26.9.07

¿Importar? ¡Importa mis...!

WARGRGRHRHG....

Estoy enfurebrestadonadísimo.

Así una mezcla de todos los corajes y frustraciones que quieran ponerle. Añadiré después el prefacio a este instante, pero por lo pronto os comunico que me he topado conun reto mayúsculo en mi vida laboral.

Resulta que conseguimos un paquete de nombre SAI (y de momento no me importa que CASTELEC INTERNACIONAL se dé cuenta de lo que estoy por decir). Su excelente sistemita no es capaz de hacer importaciones adecuadas. Ésa es mi conclusión.
Su servicio de sotorpe técnico, bueh... es un servicio de soporte, normalmente esas gentes no tienen mucho tacto.

Ahora no quiero que se tenga entendido que el sistema es un completo mugrero, no puedo afirmar algo así puesto que no puedo hacerlo correr de manera inicial puesto que mi problema es específicamente el importar información de un sistema ¡que yo creé con estas manos! :P

Lo que ataco es que Castelec Internacional te envía un archivo de excel que tienes que llenar con claves y códigos y todo lo "opcional" y "necesario" para que puedas dar de alta a tus clientes.
A continuación un bottom 'N' de todos los errores a los que me he enfrentado.
De entrada tienes que guardar el archivo en una ruta que no tenga espacios, si lo guardas en "C:/archivos de importacion" no jala pero si lo pones en "C:/archivos" ahí sí. Claro que esto lo supe después de 2 horas de prueba y error. Admito que no fui muy eficiente al encontrar el error, pero avisar que las rutas no pueden contener pues es tarea de ellos.
Ahora en ningún momento te dicen que elimines filas del archivo que ellos te dan como "formato". Alguien debería explicarles qué es un formato y cómo incluir comentarios en una celda de excel o algo para que uno pueda eliminar las filas que se deben eliminar y poder hacer que el menta'o archivito se pueda grabar en formato Dbase correctamente.

Diantes... esto sucedió hace tanto tiempo que ya olvidé el coraje que traía.. en fin.. sigo importanto catálogos y haciendo pruuebas de usuarios y ya tengo que entregar un reporte dl menta'o avance que llevamos...

y como se depende de mí y tengo un asistonto que no me está ayudando mucho... pos nomás me atraso en todo... inguili inguili.. en fin... no me quejaré más pues es tiempo de hacer cosas mejores.

ciaus

36 commenti:

Anonimo ha detto...

Ohh, las penas de los desarrolladores. Las echaba de menos ya. No desesperes, seguro que al final con reiniciar se soluciona :)

Anonimo ha detto...

algun link de donde bajar el sai?

te lo agradeceria y aloemjor y te puedo solucionar tus problemas

Kluzter Benavides ha detto...

Lo siento estima'o anonimo... pero ese se lo compró la empresa en la que trabajo a Castelec.

Y sobre bajarlo de interné... pos ni idea... yo no suelo comprar Software pero ése lo contratamos en la empresa y ya como que le voy agarrando modo.

lo mejor sería que te comunicaras con la gente de castelec.

Anonimo ha detto...

Te comento que tambien estamos implementando el SAI, con algunos topes, me voy a inscribir al blog, y a ver si podemos robarnos algunos golpes, sobre el manejo del sistema. ya que tambien tenemos algunas dudas.

Anonimo ha detto...

Srs tengo el mismo problema con esos buitres informaticos porque nomas quieren que uno tenga problemas, cobrar las perlas de la virgen y no solucionar nada, alguien si tiene el manual del SAI que me lo proporcione porque ni eso me mandaron jajajaja

Alberius ha detto...

Si es la nueva cersion no la hay, y si ves en el directorio de sai encontraras dos archivos de ayuda html, el de la version 6 y la version 7 que son diferentes las ayudas contactame y nos robamos golpes sistemas.mallaceros@yahoo.com.mx

Anonimo ha detto...

Me han nombrado encargado de hacer la alta de catálogos en el SAI.. Pero a mi ver, es un software poco práctico y más problemático (bueno, no tuve decisión en la adquisición del mismo, lo cual sucedió mucho antes de mí)..
Ahora me toca "arreglar" todo.. Donde batallé mucho fue donde tenías que agregarle columnas al archivo excel que te dan ya que cuando trataba de agregar un catálogo, me arrojaba un error bien nialcaso (algo así como "Formato Inválido" o un error que poco ayudaba en su solución)...
En fin..
Saludos.

Anonimo ha detto...

cuanto cuesta el castelec lo quiero para una ferreteria, un gym y hotel ambos negocios con tienda virtual
crees es mejor que aspel sae?

Anonimo ha detto...

Hola, ya leí sus comentarios y creo que andan un poco perdidos, la parte de la importación es básica y es un simple archivo de Excel, no ocupamos Fortran. Primero si queremos solucionar el problema comencemos por el nombre del agente de ventas y por el asesor asignado sin miedos.

Anonimo ha detto...

En el caso de la implementación; señores esta muy sencillo, metanle ganas al asunto, primero las versiones de SAI tienen en todas las pantallas un botón azul con el signo "?", este los lleva a la ayuda de esa pantalla y del lado izquierdo tienen todo el diagrama de opciones si se quieren mover a otro tema sin salirse de la ayuda, ademas que en el canal de youtube a lo último que ví ya tienen 200 vídeos de capacitación, ademas que es un canal abierto, (No te pide ni siquiera registrarte con tu correo o algún formulario), otro tema que me recomendaron es el asignar un consultor que venga a tu oficina de forma regular, no quieran que el sistema entienda todos sus procesos por si solo, con el consultor es fácil brincar los temas aquí publicados, en nuestro caso nos sirvió mucho que estuviéramos siempre en las capacitaciones que nos dieron en la empresa, así captamos mucho de los procesos que el consultor maneja, simplemente el instalar una máquina, dar de alta los usuarios, cargar nuevos catalogos, en este punto nosotros requerimos actualizar de forma periodica precios, ya con los procesos que nos mostraron facil actualizamos por un % o si actualizamos precios directo desde un excel que nos pasa el proveedor, hacemos los ajustes de columnas y subimos al sai los nuevos datos, y ahora estamos empezando a manejar la nueva herramienta de promociones, aclarando, iniciamos en SAI 9, migramos a la 10 en su momento y ahora tenemos la 11, la verdad si ha ayudado en mucho el que nosotros mismos nos capacitemos por que así es muy sencillo no estar dependiendo del consultor, como experiencia les digo, es mejor invertir en capacitación que estar batallando por que el sistema le falta picarle al botón que me permita hacerlo, aprendí en este proceso de poner a punto el sai lo que le llaman la analogía del ingeniero, es mejor saber que tornillo apretar que tener parada la máquina por no querer invertir en entrenamiento.

Anonimo ha detto...

Varios años despues del primer comentario y estoy completamente de acuerdo CASTELEC - SAI es un mugrero. Te venden la idea de que esta muy completo sus archivos de ayuda y sus videos. Los cuales no estan actualizados. Ni los archivos de ayuda del botoncito "?" ni los videos.
Cosas por las que me arrepiento de haber invertido dinero en este sistema, esperando que a alguien más le ayude en la toma de su decisión:

1. Lo primero es que su negocio no esta en vender un sistema que desarrollaron. Su negocio esta en venderte capacitación. Por lo tanto lo más que puedan revolverte, MEJOR! ¿Leyeron la parte que comentan arriba sobre cómo batallaron en importar bases de datos? Pues así es! En los videos y en la ayuda funcionan perfecto. Cuando tu intentas llevarlos a cabo, te marca errores por todo y.. adivinen qué? Hablas para decirles que sus archivos marcan errores y te contestan con una COTIZACIÓN DE CAPACITACIÓN!

2. El tema de los datos "opcionales": Las bases de datos que debes generar para importaciones de información te especifican 2 campos obligatorios y los cientos de campos adicionales son OPCIONALES. ¡Sorpresa! Hay campos que son importantísimos!!!.. pero, adivinaste! .. cualquier duda, se cobra aparte.

3. El sistema marca errores constantemente. Que no puede leer archivos del mismo sistema, que no reconoce tu usuario (aun y cuando ya has estado trabajando por horas en el sistema), que porque no encuentra un file que necesita, que por supuesto no es responsabilidad del usuario... pero .. tambien adivinaste!!.. si quieres reportar una falla en su sistema para que tomen cartas en el asunto: Te contestan con una cotización de horas de asesoria y capacitacion

4. Dentro de los errores mencionados arriba, hay procesos que no funcionan! Intentas correr los sistemas y el SAI se queda en stand by y no hace nada o simplemente ERR.. ERR.. ERR hasta que te bota del sistema.

PORFAVOR! SI ALGUIEN sabe de algun blog en que se haya creado de los mismos usuarios para compartir información y salir de este MEGA-FRAUDE, agradecería mucho que lo compartiera.

Anonimo ha detto...

Estamos actualmente en el proceso de evaluación de compra del sistema, segun algunos comentarios como el ultimo el sistema es muy malo. Existe algo rescatable del sistema? o alquien que haya tenido buenas experiencias con el? Les agradezco sus comentarios

Unknown ha detto...

hola!

Yo tengo el sistema SAI de CASTELEC INTERNACIONAL desde hace 3 años y la verdad su soporte técnico es pésimo. y te engañan con actualizaciones que no son posibles de actualizar y prácticamente te obligan a comprar horas de asistencia PARA Q ESAS ACTUALIZACIONE SIRVAN

solo te dijo que con lo que cuestan las horas de asistencia no te recomiendo el programa, existen unos mejores y mas avanzada que el SAI.




Anonimo ha detto...

Yo les ayudo con este problema pregunten por Pedro Mendoza 8114836604. SAI no sirve para nada.

Anonimo ha detto...

Saludos, completamente de acuerdo con todo lo comentado, sin embargo, después de tanto tiempo de tenerlo, pues he corregido algunos problemas, si en algo puedo ayudarlos les dejo mi correo para intercambiar datos, sin animo de lucro, ya tenemos bastante con el costo de las horas de servicio; rhino_cero@hotmail.com, haaa, y si alguien tiene el password de las tablas, pasenlo, me seria de gran ayuda

Anonimo ha detto...

Actualmente estoy en el proceso de evaluación de compra del sistema, segun algunos comentarios como el ultimo el sistema es muy malo. Existe algo rescatable del sistema? o alquien que haya tenido buenas experiencias con el? Les agradezco sus comentarios...

Anonimo ha detto...

Nada recomendable conozco 100 empresas que lo tienen y la verdad de las 100 todas se quejan y solo se quedan con el sistema por el costo de inversión el cual es altísimo por el costo de las horas de estos estafadores.

A mi me ayudo Pedro Mendoza a salir de todas las broncas , gracias Pedro.
Cabe resaltar que lo hizo sin lucrar con el problema.

Unknown ha detto...

Hola, en mi empresa estamos por implementar un sistema y una de las propuestas es SAI Castelec, veo que aqui hay opiniones muy negativas y a mi tampoco me dan confianza, ¿podrían darme una opinión o referencia mas a fondo sobre su experiencia para que convenza a mis jefes que no tomen una mala decisión?

Unknown ha detto...

Yo lo tengo desde hace 4 años y la verdad me ha funcionado de maravilla, hoy actualicé a la versión 12 y está genial, pues ya tiene los módulos web integrados.
Toda la información que quiero consultar de mi empresa está a un par de clics, y con la nueva versión, ahora lo puedo hacer desde mi celular o en cualquier otro dispositivo con acceso a Internet.

Unknown ha detto...

Yo lo tengo desde hace 4 años y la verdad me ha funcionado de maravilla, hoy actualicé a la versión 12 y está genial, pues ya tiene los módulos web integrados.
Toda la información que quiero consultar de mi empresa está a un par de clics, y con la nueva versión, ahora lo puedo hacer desde mi celular o en cualquier otro dispositivo con acceso a Internet.

Anonimo ha detto...

lo tenemos desde hace 2 años y nunca ha funcionado, no se como se les ocurre poner una celda para LOTE_SERIE y PEDIMENTO cuando son cosas total mente distintas y deben de capturarse de manera independiente, como dicen el negocio es vender capacitación

mi recomendación es: No lo compren
nunca se casen con un desarrollador si buscan un buen sistema este tiene que tener mas de un distribuidor con tal de trabajar el servicio es mejor.

Anonimo ha detto...

LA VERDAD NO TENGO IDEA DE CUANTO SEA EL COSTO PERO SE QUE AUN ASÍ DEBE ESTAR BUENO EL PRODUCTO YA QUE EN MI TRABAJO ANTERIOR LO MANEJABAN Y PARA MI ERA MUY FÁCIL DE USAR Y ESO QUE CADA VEZ QUE SE LES ANTOJABA METÍAN COSAS NUEVAS, ERA RARO QUE DEJARA DE FUNCIONAR O QUE UN PRODUCTO NO SE PUDIERA GUARDAR CAMBIAR CÓDIGO DESCRIPCIÓN PONERLO EN PROMOCIÓN ETC. Y EN ESTE CASO ERAMOS 8 TIENDAS Y TODAS FUNCIONABAN MUY BIEN... AHORA LO QUISIERA COMPRAR PERO TAL VEZ LA DIFERENCIA NO ESTE EN EL PROGRAMA, SINO EN TODOS LOS INGENIEROS EN SISTEMAS QUE TENÍAMOS PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS.

ME AHORRARE MEJOR MI TIEMPO Y BUSCARE OTRO.

Anonimo ha detto...

Me parece increíbles las polaridades completamente opuestas de sus opiniones sobre este sistema. En algún caso se nota por los tonos y las frases, el protagonismo de uno y la vanidad de otro y eso afecta mas la confiabilidad del argumento. Este blog no me sirve para nada como orientación, compro el sistema y luego le digo mi versión. Saludos

Anonimo ha detto...

Hola saludos a la comunidad de este foro.
Resulta que soy proveedor externo en sistemas, y uno de mis clientes tiene instalado el sistema SAI, el sistema se le da uso en un 50% o menos, hay muchos modulos x implementer o de plano no se estan usando. Estoy necesitando alguna persona que nos pueda asesorar respecto a la operacion del sistema. sabran de alguien ? Compramos horas de soporte tecnico a castelec, pero el tiempo de visita es de 30 a 45 dias... es una eternidad !
Agradezco sus atenciones.
Saludos.
fhgarza@yahoo.com.mx

Unknown ha detto...

Pasen la liga para actualizar a la versión 14 por favor.
lo contrate hace apenas un año y ya me toca actualizar. :(

Anonimo ha detto...

Buenas noches, estoy viendo este foro y me tope con este tema, si tienen alguna duda yo los puedo orientar, trabajo en una empresa consultora de Tecnología y sistemas, en este caso yo me especializo en el uso de SAI, lo conozco al 100% todos los módulos hasta la versión 14, les dejo mi correo por si requieren apoyo, dudas en su empresa o negocio poderlos asesorar ahernandez@hatconsulting.com.mx, yo no trabajo con Castelec y se que muchos se quejan por lo tardado de su soporte, la experiencia la obtuve con el tiempo, ya que conozco el sistema desde hace 10 años asi que si alguien tiene una duda con gusto los apoyo o si requieren asesorías o algún otro servicio estoy a sus ordens.

Anonimo ha detto...

Buen día, Alguien me podría explicar porque cada que hacienda saca una nueva idea, en el SAI nos cobran las actualizaciones como si compraras otra vez el sistema cuando los pac's que manejan la facturación electrónica solo lo actualizan sin ningún costo adicional?, acabo de actualizar la versión 14 en diciembre y ahora en marzo me llaman diciéndome que para que pueda cancelar facturas tengo que actualizar a la versión 15, con un costo bastante elevado, otra vez el 75% de mi inversión inicial, pues a ellos les debería de corresponder actualizar las nuevas disposiciones de hacienda sin ningún costo adicional para los que tenemos su sistema, como los otros PACS lo hacen alguien tiene la misma inquietud que yo??

Anonimo ha detto...

estamos por comprar este sistema en la empresa familiar, en realidad es tan malo?

Anonimo ha detto...

es una basura no lo compren en realidad solo van a comprar problemas tengo 4 años con el sistema y nuca ha funcinado bien siempre da para puros problemas, te cobran sus actualizacion y ni te corrigen lo que te tiene que corregir y solo van descomponiendo lo que ya funcionaba y nunca te resuleven, busquen otra opcion CASTELEC es lo peor que puedan encontrae, en el mercado hay muchas buenas opciones no comentan el error de caer en manos de estos ladrones

Anonimo ha detto...

ALGUIEN SABE SI SAI PUEDE TRABAJAR SOBRE SQL YA QUE LA BASE PROPIETARIA DA MUCHO QUE DESEAR Y SI QUIERES METERTE A REVISAR LA BASE DE DATOS TE HACEN FIRMAR UNA CARTA DONDE NO SE HACEN RESPONSABLES DE LOS PROBLEMAS QUE PUEDA TENER EL SISTEMA Y DE ENTRADA SI ALGUIEN TIENE LA CONTRASEÑA PARA ACCEDER A LA BASE DE DATOS PROPIETARIA SE LO AGRADECERÍA MUCHO MI CORREO ES RVRAZIEL@GMAIL.COM

Anonimo ha detto...

Usamos SAI por 3 años (2016 a 12-2018), pésimo Software, pésimo servicio al cliente y grosero trato por parte de algunas personas hacia el cliente.
Sistema inestable, poco confiable.
mamapaho@hotmail.com

k4r0 ha detto...

Tenemos SAI en la empresa, anteriormente tenia acceso a la base de datos ya que su contraseña fue fácil de decifrar, en la ultima actualización que sacaron, implementaron un login….alguien sabe las credenciales de acceso?

Ing. Francisco Reyes ha detto...

El sistema ocupa un archivo plano para sus bases de datos, es de lo mas arcaico que puedo ver.

Anonimo ha detto...

Cuento con la version 14, he creado algunos procedimientos y requeri poca asesoria para su implementacion (obviamente le inverti mucho de mi tiempo), pero aun tengo algunos puntos a resolver. Tal vez podamos en conjunto evitarnos las cuotas de asesorias directas del fabricante. ya cuento con algunos procedimientos. mi correo es mario_cantu_r@yahoo.com

Anonimo ha detto...

Buenas noches, para los que aun siguen teniendo problemas les puedo recomendar mucho al Ing. Arturo dejo aquí su contacto ahernandez@hatconsulting.com.mx, la verdad conoce bastante del tema de SAI a fondo, nos ayudo bastante en menos de 1 mes ya teníamos todo funcionando a la perfección cuando con castelec pasamos mas de 6 meses con diferentes "consultores" y ninguno pudo arreglarnos nuestros problemas siempre tenían que "consultarlo con alguien de programación", además supimos que varios de nuestros clientes y proveedores también nos recomendaron al Ing. Arturo y lo mejor nos pudo atender y capacitar vía remota sin problemas, en nuestra empresa teníamos mas de 6 meses que nos estuvieron visitando fácil 3 "consultores", teníamos problemas con los formatos, unas exportaciones e importaciones de datos, facturación y ventas además de que requeríamos un curso mas personalizado a nuestro tipo de empresa que es textil ya que no sabíamos donde podríamos usar algunas opciones que requeríamos para nuestra empresa( aaaa porque hasta eso, el curso que te dan es muy robótico, solo lo que les enseñan para usar el sistema y listo compra horas para mas capacitación), total para no hacer mas largo el cuento, venia un consultor y solo disque arreglaba el formato y se pasaba mas de 3 horas haciendo nada, disque moviéndole, pero aun así no quedaba, después mandaron a otro para arreglar el problema del anterior y también el problema con la facturación y nada, el tercero fue peor mas de 3 horas y no sabia nada, al final con un poco de miedo por no saber si el Ing. Arturo nos podría apoyar ya que el no trabaja con castelec, lo contactamos y o sorpresa empezó a darnos ideas de los errores, nos apoyo con formatos y además nos dio una capacitación mas a detalle para poder acoplar el sistema a nuestras necesidades, ya que además tiene conocimientos de inteligencia de negocios y nos explico donde si o donde no podríamos acoplar el sistema, total contratamos con el las asesorías, pero créanme que valió cada hora y en un mes ya estábamos capacitados y con los errores arreglados, lo que los "consultores" en 6 meses no hicieron nada y solo cobraban y cobraban!!!!!, en fin MUY RECOMENDABLE

Anonimo ha detto...

8114836604 Yo les ayudo en lo que necesiten, soy desarrollador asi que podemos hacer lo que sea. LO QUE SEA!!!