19.9.05

¿Puente? ¡Sobre las aguas!

En teoría, y de manera literal los puentes se consturyen sobre ríos o lagos, y en el más impresionante de los casos, pues sobre el mar; aunque también se hacen encima de abismos y grandes precipicios etc. Sea cualsease que sea la acumulación acuifera por sobre la que se implemente el uso de un puente acá en México que somos tan ingeniosos, nos hemos dado el lujo de aplicarle a la palabra un nuevo sentido, significado pues!; el no realizar labores si un día feriado está próximo a otros días que por ley no son feriados. el ejemplo a lo anterior es lo sucedido el pasado fin de semana.

El viernes fue día de asueto nacional, fecha registrada y oficial, pero el sábado (porque algunos tienen clases o trabajan) no es día feriado, pero en México aplicamos la ley del mínimo esfuerzo, la mayor diversión y la pachanga eterna, por lo que tampoco se realizaron labores ese día. Según me explicó Daniel, un amigo español, ésta tradición no la inventamos nosotros, y fue una más de las herencias que nos han dejado los gachupines.

¡Qué curioso! yo la vdd pensaba que nuestra flojonera y demás embustes para no realizar trabajos eran propios de nuestra cultura, y que era, en parte una vergüenza poseer semejante "habilidad". Pues no! al parecer los españoles hacen esto y otras barrabasadas más que aún no he descubierto en mis pláticas con Daniel, pero espero sean muchas y poder seguir echándole la culpa a los españoles por las desventuras que nos han acontecido.

En cuanto a las aguas, pues este puente también las tuvo, por mi parte recuerdo mucho las del sábado pasado cerca de casa de emilia duraron como de 0000 a 0400's y pues hubo mucha plática divertida, se creó un video con la converzación más polite* y verborrásea que se puede dar entre dos ebrios pero se destruyó la evidencia, por un error de la editora. Lástima

Hubo otros eventillos una porie para dar el grito allá por el lejano reino de sannicoranch, estuvo levecilla pero con muy buena cena la fiesta.

1 commento:

Anonimo ha detto...

Está bien que le puedas echar las culpas a los españoles, y tampoco te preocupes mucho, yo se la puedo echar a los romanos, los árabes y a todos los que han pasado por la península, jeje hay una larga lista.

Ciaooooooooooo