Puedo comentar lo que sé que leí y que no interferirá con aquéllas personas que quieran leérselo luego. Me gustó que mencionara al Principito (se me hizo un revoltijo de libros de niños al leer esas líneas). Que siempre se mencionan personajes tan reales en lugares tan falsos que te la tienes que creer. Las frases del amor y desamor en general están empezando a molestarme, y hay que admitir que se dicen muchas en ese libro y que se comenta tanto y va tan en torno a un cariño que muchos tacharíamos de ridículo e imposible, que llega a dar la vuelta y pasar por un tinte inocente pero moteado.

Está muy padre por lo fácil de la lectura, a veces con palabras de esas que sólo los especialistas conocen, me hizo pensar demasiadísimo en mi propia historia peculiar, en darle un tinte similar.. llenarla de palabras bonitas y mensajes postreros.

Así que me lo he acaba'o ... y ahora continuaré con otra de mis adquisiciones de la pasada feria del librinho.

7 commenti:

Anonimo ha detto...

Qué pedo Kluz?

Lo apunto, lo apunto, ahora estoy con el tambor de hojalata, ya te contaré, pero es bien grandecito y con letra pequeñita, como la que usas a veces ;)

Un abrazo!

Dani

Unknown ha detto...

Jau!

Lo apunto en pendientes :) Ahora estoy con un tambor de hojalata, pero se le ve largo, cuando lo acabe te cuento.

Un saludo

Unknown ha detto...

Ups :D

cheve ha detto...

esta muy bueno ese.... bueno cual de ese cabron no etsa bueno...

yo estoy por chutarme el de el amog en los tiempos del colera

pero primero nesecito terminar uno de carlos fuentes que tengo a medio negocio


sopassssss

Seu Humby ha detto...

cuando escribirás tu, tu BestSeller?!?!?

huh!??!

desde la prepa lo prometistes'n

Kluzter Benavides ha detto...

Ando leyendome ahora El Extranjero de Albert Camus.

Y pues mi librinho lo tendré que empezar este año... para alcanzar a llegar a las 117 páginas reglamentarias :P

no sé cuántas vaya a poner... pero tiene que haber una variedad de historias, creo y no solamente la única y original... que igual y podría escribirla y que fuese como las batallas en el desierto de pacheco.

mynn r. ha detto...

no manches, el extranjero está muy bueno.

por otro lado, esta semana prolífica tuya donde escribiste tantos posts como pude leer -con los ánimos hologramáticos por aquello de los muchos colores- me mantuvo al tanto de tu vida y me hiciste palidecer un poco de envidia porque he soñado mucho y he escrito poco.

pero qué sueños han sido, shale.
extorsiones, bodas y muertes.

lo peor es que en lugar de enfrentarlos y escribirlos hasta machacarlos como si fueran el ajo de mi sopa bloggera, me escondí en mi madriguera de zorro... donde me la pasé ensayando como loca. me he aprendido la letra, pero el trazo me lo falla mi nuevo galán shakespeariano.

bueno, ya te contaré y verás las cosas...
un saludo