4.8.05

Libros

Pues en vista de que he terminado los Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez. Y está empezando el mes más prometedor de todos... creo que es buen momento para deciros a todos... de cuáles libros estoy capacitado para platicar, dialogar, disctuir y sostener converzaciones con respecto a los contenidos de los mismos.
Espero poner todos los pocos por órden de cronología en el que los he leído. Si la memoria no me falla.(no suele hacerlo)


El Principito de Antoine de Saint-Exùpery
curioso fue el PRImero y es el principito de mis lecturas, entienden? principio pequeño?? ja
Macbeth - William Shakespeare
muerte y tración shyea!
Edipo Rey - Sófocles
Uy la historia de ese rey que quiere luchar contra el destino, pero ése ya está escrito y termina trágicamente cumpliéndolo al pie de la letra, que oso con él.
Cyrano de Bergerac - Edmond Rostand
El galanazo narigón, tanto se le ha parodiado y pues era menester saber sobre su vida además que fue encargado en la escuela, pero me gustó mucho.
La Odisea - Homero
mil aventuras y libaciones antes de satisfacer el placer de comer y beber.
Así hablaba Zaratustra - Friederich Nietzche.
Ahh tremendo, miles de ideas, posturas, consejos, pocos sucesos, pero da mucho en que pensar.
El Anticristo - Friederich Nietzche.
Puras reglas y ataque religioso a los detractores del alma, ¡malditos esclavistas!.
El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien
La comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey. Pues que digo, ver The Fellowship of the Ring me inspiró a leer la trilogía y me la chuté.
Alas Rotas - Gibrán Khalil Gibrán
Terrible historia, lamentablemente debía servirme paraesperanzarme y terminó por predecir un final fatalista a una situación idílica.
La Divina Comedia - Dante Alighieri
La famosa comedia, los infiernos son lo mejor, el purgatorio va tranquilo y el cielo, pues demasiada luz. Me identifico con la búsqueda de Beatriz.
La Vida Nueva - Dante Alighieri
Poemota, sobre la vida y un poco de reflexión sobre uno mismo, la naturaleza y cosas *lindas*.
Aura - Carlos Fuentes
Fantasmagórico y pasional.
Abecedario para Niñas Solitarias - Rosaura Barahona.
Muy divertido y con una historia para cada letra del abecedario, una letra, una mujer.
Tom Sawyer - Mark Twain
Uh el niño héroe, lástima que sus aventuras ya las había visto en las películas de Juliancito Bravo, y yo que pensaban que eran una obra más del ingenio mexicano, resultó ser una copia más.
El Tambor de Hojalata - Günter Grass
Fascinante historia de Oskar Matzerath, quien a sus 3 años decide no crecer más y vivir siempre como un enano/niño, siempre con su fiel tambor y su voz vitricida.
Maledetto Ferragsto - Renato Olivieri
Libro que me comprometí en un curso de italiano a leer en su totalidad y lo logré. Detectivesco, la historia de un asesinato pasional efectuado el día de fiesta de Ferragosto.
El Puño de Dios - Friederick Forsyth
Libro enorme sobre guerra y planes militares, es como un relato de la guerra del golfo y armas nucleares.
Alicia en el País de las Maravillas - Lewis Caroll
Tripeadísima historia de la niña que persigue al conejo y se encuentra en un mundo de Fantasía.
Detrás del Espejo - Lewis Caroll.
Es como la continuación o complemento de las aventuras de Alicia.
La Caza del Snark - Lewis Caroll
Poema sobre el snark y la manera de atraparlo y relata también acerca del jabberwocky un ser para temerse según el texto.
Hechos de la Logia Masónica - John Ankerberg, John Weldon.
Tenía curiosidad de saber algo sobre ellos y me leí ese folleto sobre si era o no una religión. (no estoy seguro del título)
Lo Bello y lo Sublime - Immanuel Kant
Ah pues su nombre es importante y me atrajo el título del libro, ejemplifica tremendamente las diferencias entre ambso términos.
La Iliada - Homero
WAKALA!. nome gustó.. esperé ver detalles del caballo de troya, y nada, todo está en la Odisea. Que chasco me llevé.
Cien Años de Soledad - Gabriel García Márquez.
Whoa.. cien años, muy familiar, incestuoso, sexual, pasional, solitario y etéreo.

Nessun commento: