12.7.05

Artesano.

lo que hoy en día ha de entenderse de ello.

Artes a no. Frase estilo rejego.. como refunfuñando algo... es como ah no.. ahorita no!.. o como que no se quiere de artes... imaginando la escena familiar donde el sustento ha de provenir de una escuela novedosa y técnica, ingenieril o licencitureada... y el dependiente de la familia opta por seguir una profesión artística.. una pasión.. un sueño... AH no!... eso no dará de comer ni pondrá un techo seguro sobre tus hombros!!!... por acá va la idea pero no es tanto así lo que hoy en día hago.


artesa no.
Misstyping como diciendo no su majestad... no su alteza... pero con una erre metida por ahí... entonces sería un desafío a la figura de poder.. similar al significado anterior.. mas tampoco es así la actitud de hoy en día.. aunque como en las últimas definiciones.. algo hay de eso.

arte san no
Completa rebeldía y quebrantación de esquemas... "un santo decir no"... es como afirmar la oposición a una órden, régimen o imposición... incluso afirman un rechazo firme y contundente hacia cualquier ideología que no simpatiza con la propia. Entonces caería en un estilo de negación, artístico.. así como el arte sacro.. bueno.. éste tendría tintes no similares.. únicos y propios... pues.. es un santo decir no... no a lo que se espera de mí.. no a lo que se supone debería motivar mis últimas creaciones... no no y no!... y esto lleva tintes matizados de verdad en cuanto al sentido más certero de la palabra.

arte sanó.
Así lo es.. el arte sanó... después de tiempo de no innovar.. la mezcla de materiales ha hecho de mis dotes artesanales algo más yo.. una extensión más de mí y de lo que soy.. pues somos lo que hacemos.. y no quiero dejar de inventar cosillas como las que se verán en mi flog proximamente... pero en fin... ha vuelto la magia y el tiempo y la motivación para seguir creando.. es una gran parte de la palabra el día de hoy.. de su significado último que ya se acerca.

arte sano
El hombre debe tener al menos un vicio.. hay que cuidarse de los que no tienen... me dijo un amigo hace tiempo y se me hizo que no era tan cierto... pues bien.. cedo a tener un hobbie... un detalle distinto y único para que se me identifique con él.. y a mi pasatiempo conmigo.. los que me conocen saben que és.. y pues.. creo que es una actividad.. sana.. la considero un arte desde que creo (de crear no de creer) figuras y formas distintas... por el tiempo que le dedico y para los fines que personalmente tengo para con los resultados.

artesano
En fin... englobémosle los significados de un arte sanado... que vuelve a mí... que nuevamente surge y sigue siendo original.. rechazando ideas de lo que debería hacer con mi tiempo.. y los motivos que debería tener al momento de realizarle... es sano mientras no me absorba por completo y aún no lo hace.. aunque para perfeccionar algo a veces es neccesario perderse en ello... sólo hay que mirar la historia y se comprueba fácilmente... En fin.. estoy de vuelta.. con nuevos bríos y nuevos materiales.. nuevos colaboradores y áreas por descubrir y emprender un camino espero muy fructífero al menos personalmente.

1 commento:

rotten* ha detto...

knock knock...
oye tanto tiempo y aunno termino de leer los post de esta pagina..
sera mejor que despues

saluditos
:)