2.2.07

¡Salubridad te recoja!

Así me decía un amigo en la primaria cada que estornudaba, en lugar del tipiquísimo : "¡salúd!".

Ayer fue un día ajetreadísimo:

  • escuela de 0830's a 1130's.
  • comida en el cyber de 1200's a 1300's.
  • bañada, perjumada y embellecimiento ( y vaya que cuesta trabajo) al filo de las 1315's en la casa.
  • atención al cliente de cyber + terminación de proyecto construccioneril en el cyber desde las 1345'
  • junta con constructora alas 1715's
  • examen parcial y clase a las 1800's
  • tarea de traductores alas 2030's
  • salidera al café 2300's
Lo padriuris de todo el día fue en el lapso de andar en el cyber ayudando banda con la tarea, quemando cd's y adelantando mi entrega para la constructora. Ya que llegué de bañarme y me percaté de la presencia de unos señores, canosos todos ellos, que iban a hacer una inspección. Del departamento de salubridad pública o algo así.

Alguien(es) les llevó el chisme que había un negocio de cyber que tiraba la basura en la calle y ensuciaba la vía pública. Y que empiezan con las preguntas, y sacan a relucir una cantidad de trapitos de las demás gentes. Mi frase favorita de la entrevista fue: "el 90% de los casos resportados son envidias, señora, y éste se ve clarito que es de esos".

El don lo achacó a la cultura que traemos ya desde la época de los conquistadores, me parece una barrabasada afirmar que porque se nos heredó un comportamiento, así ha de ser siempre y hay que aguantarnos. Me convenía quedarmecalla'o y amiguearme de los inspectores, así que eso hice (mexicano al fin y al cabo). Nos pasaron fonos de ciertos contactos importantes y nos ganamos una calcomanía amarilla para que los de los camiones de PASA, pasen por enfrentito de nuestra casa y tengan que llevarse nuestra basura.
Lo importante es que en los 20 años que tenemos viviendo en valle verde, jamás había pasado un camión de esos por nuestra calle, y con la inspección pues ya nos ganamos el trámite gratis de la calcomanía esa y nos saldrá en 0 pesotes la "contratación" que normalmente se hace con esos camioneros de basura.

Hay 4 casas en mi cuadra, una es mía, ¿de dónde pudo haber llegado la queja de la basura?.

3 commenti:

MóNiCa ha detto...

HAY MANISSS!!!!...por fin he leído algo sobre el librísimo aquel que te comenté y que a mi me ha gustado demasiado. En lo particular a mi lo que me intrigó en demasía fue justamente el amor ese que tachas tu de "ridículo e imposible"...me puse a pensar en ese viejillo que en juventú había tenido una presencia gallarda cual caballero que se sabe seguro de su presencia y que sin embargo el tiempo hizo lo suyo con su fisinomía y para cuando lo relata Marquez no se trata más que de un ruco encorbado que sigue chiflado con intimar con mujeres puras y castas. Creo que el viejo aprendió su lección y con el tiempo y gracias a la inocencia de aquella niña pudo darse cuenta de que el tema de la "castidad" no es tan importante cuando se cruza el amor en el camino. Me impresionó como una niña a tan corta edad, sin emitir palabra alguna puro despertar tanta ternura en aquel señor que no fue mas que un cabezahueca en la juventud. Qué os parece??...a mi el libro tambien me gustó pero no como para atreverme a decir que quiero ser su puta triste...si he de serlo, al menos ser una feliz no? jajaja ntc...yo de verdad prefiero trabajar en lo mío y seguir leyendo libros de este señor que me cautiva cada vez más con su literatura.

Gracias por el post!, me alegra haber inspirado a una escribidera tan interesante como la que "hicistes"...aaah y como dato...las letras chiquitas tambien las leo porque mi papá me obligó a hacerlo desde niña jaja por aquello de los contratos...así que como quiera ya sabía de la onda esa...de hecho recuerdo que fui yo misma quien te dijo que el libro que leía el Montys aquella vez era mío y que ahora pertenece a vos...en el siguiente cumpleaños prometo regalarte uno nuevo y mejor.

Saludirijillos!!!

P.d. Que disfruten su orgía gay! jajaja

Anonimo ha detto...

Estos inspectores... Te veo bien animado y con montón de curro (chamba) bien, bien :)

Eso de no querer cambiar las cosas es muy típico a medida que creces, cuando jóven quieres cambiarlo todo para mejor, pero los que llevan más tiempo que tú en este mundo ya no lo ven tan fácil. Espero que no nos pase igual :)

Un abrazo!

mynn r. ha detto...

ashhh. me choca la gente difícil. yo he descubierto durante la semana personas que se congracian y regodean en las tragedias ajenas. y les da auténtico placer!!
qué horror, no sé a dónde va esta suciedad, digo, sociedad.