26.9.07

¿Importar? ¡Importa mis...!

WARGRGRHRHG....

Estoy enfurebrestadonadísimo.

Así una mezcla de todos los corajes y frustraciones que quieran ponerle. Añadiré después el prefacio a este instante, pero por lo pronto os comunico que me he topado conun reto mayúsculo en mi vida laboral.

Resulta que conseguimos un paquete de nombre SAI (y de momento no me importa que CASTELEC INTERNACIONAL se dé cuenta de lo que estoy por decir). Su excelente sistemita no es capaz de hacer importaciones adecuadas. Ésa es mi conclusión.
Su servicio de sotorpe técnico, bueh... es un servicio de soporte, normalmente esas gentes no tienen mucho tacto.

Ahora no quiero que se tenga entendido que el sistema es un completo mugrero, no puedo afirmar algo así puesto que no puedo hacerlo correr de manera inicial puesto que mi problema es específicamente el importar información de un sistema ¡que yo creé con estas manos! :P

Lo que ataco es que Castelec Internacional te envía un archivo de excel que tienes que llenar con claves y códigos y todo lo "opcional" y "necesario" para que puedas dar de alta a tus clientes.
A continuación un bottom 'N' de todos los errores a los que me he enfrentado.
De entrada tienes que guardar el archivo en una ruta que no tenga espacios, si lo guardas en "C:/archivos de importacion" no jala pero si lo pones en "C:/archivos" ahí sí. Claro que esto lo supe después de 2 horas de prueba y error. Admito que no fui muy eficiente al encontrar el error, pero avisar que las rutas no pueden contener pues es tarea de ellos.
Ahora en ningún momento te dicen que elimines filas del archivo que ellos te dan como "formato". Alguien debería explicarles qué es un formato y cómo incluir comentarios en una celda de excel o algo para que uno pueda eliminar las filas que se deben eliminar y poder hacer que el menta'o archivito se pueda grabar en formato Dbase correctamente.

Diantes... esto sucedió hace tanto tiempo que ya olvidé el coraje que traía.. en fin.. sigo importanto catálogos y haciendo pruuebas de usuarios y ya tengo que entregar un reporte dl menta'o avance que llevamos...

y como se depende de mí y tengo un asistonto que no me está ayudando mucho... pos nomás me atraso en todo... inguili inguili.. en fin... no me quejaré más pues es tiempo de hacer cosas mejores.

ciaus

24 commenti:

dajoropo ha detto...

Ohh, las penas de los desarrolladores. Las echaba de menos ya. No desesperes, seguro que al final con reiniciar se soluciona :)

CFGV ha detto...

Sabes pienso que en ese tipo de programas no es nada ideal emplear el Excel.

Incluso yo apostaría a que para ellos podría ser más efectivo un pequeño ejecutador escrito ... en Fortran!
(o en algun lenguaje similar)

asi no hay fallas

amonos!

Anonimo ha detto...

algun link de donde bajar el sai?

te lo agradeceria y aloemjor y te puedo solucionar tus problemas

kluzter ha detto...

Lo siento estima'o anonimo... pero ese se lo compró la empresa en la que trabajo a Castelec.

Y sobre bajarlo de interné... pos ni idea... yo no suelo comprar Software pero ése lo contratamos en la empresa y ya como que le voy agarrando modo.

lo mejor sería que te comunicaras con la gente de castelec.

Anonimo ha detto...

Te comento que tambien estamos implementando el SAI, con algunos topes, me voy a inscribir al blog, y a ver si podemos robarnos algunos golpes, sobre el manejo del sistema. ya que tambien tenemos algunas dudas.

Anonimo ha detto...

Srs tengo el mismo problema con esos buitres informaticos porque nomas quieren que uno tenga problemas, cobrar las perlas de la virgen y no solucionar nada, alguien si tiene el manual del SAI que me lo proporcione porque ni eso me mandaron jajajaja

Alberius ha detto...

Si es la nueva cersion no la hay, y si ves en el directorio de sai encontraras dos archivos de ayuda html, el de la version 6 y la version 7 que son diferentes las ayudas contactame y nos robamos golpes sistemas.mallaceros@yahoo.com.mx

Anonimo ha detto...

Me han nombrado encargado de hacer la alta de catálogos en el SAI.. Pero a mi ver, es un software poco práctico y más problemático (bueno, no tuve decisión en la adquisición del mismo, lo cual sucedió mucho antes de mí)..
Ahora me toca "arreglar" todo.. Donde batallé mucho fue donde tenías que agregarle columnas al archivo excel que te dan ya que cuando trataba de agregar un catálogo, me arrojaba un error bien nialcaso (algo así como "Formato Inválido" o un error que poco ayudaba en su solución)...
En fin..
Saludos.

Anonimo ha detto...

cuanto cuesta el castelec lo quiero para una ferreteria, un gym y hotel ambos negocios con tienda virtual
crees es mejor que aspel sae?

Anonimo ha detto...

Hola, ya leí sus comentarios y creo que andan un poco perdidos, la parte de la importación es básica y es un simple archivo de Excel, no ocupamos Fortran. Primero si queremos solucionar el problema comencemos por el nombre del agente de ventas y por el asesor asignado sin miedos.

Anonimo ha detto...

En el caso de la implementación; señores esta muy sencillo, metanle ganas al asunto, primero las versiones de SAI tienen en todas las pantallas un botón azul con el signo "?", este los lleva a la ayuda de esa pantalla y del lado izquierdo tienen todo el diagrama de opciones si se quieren mover a otro tema sin salirse de la ayuda, ademas que en el canal de youtube a lo último que ví ya tienen 200 vídeos de capacitación, ademas que es un canal abierto, (No te pide ni siquiera registrarte con tu correo o algún formulario), otro tema que me recomendaron es el asignar un consultor que venga a tu oficina de forma regular, no quieran que el sistema entienda todos sus procesos por si solo, con el consultor es fácil brincar los temas aquí publicados, en nuestro caso nos sirvió mucho que estuviéramos siempre en las capacitaciones que nos dieron en la empresa, así captamos mucho de los procesos que el consultor maneja, simplemente el instalar una máquina, dar de alta los usuarios, cargar nuevos catalogos, en este punto nosotros requerimos actualizar de forma periodica precios, ya con los procesos que nos mostraron facil actualizamos por un % o si actualizamos precios directo desde un excel que nos pasa el proveedor, hacemos los ajustes de columnas y subimos al sai los nuevos datos, y ahora estamos empezando a manejar la nueva herramienta de promociones, aclarando, iniciamos en SAI 9, migramos a la 10 en su momento y ahora tenemos la 11, la verdad si ha ayudado en mucho el que nosotros mismos nos capacitemos por que así es muy sencillo no estar dependiendo del consultor, como experiencia les digo, es mejor invertir en capacitación que estar batallando por que el sistema le falta picarle al botón que me permita hacerlo, aprendí en este proceso de poner a punto el sai lo que le llaman la analogía del ingeniero, es mejor saber que tornillo apretar que tener parada la máquina por no querer invertir en entrenamiento.

Anonimo ha detto...

Varios años despues del primer comentario y estoy completamente de acuerdo CASTELEC - SAI es un mugrero. Te venden la idea de que esta muy completo sus archivos de ayuda y sus videos. Los cuales no estan actualizados. Ni los archivos de ayuda del botoncito "?" ni los videos.
Cosas por las que me arrepiento de haber invertido dinero en este sistema, esperando que a alguien más le ayude en la toma de su decisión:

1. Lo primero es que su negocio no esta en vender un sistema que desarrollaron. Su negocio esta en venderte capacitación. Por lo tanto lo más que puedan revolverte, MEJOR! ¿Leyeron la parte que comentan arriba sobre cómo batallaron en importar bases de datos? Pues así es! En los videos y en la ayuda funcionan perfecto. Cuando tu intentas llevarlos a cabo, te marca errores por todo y.. adivinen qué? Hablas para decirles que sus archivos marcan errores y te contestan con una COTIZACIÓN DE CAPACITACIÓN!

2. El tema de los datos "opcionales": Las bases de datos que debes generar para importaciones de información te especifican 2 campos obligatorios y los cientos de campos adicionales son OPCIONALES. ¡Sorpresa! Hay campos que son importantísimos!!!.. pero, adivinaste! .. cualquier duda, se cobra aparte.

3. El sistema marca errores constantemente. Que no puede leer archivos del mismo sistema, que no reconoce tu usuario (aun y cuando ya has estado trabajando por horas en el sistema), que porque no encuentra un file que necesita, que por supuesto no es responsabilidad del usuario... pero .. tambien adivinaste!!.. si quieres reportar una falla en su sistema para que tomen cartas en el asunto: Te contestan con una cotización de horas de asesoria y capacitacion

4. Dentro de los errores mencionados arriba, hay procesos que no funcionan! Intentas correr los sistemas y el SAI se queda en stand by y no hace nada o simplemente ERR.. ERR.. ERR hasta que te bota del sistema.

PORFAVOR! SI ALGUIEN sabe de algun blog en que se haya creado de los mismos usuarios para compartir información y salir de este MEGA-FRAUDE, agradecería mucho que lo compartiera.

Anonimo ha detto...

Estamos actualmente en el proceso de evaluación de compra del sistema, segun algunos comentarios como el ultimo el sistema es muy malo. Existe algo rescatable del sistema? o alquien que haya tenido buenas experiencias con el? Les agradezco sus comentarios

Daniel Nuñez ha detto...

hola!

Yo tengo el sistema SAI de CASTELEC INTERNACIONAL desde hace 3 años y la verdad su soporte técnico es pésimo. y te engañan con actualizaciones que no son posibles de actualizar y prácticamente te obligan a comprar horas de asistencia PARA Q ESAS ACTUALIZACIONE SIRVAN

solo te dijo que con lo que cuestan las horas de asistencia no te recomiendo el programa, existen unos mejores y mas avanzada que el SAI.




Anonimo ha detto...

Yo les ayudo con este problema pregunten por Pedro Mendoza 8114836604. SAI no sirve para nada.

Anonimo ha detto...

Saludos, completamente de acuerdo con todo lo comentado, sin embargo, después de tanto tiempo de tenerlo, pues he corregido algunos problemas, si en algo puedo ayudarlos les dejo mi correo para intercambiar datos, sin animo de lucro, ya tenemos bastante con el costo de las horas de servicio; rhino_cero@hotmail.com, haaa, y si alguien tiene el password de las tablas, pasenlo, me seria de gran ayuda

Anonimo ha detto...

Actualmente estoy en el proceso de evaluación de compra del sistema, segun algunos comentarios como el ultimo el sistema es muy malo. Existe algo rescatable del sistema? o alquien que haya tenido buenas experiencias con el? Les agradezco sus comentarios...

Anonimo ha detto...

Nada recomendable conozco 100 empresas que lo tienen y la verdad de las 100 todas se quejan y solo se quedan con el sistema por el costo de inversión el cual es altísimo por el costo de las horas de estos estafadores.

A mi me ayudo Pedro Mendoza a salir de todas las broncas , gracias Pedro.
Cabe resaltar que lo hizo sin lucrar con el problema.

Juan López ha detto...

Hola, en mi empresa estamos por implementar un sistema y una de las propuestas es SAI Castelec, veo que aqui hay opiniones muy negativas y a mi tampoco me dan confianza, ¿podrían darme una opinión o referencia mas a fondo sobre su experiencia para que convenza a mis jefes que no tomen una mala decisión?

Carlos Alberto Sandoval garcia ha detto...

Yo lo tengo desde hace 4 años y la verdad me ha funcionado de maravilla, hoy actualicé a la versión 12 y está genial, pues ya tiene los módulos web integrados.
Toda la información que quiero consultar de mi empresa está a un par de clics, y con la nueva versión, ahora lo puedo hacer desde mi celular o en cualquier otro dispositivo con acceso a Internet.

Carlos Alberto Sandoval garcia ha detto...

Yo lo tengo desde hace 4 años y la verdad me ha funcionado de maravilla, hoy actualicé a la versión 12 y está genial, pues ya tiene los módulos web integrados.
Toda la información que quiero consultar de mi empresa está a un par de clics, y con la nueva versión, ahora lo puedo hacer desde mi celular o en cualquier otro dispositivo con acceso a Internet.

Anonimo ha detto...

lo tenemos desde hace 2 años y nunca ha funcionado, no se como se les ocurre poner una celda para LOTE_SERIE y PEDIMENTO cuando son cosas total mente distintas y deben de capturarse de manera independiente, como dicen el negocio es vender capacitación

mi recomendación es: No lo compren
nunca se casen con un desarrollador si buscan un buen sistema este tiene que tener mas de un distribuidor con tal de trabajar el servicio es mejor.

Anonimo ha detto...

LA VERDAD NO TENGO IDEA DE CUANTO SEA EL COSTO PERO SE QUE AUN ASÍ DEBE ESTAR BUENO EL PRODUCTO YA QUE EN MI TRABAJO ANTERIOR LO MANEJABAN Y PARA MI ERA MUY FÁCIL DE USAR Y ESO QUE CADA VEZ QUE SE LES ANTOJABA METÍAN COSAS NUEVAS, ERA RARO QUE DEJARA DE FUNCIONAR O QUE UN PRODUCTO NO SE PUDIERA GUARDAR CAMBIAR CÓDIGO DESCRIPCIÓN PONERLO EN PROMOCIÓN ETC. Y EN ESTE CASO ERAMOS 8 TIENDAS Y TODAS FUNCIONABAN MUY BIEN... AHORA LO QUISIERA COMPRAR PERO TAL VEZ LA DIFERENCIA NO ESTE EN EL PROGRAMA, SINO EN TODOS LOS INGENIEROS EN SISTEMAS QUE TENÍAMOS PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS.

ME AHORRARE MEJOR MI TIEMPO Y BUSCARE OTRO.

Anonimo ha detto...

Me parece increíbles las polaridades completamente opuestas de sus opiniones sobre este sistema. En algún caso se nota por los tonos y las frases, el protagonismo de uno y la vanidad de otro y eso afecta mas la confiabilidad del argumento. Este blog no me sirve para nada como orientación, compro el sistema y luego le digo mi versión. Saludos