31.7.05

Guerra de los mundos

Ahh pues... fuí a verla... y la vdd está muy neutral, así diría yo porque no me gustó mucho.
creo que lo que más importa a la hora de hacer una referencia a cualquier película sería hacerse la pregunta: La volvería a ver?
Pues en el cine definitivamente no.
Chance alguna tarde de películas en casa de Emilia o algún otro host que decida proyectarla... pero si no la vuelvo a ver no sufriré, ni la añoraré ni nada por el estilo.
Aunque anteriormente fuese yo un fan de los filmes de Spielberg, siento que hay cosas en las que nomás no ha de atinarle y War of the Worlds... creo que es una de esas.

Usar a Tom Cruise, como protagonista... pues.. no está mal, digo si lo hizo Kubrick.. puede que el chico tenga algo de talento, además de atraer a cientos de mujeres a las taquillas. Dakota Pfanning (creo que así se llama la chiquilla).. siempre me han gustado sus actuaciones y en WotW estuvo bastante bien.

en fin.. ahora si no haz visto la película y piensas ir a verla... no leas lo que sigue.. si te da igual o ya la viste.. pues he aquí los detalles que a mi parecer fueron puntos positivos y los negativos tmb.

Lo bueno:

- Creo que... ouhmm... sería el hecho de que es una historia sacada de un libro, eso suele dar muchs puntos a favor, porque, de entrada, no era un script de película, sino una adaptación de un libro. Aunque no lo he leído, tener como idea que nos van a exterminar seres de otros mundos, que desconocemos, suele ser atrayente ya que por más que nos digamos los dueños de la tierra, pueden demostrarnos lo contrario.

- Aspectos de la escenografía, las raíces de sangre, la empolvareda con los robots gigantes.

- el manejo de la histeria y la proyección de irracionalidad que se presenta en el ser humano cuando está en apuros, no sabe colaborar ni piensa en los demás. El ejemplo claro es en los robos de la camioneta; tanto la de Tom inicialmente, como cuando se la roban a él.

NEGATIVOS!!!!:
Todo esto es lo que no me gustó
- Boston never dies!... Todo quedó super bonito y nice y happy shiny... no hubo mayores catástrofes en Boston. Yo dudo la vdd que si nos van a exterminar, ciudades grandes e importantes como ésa.. queden intactas.

- Si son entes superiores super veloces y super lo que sea... cómo pueden morir por culpa de las bacterias. Vaya si seres primitivos como nosotros usamos trajes espaciales, acaso ellos no lo hacen?... o qué.. ahora resulta que estaban protegidos perfectamente dentro de sus naves, OK les doy eso... pero la nave si estuvo enterrada por miles de años... en primera no debió prender ni funcionar si es que iba a deteriorarse con los bichos de la lluvia.

- Cómo puede sobrevivir el hijo de Tom.. a la explosión, que claramente vimos todos, sacó una gran llamarada que hasta fulminó tanques.

- Si los humanos somos batería de los robots, porqué nos mataban?... ahora bien.. entiendo que al final todos moriríamos... pero andar disparando lásers a tus pilas no me suena de seres superiores.

- Cuando están atrapados en el sótano. Se mueve un espejo, yo no soy un ente superior, pero sé que cuando veo un pasillo y a la segunda vez que paso por ahí, aparece un espejo, me imagino que alguien lo puso ahí. El robot no podría pensar en eso?.

- Ningún personaje medianamente importante muere, sólo el ruco que le salva la vida a Tom y a su hija. Y no merecía morir... por lo menos no más que el hijo de Tom o el esposo de la esposa de Tom.

- No sé cómo es que el lente visor del robot, en el sótano, no tenía visión infrarroja.... si va a buscar vida en un lugar... creo que el calor que se ve con visión infrarroja sería la clave... además... pensar que los extraterrestres no tienen eso.. pues demuestra lo bobos que somos.

En fin... yo le hallé más puntos negativos que positivos... así que.. pues ahí los detalles que de momento se me ocurren y me acuerdo.. que le dieron a la movie.. un sabor no muy fascinante.

Nessun commento: