21.7.05

Mordida con Feria

Ahhhh que contento estoy de vivir en una ciudad tan corrupta como la de Monterrey...
La verdad este relatillo es como para hacer énfasis en la fortuna vial con la que he contado en el presente año llevo un promedio de una detenida por mes.

Recuento de detenidas:

3 en san pietro... todas cercanas a la casa de la mujer que alguna vez.... les conté de ella :P
1 en ciudad garralupe.. después de la pory en pesquería.. por ahí sta el relato en un post.
1 en mi Monterrey... hace como dos días.. historia aquí mismo.


Pues resulta que después del mandado, habíamos de surtir de gasolinas el automóvil que maneja mi hermana.. que por azares del destino... contaba con la siguiente situación actual:
Placas del presente año.
Tenencia del año pasado.. que no coincidía con las placas actuales.
Tarjeta de circulación erronea.
Conductor sin licencia.
ése soy yo... porque como es el carro de mi hermana.. pensé que ella lo manejaría.. y pues.. no lo hizo.. y no me acordé que yo no cargaba con dinero, ni cartera.. vaya ni mi celular!!! cosa que nunca hago.. pero lo olvidé y pagué las consecuencias...
iba como a 50 de bajadita por el parque tucán.. y yo que me jacto de conocer muchos señalamientos viales.. aprendí que en parques públicos aplica la misma regla que la de los hospitales y escuelas... yo no lo sabía.
aquí parte de la converzación:

K- En serio oficial..
P-
K- licencia?? uy..esque vivo aquí cerca.. y venimos del mandado.

K- jaja.. sí.. es en serio... esque no tardábanos... digo tardábamos.
P- Porqué habla raro?
K- esque mi madre se enoja cuando llegamos tarde con el mandado...
P- y no trae la tarjeta de circulación?
eso es delito y se detiene el vehículo.
K- pues .. déjeme me orillo.. oficial... para.. (orillo el vehículo, saco el cel, para que traigan la tarjeta)
P- mire.. para no traer a la grúa ya sabe.. porque .. sin licencia y sin tarjeta.. el vehículo se retira.
K- psss.. changos.. que terrible no?
P- pues esque así es la ley.
K- mire vivo cerquita.. pa' que no se sienta el golpe.. me traen la tarjeta y mi licencia y ya no?.
P- pues... mire.. qué quieres hacer? :D
K- que me traigan la.. (ahh hahora entiendo el juego)
K- No pues.. quiero ir a la gasolinera.. y ya no nos queda feria...
P- gasolinera.. a dónde? :D
K- a la que está aquí abajo... (volteo con mi hermana le pido feria y me da 100 pesotes)
K- (viendo a mi hermana) mira.. pásame la licencia.
P- ...
K- mire.. yo no traigo mi licencia.. pero aquí está la de mi hermana, (entrego la licencia con el billelle debajo escondido) pa' que vea que si traemos licencia.
K- lo de la tenencia.. esque yo en mi carro traigo todo en orden.. pero éste es el de mi hermana.. y ayer le puse las placas.
P- (tomando el dinero y fingiendo apuntar todo)
K- pero.. pues se me olvidó darle la tenencia a mi hermana... pero está todo en regla.. por eso no coinciden las placas.. porque hubo cambio ud. sabe.
P- ahh pues sí... si trae licencia... :D .. mira como vas a la gasolinera.(regresándome la licencia, con 50 pesos) pa' que no digas que soy gacho...
K- gracias.. chido.. pero neta sí tenemos todos los papeles etc..
P- jaja.. sí.. pues ya... no pasa nada... puedes irte.

Y pues así pasó... jamás me había tocado que me dieran feria por dar mordida... claro que duelen 50 dineros.. porque uno siempre quiere irse sólo con una advertencia... pero salió bien el truco.. teníamos 200 dineros en otro lado del carro.. pero obvio... le dimos nomás los 100 por si con eso bastaba.. y hasta nos quedó dinero para echarle gas al carro...

Lo malo... di mordida y todos podrán llamarme corrupto.
Lo bueno... me dieron feria!!!!.

1 commento:

Anonimo ha detto...

pos ke padre ke te dio cambio
un amigo le bajaron el cel
y todavia se kejaba el transito de ke no traia camarita