22.3.07

El extranjero

Changos. No sé porqué no escribí sobre él antes. He esta'o algo desapareci'o.
Y ahorita que revisaba los posts anteriores quería yo ver qué había dicho sobre ese libro y pos obvio, no hallé nada.

Entonces aquí va, me lo acabé el día 3 de marzo... (whooo hace mucho), lo recuerdo porque fue en la ida al concierto para Coldplay. Creo que fue en la espera de la salida hacia Toluca cuando me terminé "El extranjero" de Albert Camus.

La verdad me gustó mucho el libro, no me sentí identificado con Mersault, pero lo comprendí. Me pareció que esa visión tan concienzuda del mundo es posible tenerla en los tiempos actuales. Es más es casi casi de ley que muchos nos volvamos Mersaults sin saberlo. Esto de ndar expuestos siempre a tragedias a remedios y a soluciones que no valen la pena porque no hay esfuerzo en ellas. Cosas estilo fajas reductoras, píldoras agrandamúsculos, operaciones para mejorar y reemplazar lo que Doña Natura nos dió. Todo un sinfín de superficialidades y de acciones sin consecuencias o sin señales de alarma en ellos.

Así el Mersault se la vive al final. Con una mente muy enfocada a que todo es pasajero y que no había que darle importancia a muchas de las cosas que le pasaban. Todo parecíale tan indierente, que podrías llegar a tacharlo, a verlo como alguien malo, si fueses conservador cerrado; pero revísalo, tiene razones y no es malo, no lo defiendo ni digo que sea bueno, sólo que una u otra etiqueta, pues le vienen de sobra pues a él no le importa.

Fue como Dogville, pero en libro, en lugar de Margaret Mulligan, tenemos a Mersault. ¡Oh podríamos hablar tantas tardes del extranjero!. Sin duda lo recomiendo, es muy abrementes y creo que ayuda mucho a que pongamos en contrapeso todas nuestras emociones cargadas y saturadas de ideales valiosos, que siendo pragmáticos, no lo serían.

2 commenti:

mynn r. ha detto...

ay siiiiiiiiiiiii
el extranjerooooo, qué chido no? que bueno que ya lo leíste... podremos platicar alguna tarde vacacionil primaveral de esas y tantas cosas. sobre todo porque hoy tuve un ejercicio donde me identifiqué bastante (más con aquel que con aquella) y pues bueh, la moraleja de hoy es que hay que poner los sueños de uno en la lista de obligaciones para así una hacerse la sufrida cuando "hacer tus deberes" y al mismo tiempo te realizas un poco...

bueno, lo de hacerse la sufrida funciona bastante cuando no te da la gana lavar la ropa o hacer el quehacer "es que tengo que ensayar mi performanceeeee, esnif"

os quiero y os felicito esta racha tan dorada que viveeees
aaaaw

Aliennani ha detto...

karay... creo q tuviste suerte...
yo tengo el libro 1 ginebra y el 3 galahad
¡me falta lanzarote!
:'(