29.10.08

Starbucks... ¿En Virginia?

Es increíble la cantidad de cosas que puedo escribir a partir del título que he seleccionado para el post actual.

Me limitaré a confiaros que en Starbucks tuve una "junta" (llamada telefónica con un Indio (los hindús son parte de una religión, más que del país) aleatorio) En la cual se me preguntaron brevemente cosas sobre mi experiencia laboral haciendo café, en qué niveles, en qué empresas y lo más importante, mi comunicación interpersonal.

Cuando uno trabaja en el negocio del café, puedes servirlo a los clientes, tomar la órden o prepararlo tras bambalinas; yo he hecho de todo eso y más, por lo que espero que la llamada de frutos.

¿Cuáles frutos? pues está la posibilidad de que nuestro cliente en Richmond. Ocupe mis servicios y me manden a trabajar hacia allá. Yo, viajero de ilusión, dije que estaba dispuesto a visitarlos, pero quedaron de confirmarme luego sobre si siempre sí y por cuánto tiempo en caso de la afirmativa.

Crucemos dedos para un mejor futuro en la preparación de café con herramientas exclusivas y en una ciudad lejana (con más frío drn it!).

Wo mamá ella me ha mensajeado

Igualito que la canción del Pablito Ruiz.

Anduve ayer con toda una emoción bizarra porque recbí un mensaje de Miss Escobedou. Obvio como tenía 5 ideas de la posible razón de este acontecimiento, acudí a mi amiwi para que me orientara, que después de unos cuantos sobrerazos electrónicos me convenció de contestar el dichoso mensajito.

Al parecer mi celular falla seguido y más cuando hace frío. Pues otro amigo me comentó que no pudo localizarme ese día. Por lo que decidí reiniciar mi celular, y a los pocos minutos llegó la resuesta de la Srta. Escobedo. Supongo que pudo haber llegado antes de haber yo reiniciado el cel antes, incluso contestar más cosas o invitarme a llamarla.

Al final como en todas mis situaciones con las chicas, todo terminó en un enorme y gigantesco signo interrogatorio. En el que yo (conocedor de la psique femenina) quedo muy cómodo y sonriente ante tal interrogante. Pues quienes sabemos lo que piensan las mujeres, aprendemos a poner el rostro alegre ya que la experiencia nos dice que esto es lo peor que podemos hacer, pero es lo que mejor funciona.

Cervantoine 2008

Así de medio rapidito comentaré lo que me hice el fin de semana pasado cuando me lancé al Festival Internacional Cervantino 2008.

Me fui con el tour del Chino y el Tony (Cervanchino & Cervantoni) como lo he hecho en anteriores versiones del mismo festival. Esta vez no visité al pípila ni la alhondiga, ni la casa de Diego Rivera o la Universidad, la catedral. Pero en cambio me fui a la mina de la Valenciana (cerrada) el museo de la inquisición o casa del cochero. La iglesia de un santo cuyo nombre he olvidado pero está apuntado en una foto que subí al Caralibro.

Lo único que sobresalió de mi viaje fue el hecho de que conocí a un tal "Burton" quien tocaba la guitarra bastante bien, su hermano el "Jean Claude Van Damme", a "Los Pana's" y a "Fermata". Las demás personas (mujeres en su mayoría) las conocí por segundos, minutos a lo mucho y muchas dejaron huella en mi memoria (Melisa de Psicología de la UAG) y las demás en mis labios.

...
...
Sí, leyeron bien. Resulta que salimos a tocar y regalar canciones al público inteligente y conocedor pero salió la idea de tener un letrero que dijera algo como: "Regalamos abrazos, canciones y besos".

Más de una se animó a sellar sus labios con nosotros. De la noche hubo rivalidad entre un chamaco coahuilense (o era chihuahuense) y yo, pues no sabíamos quién había recibido más besos en la noche. No es que yo quiera presumir de galán ni nada por el estilo, es más suelo decir de mí todo lo contrario, pueden preguntar aqui, aquí, por acá o incluso aquí y verán que no miento, acá también pueden preguntar. Al final resulté vencedor con más de 300 abrazos y cerca de una centena de besos (en boca y algunos de cachete).

Así que entre alcohol y canciones bohemias, visitas de vagos sin lugar donde dormir y mucho ambiente colonial se dió mi viaje del finde, que realicé fingiendo mi muerte saludífica en Starbucks. Pero todo salió a la perfección.

Lo que estaría genial ahora sería que alguna de las chicas besadas en el pasado festival se pusiera en contacto o mandara fotos de cuando se tomó la foto con el tipo alto de pelo largo risado y chino con camisa naranja que regalaba abrazos y besos en Guanajuato.

(it's worth the shot doesn't it?)

22.10.08

Esto no puede continuar así.

Fue el último pensamiento que corrió en mi chinuda mente al perder por 11va vez consecutiva contra Tom Morello en el Guitar Hero 3.
Era domingo y yo me había levanta'o temprano para ver la repetición de los goles del clásico (mis tibres ganaron 4 a 1 paaapaaaa). Pero al ver mi Gibson Les Paul no pude resistir la tentación y jugué.
Pues resulta que mi botón azul de la guitarra no funcionaba, o sí lo hacía pero de vez en vez. Con lo que siempre perdía la oportunidad de mandarle castigos a Tom.
Siempre dejo las cosas para más al rato, pero ese día, con mis pants de dormir/entrenar y mi camiseta del parkour me lancé al otro lado de la ciudad (Valle Oriente) fui con mi ticket al Planeta de los Juegos y pedí un cambio.
Me repusieron la parte de la guitarra que no funcionaba. Era lo que yo esperaba, se hicieron las pequeñas pruebas de rigor y salí a los pocos minutos con mi refacción para mi juego.

Diré que fue un finecito excelente, mi equipo de fut el de la compañía (Starbucks) ganó al fin un partido y jugando bien.
A esta semana le resta mi viaje a la siguiente edición del Cervantino y que me paguen el mes que me deben en mi anterior/2do trabajo. 

15.10.08

Desinfatuaciñon Interestatal.

El pasado fin de semana tuve unas cuantas ideas geniales cuando laboraba alegremente en GM. La primera consistía en organizar una tardeada de Wii (Wario Smooth Moves específiamente) justo después de parkourear.
La segunda fue en completar 4 jugadores agregando a la lista de participantes a Miss Escobedo.
De entrada el invitarla fue un show ya que, como me sobran issues mentales, tenía que llamarle sin que nadie me viera mientras lo hacía. Y al hacerlo, estaba nerviosísimo, sin razón la verdad. Me animé de entrada porque: 1.- Dije que lo haría y 2.- estaba seguro de la respuesta: un rotundo "Gracias pero no gracias".
El día salió según lo planeado, o lo no planeado, y pues terminó resultando en Parkour, Comida China y después una sesión pesada de Wii.
Lo chafo del asunto es la cantidad de reflexiones que me quedaron al final, como que Miss Escobedo no se divirtió como enana, a diferencia de mi chaparro amigo y su pequeña esposa que estoy seguro están puestérrimos para las siguientes retas del Wii.
Creo que de todo el tiempo que convivimos los 4 el domingo pasa'o, me quedé con un saborcillo como de que lo que imaginaba sobre ella estaba completamente infundado. Eran demasiadas expectativas y ahora sólo queda ese desencanto que no quiero creer, pero poco a poco lo estoy haciendo.
El lado positivo es que no me engañaría más tiempo por seguir postergando estas sesiones de conocimiento de su personalidad.

8.10.08

El Kluz de la Buena Estrella.

El día de antier acabé al fin de leer el libro chino de la china Amy Tan: "El Club de la Buena Estrella".
Como suelo hacerlo, daré mi punto de vista al respecto intentando guardar los detalles picosos de la trama sin revelar para que quien quiera leerlo y discutírmelo lo haga por el medio que considere más conveniente.
Empezamos:
De entrada el libro no es una historia en sí, sino muchas. De las mujeres chinas y chinas/gringas que revelan uno o dos problemas graves en sus vidas. En general las hijas pecan de ser desobedientes y crecer bajo la filosofía estadounidense, que en el libro la resumen como irreverencia y estupidez general. Las madres, todas son unas mártires del régimen comunista y la opresión de principios de siglo pasado, refugiadas y con unas fuertes raíces ancestrales que son imposibles de transmitir a sus retoñas.
Lo interesante del relato es que cada mujer (son cerca de 8 (4 mamases y 4 hijases)) presenta los problemas desde su propia perspectiva y cuando éste tiene que ver con su respectiva hija/madre es donde se ve cómo la poca o nula comunicación estropean todo.
El libro me pareció por demás feminista y simple, con salpicones de lo que es el lenguaje chino e inglés pero nada muy relevante. No soy fan de la cultura asiática y creo que esto le restó algo de méritos. Por otro lado el hecho de tratar en su mayoría de relaciones madre e hija como que me aisló de la situación.
Ya para terminar diré que no es un libro que me haya fascinado, supongo que no me gustó tanto porque tarde demasiado en leerlo y en gran parte culpo a mi profesor de Literatura Mundial del S.XX por haber pasado la película de ese libro y estropearle los pocos misterios que valían la pena descubrir leyendo.

6.10.08

Esperanza

Vale que ya me había tardado muchísimo en subir las demás pensadoras del concierto de Manu y me faltan relatos por compartir.
Del concierto ya hablé lo suficiente, lo que no conté y que seguro os habéis pregunta'o es porqué afirmo tanto y tanto que ha sido uno de los mejores conciertos que he presenciado (comparable con RadioCabeza en San Diego o Cafeta (tanto en Huasteca como en Arena)). Y el secreto del asunto es que ahí me topé nada más y nada menos que a la mujer más pequeña del mundo.
A quienes no conozcan la historia lamento decirles que entonces no me conocen lo suficiente, ya que, lo he afirma'o antes y lo sigo haciendo, esa chica marcó un cambio en mi vida. Es fácilmente distinguible el "antes" y el "después" de ella.
Y siempre he querido verla como alguien especial, por lo que las iniciales de sus nombres, los meses en que la veo y las circunstancias en que sucedieron nuestras salidas, todas le han dado ese toque de increíble coincidencialidad. El día del concierto pasó igual.
¿Qué hizo del evento algo tan… tan… ouhm destinado o planeado cósmicamente? De entrada el hecho de topármela después de varios años de no verla. Topármela sola (digo había miles de gentes pero ella estaba sola). Cerca de nueve mil personas estuvieron en el concierto, y encontrarla ahí, sin pensar o saber si quiera que estaría ahí. Claro todo esto puede ser simple para muchos, pues para mí no lo es y menos el hecho de que la canción en que nos encontramos haya sido al principio del concierto, la 3ra rola "El hoyo" y que pude estar junto a ella, sin hablar como debe de ser, gran parte del concierto.
El gran montonal de gente que se apretujaba y aventaba hizo que el aire empezara a faltar, ésa fue la razón de su partida hacia fuera de la gente y cuando escuchábamos la "rumba de Barcelona" justo antes de "la despedida", nos despedimos.
Hablé de esto con algunas amigas, y claro que hay hechos que dictarían que el encuentro debiera tomarse como algo vago y sin mención especial, pero de hacerlo así, no sería yo mismo; y aunque fue muy poco tiempo el que nos vimos, fue suficiente para alegrarme y que aún hoy siga sonriendo al recordar ese día.
Apúntenmele otros 300 puntos a la pequeñísima, que cada que aparece, revuelca el universo.

3.10.08

EManu Chao

El pasa'o domingo me alisté para uno de los mejores conciertos que mi humilde existencia haya podido presenciar. El plan había salido de simplemente ir a escuchar a aquél franco-español quien le diera un toque de bizarrez* a mis años adolescentes.
Estaba contentísimo de poder escucharlo en vivo, ya que cuando fui a San Diego a ver a RadioCabeza había tenido la inquietud de verlo en vivo, pero creía que no valdría la pena viajar tan lejos por un concierto de él, por muy bueno que fuera, error.
El domingo me convencí de que es un artistazo del pueblo y para el pueblo, que sabe quiénes son sus fans y que los quiere. Porque nos ha moldeado, no hace música para las famas ni la faramalla. Lo hace porque es la música que él quiere escuchar, cantar y bailar y si el mundo aprecia y gusta de lo mismo, ¿qué mejor que compartir de lo mejor que tiene para ofrecer?
Manu Chao no sólo tocó la mejor de su música, sino que lo hizo con gran energía. El concierto debía empezar a las 7, pero a esa hora salió un tal "Ganja" que tocó una terna de canciones para animar al público y no lo hizo nada mal, seguro hubo gente que lo siguió a su presentación del miércoles por la noche en el barrio. Después tocó Toy ex de Control Machete junto con un bandón llama'o Sonidero Nacional. Su música fue al estilo de Celso Piña•tas, de asflato y margen social, de cumbia y acordeón, de sabrosura y gusto cadencioso por el baile.
Manu salió a las 9.20 y duró más tiempo del que pude soportar, tocaron las canciones que más me gustaban y no sólo eso, ¡las alargaron!. La raza que nos apretujábamos en las primeras filas con cada rola de estridentes acordes nos embelezábamos y tranquilizábamos con las pausas para tomar aigre*… Un setlist que me encontré por ahí dicta que el orden que seguimos esa noche fue:
1. señor matanza (guerra de vasos en el público)
2. radio bemba
3. el hoyo
4. rola nueva que no conozco (¿politik kills?)
5. otra rola nueva
6. peligro
7. welcome to tijuana
8. el viento
9. casa babylon
10. por el suelo
11. que pasó, que pasó
12. mr bobby
13. la primavera
14. me gustas tu
15. clandestino
16. desaparecido
17. minha galera
18. rumba de Barcelona
19. la despedida
20. mentira
21. merry blues
22. la vaca loca
23. the monkey
24. volver
25. mala vida
26. sidi h'bibi
27. se fuerza la maquina (¿o forza?)
28. tristeza, maleza
29. king of the bongo
30. vida tómbola
31. si me dan a elegir

El concierto duró más de 2 horas, con tremendos highlights como escuchar "Los caminos de la vida" a cargo del Sonidero Nacional. Una inmensa torre de babel hecha de vasos que sufrió la misma suerte que la original, sólo que a manos de borrachos con senda puntería quienes comenzaron una guerra de vasos. El ondeo de una bandera de hojas de Marihuana. Un repudio hacia la guerra de Bush y un grito ecológico en contra de valle de reyes.
Tuvo para mí especial significación, tuve el mejor clima, el mejor precio, la mejor compañía y el mejor concierto. Sin duda una noche que deberá grabarse por el exceso de energía que se vivió y esa infinidad de instantes que es imposible describir y enumerar. Me resta sólo decir: "¡Gracias Manu!"