27.2.08

La gorra, joven

Hoy estuve algo sala'o a la hora de cobrar mi suculento y sustancioso cheque. Fui a la sucursal "de siempre" y digo entrecomillado puesto que hace un mes la cambiaron de lugar, no tanto así como que: híjole que bárbaro es otra localidad, pues no, pero sí la movieron unos cuantos metros.
Resulta que la sucursal santander que está sobre garza sada, en el gigante soriana(?) cambió de un lado a otro de la entrada del supradicho supermercado, solo unos metros más hacia el sur.

Entonces hice fila felizmente mientras me disponía a retar al destino al escribir de antemano mi firma, dirección y teléfono en el reverso del cheque; para agilizar la transacción. Siempre lo termino llenando en la mera ventanilla, para disgusto de toda la plebe que tiene que esperar en la fila unos segundos que se podrían haber ahorrado de yo haber escrito eso previo a ser atendido. Dale, que esta vez lo haré diferente-me repetí, y en efecto así lo fue, al llegar a la ventanilla me salen con que la firma está algo diferente y que tenía que ir a la sucursal donde emitieron el menta'o cheque para que la comprobasen y me pagasen.

Sucursal Zaragoza, ubicada sobre(obvio) Zaragoza y espinoza (no tan obvio), ahí me dirigí rápido y furioso y al cabo de unos minutos hice fila y aguardé que la señorita me atendiera. Me dio gusto/rabia que me pidiera/preguntara con voz seca y tozuda:

¿Si te molesto con la gorra?
Lo dijo normal y yo estuve por contestarle mientras me quitaba la gorra: Órale sí muy bien, que bueno que sí piden esto en los bancos[gusto], porque en el letrero lo dice... pero que mala onda que nomás me lo pides a mí y no al señor que estuvo enfrente[rabia].

Si el señor estaba justo frente a mí debió decírselo también, sé que podrán juzgarme de lo que sea por tener el pelo largo y que yo pueda parecer más malandro que un señor sesentón, pero esos detallitos no están nada bien. Lo digo por la discriminación, porque si se lo dicen al señor que estaba frente a mí, pos todo tranqui... pero no hay derecho joven, ¡no hay derecho!.

25.2.08

Férrea Fémina Fogueante

La caloración, la sudoración y el excesivo arrepretujamiento que sentí el pasa'o viernes no puede ser comparable con algo que haya sentido antes. Toda esa masa de gente y de calor, de sudor humano y de asfixia personal sólo podría lograr que desistiese de permanecer en el lugar que a fuerza de suerte y astucia logré ganarme al principio del concierto.

El plan empezaba con que yo saldría de la clase de ceneval y derechito me lanzaría a la arena monterrey para prescenciar "el concierto del año". Tal cual lo hice y me fui con la comitiva groupie (Duarte y Adri) derechito y sin escalas al estacionamiento de la arena.

Ahora aquí hay truco porque al entrar por el estacionamiento de atrás, nos evitamos las 2 horas de fila que había por la entrada del frente de la arena. Y pues eso nos hizo que cuando abrieran las puertas, pudimos hacer fila(de nuevo pero adentro del lugar) de volón. Ya en las escaleras corrimos y llegamos a estar a 4 metros del escenario mero enfrente.

Estábanos* ellas y yo bien emociona'os, aunque ellas estaban algo temerosas por la apretujación que empezaba a sentirse. Sus temores fueron rápidamente disipa'os al empezar la música del grupo abridor. No porque la música tranquilizara las bestias, sino que ellas huyeron hacia atrás a toda velocidad y su temor lo dejaron ahí amontonado con la gente, exhausto y acaloriza'o.

Al cabo de un rato salió el legendario grupo ahora lidereado por Bruce Dickinson en las vocales. Yo disfruté mucho las canciones que les conozco, aunque lamentablemente no pude aprovechar al máximo "Fear of the Dark". Digo, no es que la tocaran mal ni mucho menos, el detalle es que, como yo sólo había tenido una comida sustanciosa ese día, pos que se me seca la boca y las ideas se me nublan, además de llevar 2 horas seguidas a sude y sude, la poca ventilación y el mucho agetreo me hicieron temer por mi salud.
Así que a medio coreo, me lanzo a la parte trasera de la cancha para comprar por única vez en mi vida un refresco dentro de un evento. Fue ahí donde compré la coca más cara sobre la faz de la tierra (al menos para mí lo fue) a $25 MN y la tomé en cuestión de segundos.

Fuera de eso el concierto fue uno de los mejores a los que he asistido, comparable con el de los Rolling por la música; al de Emmanuel, por el lleno; Daft Punk, por la prendidez de la gente y a Radiohead por lo legendarios. Bueh lo que pasa es que todos cantábamos las canciones, brincábamos al empezar el estruendo, vitoreábamos a Eddie el grande por aparecer en el escenario y rugíamos de emoción de estar en una noche única e irrepetible.

A mí en lo personal no me pareció que el escenario fuera la gran cosa, pero eso es una nimiedad comparado con la calidad de las notas y los rítmicos gritos que llenaron el espacio esa noche. Sí, estaba muy cansado, adolorido y hambriento; sí, estuve desfalleciendo y enmudeciendo; sí, que fue el maltrato físico más duro en un concierto al que me he sometido... pero lo volvería a hacer, incluso cuando regresen (porque Bruce lo prometió) volvería a ir al apretujamiento excesivo de las filas de enfrente, a sudar ideas, gritos, enmudecer y perderme en la alegoría de música metal inglesa que esa noche nos inyectara emoción suficiente para el resto de nuestras memorias.

21.2.08

Copydog

En verdad, muchos podrían decir que se escribe copycat... pero yo realmente creo que a este chamaco oportunista no le queda otro adjetivo, ¿sustantivo?, ¿interdicción?... lo que sea.
Al comenzar la semana me percaté de que las rentas estuvieron algo bajas. A los pocos días esto, no fue alarmante, pero era algo de cuidado, un ingreso disminuido casi en un 60% se vuelve preocupante, sease cualséase el monto total de éste. Así que empecé una leve investigación.

El resultado apuntó directo y sin escalas a un chavo que puso un negocio de cibercafé igual que el mío a sólo una cuadra de distancia. No es la gran cosa podrían ustedes decirme con tal de calmar mi estertosa furia; no señores, no es así de fácil.

Digo, el que compitas en un mercado es algo, pero el que te copien toda tu propuesta de negocio, ciber & maquinitas, ¡eso ya es personal!... al menos en mi negocio tenemos servicios de papelería y estamos climatizados, desafortunadamente no es suficiente y ahora nos toca competir de a de veras.

Lo bueno es que la gente del barrio se beneficiará con mejores servicios a mejores precios; lo malo es que esto sucede en el peor momento para mí pues debo hacer muchas cosas en trabajo y escuela. No las enumero porque ya tengo que empezar a echarle átomos.

Ahí se ven chavos y si alguien sabe de estrategias para consolidar mi dominio imperial en el mundo computacional y maquinístico en la zona poniente de Monterrey... bienvenidas sean sus observeishons.

16.2.08

La cantante pelona

Bobby Watson, Bobby Watson!, ¿Dónde está Boby Watson?.

Sin duda esas lineas son fácilmente asociables a la obra de teatro de "La cantante Calva" de Ionesco. Y lo sé porque me ha toca'o leerla para mi curso de Literatura Mundial.

Teatro del absurdo nos tocó analizar esta semana, la anterior fue del existencialismo con "El extranjero". La siguiente semana veremos el lugar de la mujer china en la sociedad con algunas historias del "Club de la Buena Estrella".

No creo que cuente como tal, pero como es costumbre haré la mini reseña del libro de Ionesco.

La historia es cómica, absurda, locuaz y al parecer sin sentido, los personajes y todo lo que se dice es en base a la tendencia que abundaba a media'os del siglo pasa'o: un completo absurdo. De los personajes no creo identificarme con ninguno ni conocer a alguien como ellos, si acaso a veces intento hablar como el bombero pero yo lo digo en broma y él no.

Es un librillo que se te va de volada, "de una sentada" como se dice comunmente. Entretenido eso sí... Y si te late mucho el teatro, pues más; si no... ni lo leas no te traerá gran conocimiento ni nada.

10.2.08

Caviglia Sfortunata

Questo giorno ho cominiciato giocare "Tochito" di nuovo.
Sai, Io ero bravissimo a giocare questo alcuni anni fa. Ma questa volta non sono Io il capo della mia squadra. Soltanto un giocatore, un bravo giocatore dal meno. :P

Ed oggi che è cominciato il torneo, ho giocato male. Ci sono due anni da l'ultima volta che ho giocato questo e per fare tutto un po' piu complicato: ho faccio una brutta figura, e mia caviglia ha fatto un suono che non avevo conosciutto prima... quindi... non ho potuto andare bene nel trascorso della partita di questa domenica.

Allora, il gioco ha finito 20 a 19, non siamo state noi chi ha vinto. Non c'e problema è soltanto il primo gioco.

Poi di perdere la partita sono andato in centro, volevo saltare un po' e ho fatto alcuni salti sulle mure, ma la mia caviglia non ha voluto più. Mi ho detto di lasciarla in pace e sono ancora a piedi coi dolori. Non è stata una bella giornata se parliamo di sanità ma la diverzione è un'altra cosa!.

8.2.08

I miei amici geek

Vaya que hoy que estaba leyendo blogs, me dí cuenta que me gustan aquéllos de gente bastante peculiar.

Claro, me aficiono mucho de Cianuro & Felicidad, de los comics de la Comunidad de Perry Biblia y ni qué decir del cientifiquísimo Equis Ca Ce De.

Pero de los otros blogs, he notado que las gentes que los escriben no tienen fama de ser muy normalitos.

De entrada mi primo parkouriento krab magalesco geek y emo. Quien siempre saca nuevas ideas y actividades que yo le copio y al final terminamos siendo entre ambos cais una persona normal.

Después le sigue el muy pintoresco de Hohohoooil, del que se rumora ser un ISC(o ITC es lo mismo) al que:

  • No le gusta programar en C.
  • No toma cheve.
  • No le gustan las "viejas".
También lo está mi otro yo, quien vaya que es singular. Y cómo no habría de serlo si es opuesto a mí y yo soy más singular que el escollo en mar abierto.

Y por último y llevándose todas las palmas de la incomprensión, aforismo y externidad vuelta sarcarsmo no en una sino en dos personas: Nikunja o NKN o Frekuencia o como quierasele llamar.

Y deduje que me encantan las personalidades de mis amigos weirdos, inconvencionales, sarcásticos y criticones como somos todos. De momento me hacen ver lo torcido de nuestras pláticas y comentarios, carrilla y bueh todas esas genialidades que nos hacen únicos. ¡Muéranse de envidia todos!

PS. Vaya que al pensar en cosas así geeks no puedo evitar pensar en la serie de "Freaks & Geeks" donde salía una chavita de esas picosas que se traen toda la escencia verdadera a flors de piel. Awww

5.2.08

Nouvelle Etiquette

Me acaba de llamar mi futuro asistente, hoy al salir del acuerdo con el patrón donde decidió chambear para nosotros. Lo asaltaron y golpearon. Parece estar bien pero también parece que no comenzará mañana.

Hay personas en las que el Karma actúa ipso facto loren ipsum.

ps. imposible usar el not (!) para etiquetas :(

4.2.08

Eddie Fick and Té

Se acabó el primer fin de semana largo del año. Eso dijeron en las noticias y me pregunté por segundos si habría muchos en el año... no he revisa'o, no importa comoquiera porque este fin acabaron de suceder cosas espectaculares.

De entrada pude organizarme bien con mi equipo del proyecto integrador de la carrera, me dio gusto que nos estemos integrando tan bien los gañanes de la carrera tan es así que hasta iremos a conbeber saliendo de la clase del próximo viernes. Se me hace que un hábito está por nacer.

Ese mismo día me dí a la tarea de administrar mejor el negocio y vine a organizar unos pendientes y hacer el plan de crecimiento pa'l 2008, aún hay algunos archivos de Excel que debo crear para manejar las finanzas pero el plan ya está hecho; Ah y la impresora láser ya jala de nuevo. Ahora las pories:

Primero fue la de Joe Mountain quien irá a probar suerte al hidrocálido pueblo de aguascalientes. Todos esperamos que le vaya muy bien y le den vacaciones pronto pa' que vuelva y se organice una de sus fiestesonas en las que siempre hay cheve de sobra.
El otro evento fue en tierras semiguadalupenses, o algo así, y más que fiesta fue reunión pa' ver el supergrowl. Casi todos queríamos que ganara Eli, por ser hermano de Peyton. Y estuvimos por demás contentos de enterarnos que en efecto echaron a la basura los 18 juegos consecutivos sin perder de los odiosos Patriotas. ¡Bien por ellos!

En esa reunión aprendí a hacer Vampiros, porque no me gusta la cheve y no tenía ganas de Juguitos con Piquete. Vaya que la lección nubló mis sentidos al tomarme 3/4 de la botella, pero a final de cuentas resultó muy edificante.

¿Unas movies o que? Yo llevo los dreenks ;)